El Reino Unido, el país más importante para el turismo español

España recibió la visita de 71,7 millones de turistas internacionales el pasado año, un 130% más que en 2021, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 Como vemos en la primera infografía de hoy, el Reino Unido fue el principal país de residencia de estos turistas, seguido de Francia y Alemania. Así mismo, Cataluña fue la comunidad autónoma española líder en visitas de turistas extranjeros, seguida de Baleares, como muestra el segundo gráfico.

El Reino Unido fue el principal país de residencia de los turistas internacionales que visitaron España durante 2022, seguido de Francia y Alemania. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la llegada de turistas residentes en el Reino Unido aumentó un 251% respecto al año anterior, la de los procedentes de Francia un 73% y la de los de Alemania un 87%.

De los 71,7 millones de turistas internacionales que España recibió el año pasado, cerca de 15,1 millones (el 21%) provenían del Reino Unido. El país británico recuperó la posición que había perdido en los dos años anteriores a causa de la pandemia. Por su parte, Francia, líder en 2020 y 2021, quedó relegado al segundo puesto, con 10,1 millones de turistas.

Alemania fue el tercer mercado emisor de turistas para España, con 9,8 millones de viajeros. Prácticamente la mitad de los turistas internacionales que viajaron a España en 2022 provenían de estos tres países.

Cataluña, destino preferido de los turistas extranjeros en España

España recibió la visita de 71,7 millones de turistas internacionales el pasado año, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone un 130% más que en 2021, pero un 14% menos que en 2019, el año previo a la pandemia, cuando llegaron a territorio español 83,5 millones de turistas. ¿Cuáles fueron las comunidades predilectas de estos viajeros en 2022?

Los destinos preferidos de los turistas extranjero en España por CCAA 2022

Cataluña fue la comunidad autónoma española líder en visitas de turistas internacionales el año pasado, con un total de 14,9 millones de viajeros, cerca del 21% del total de los turistas. Baleares se erigió como el segundo lugar del Estado que acogió a más turistas de otros países, con 13,2 millones de visitantes (el 18%), mientras que Canarias fue la tercera comunidad de destino principal por número de turistas, con la llegada de 12,3 millones de viajeros durante el año pasado (17%), pese a sufrir entre finales de 2021 y principios de 2022 dos episodios disruptivos como la erupción del volcán de La Palma y el estallido de la ola ómicron en plena temporada alta canaria.

Otras regiones eminentemente turísticas como son Andalucía y la Comunidad Valenciana ocupan el cuarto y quinto puesto en el ranking, respectivamente, con diez millones de visitantes extranjeros anuales la primera y 8,6 la segunda. Tras ellas se encuentra la Comunidad de Madrid, con seis millones de turistas internacionales en 2022. El resto de las comunidades españolas recibieron un turismo más discreto, igual o inferior al millón y medio de visitantes cada una.

 

Escribir un comentario