Las tres tendencias en experiencias que marcarán el sector de los viajes de ocio en 2024

Los expertos comparten sus principales consejos antes del evento Arival 360 en Orlando

  A pocos días de que tenga lugar la Conferencia Arival 360, que se celebrará en Orlando del 9 al 12 de octubre, los líderes del sector turístico han compartido las tres principales tendencias en materia de viajes, actividades y experiencias que prevén que marcarán el sector de los viajes en 2024.

Más de 1.000 representantes de empresas de los sectores de viajes, actividades, atracciones y experiencias asistirán a la Conferencia Arival 360 2023 la próxima semana. Entre los temas más candentes estarán la inteligencia artificial y sus implicaciones para el sector de las experiencias, la distribución digital, la fijación de precios, los viajes de pasión, las asociaciones y cómo la inclusión y la diversidad seguirán impulsando cambios fundamentales en la forma en que las personas experimentan los viajes y la respuesta que esperan.

Se tiene previsto que estas tres tendencias para 2024 dominen los debates del evento:

1-La inteligencia artificial podría allanar por fin el camino hacia una auténtica personalización

"Hemos visto una explosión de entusiasmo y aplicaciones tangibles para la inteligencia artificial en 2023. En Arival vamos a profundizar en las aplicaciones tangibles y las oportunidades para las empresas a través de experiencias de viaje para impulsar nuevas eficiencias y mejorar la experiencia del huésped. Si lo canalizamos de la manera correcta, los operadores mejorarán en la entrega de ese toque personal y humano que hace que el sector de las experiencias sea tan especial dentro de los viajes", comenta Douglas Quinby, CEO y Cofundador de Arival.

Greg DeShields, Director Ejecutivo de Tourism Diversity Matters, añade que la IA tiene el potencial de redefinir la experiencia del huésped en 2024: "Las expectativas de los clientes de una mayor autenticidad seguirán siendo altas, mientras que los avances en inteligencia artificial y automatización continuarán redefiniendo la experiencia del huésped, proporcionando un mayor conocimiento y más opciones. La IA y la automatización afectarán a varios segmentos, se adaptarán y ofrecerán soluciones basadas en la IA más "favorables al cliente". Los algoritmos de IA y el análisis de datos proporcionarán a los viajeros experiencias más personalizadas y eficientes.

2-La demanda de experiencias inmersivas con una conexión auténtica y humana seguirá creciendo

"Esta tendencia, que ha dominado 2023, continuará evolucionando en 2024 - con el deseo de viajes únicos, de una vez en la vida y temáticos siendo aún más prominente", señala Quinby. "Como resultado, es probable que haya una enorme gama de nuevas opciones disponibles para los viajeros. Los proveedores de viajes tendrán que considerar cómo llevar sus ofertas un paso más allá en 2024 de lo que lo hicieron en 2023 - centrarse en la diferenciación y la experiencia del usuario en la etapa de reserva será clave para cautivar a los viajeros, y convertir a los mirones en reservadores."

Rebecca Fisher, cofundadora de Beyond the Bell Tours, está de acuerdo: "La gente va a estar cada vez más impulsada a buscar experiencias de viaje experienciales en 2024. Los viajeros buscan una conexión auténtica y un compromiso más profundo. Creo que veremos crecer estas tendencias tanto a nivel mundial como nacional dentro de Estados Unidos."

3-Veremos un cambio de los viajes basados en el destino a los viajes basados en la pasión

"Dónde importará menos que el por qué en 2024", dice Quinby. "La típica lista de deseos del viajero solía consistir en lugares a los que ir, países que tachar, sellos de pasaporte que coleccionar. Pero en 2024, se tratará más del quién, el qué y el por qué, que del dónde y el cuándo".

O, como dice Dan Christian, presentador del podcast Travel Trends y fundador del Acceleration Team:

"Estamos asistiendo a un cambio del viaje basado en el destino al viaje basado en la pasión. Pero el descubrimiento de viajes sigue anclado en el pasado; las únicas opciones actuales son dónde y cuándo, y tenemos que pasar a quién eres y qué te interesa". Las páginas web y otras plataformas de viajes, por ejemplo, siguen centrándose en los destinos.

Pero la gente elige experiencias de viaje basadas en sus pasiones más que en los destinos. Construir embudos de marketing en torno al tiempo y el lugar ya no es el enfoque más eficaz; depende de todos nosotros hacer este cambio para atraer y retener a los consumidores de hoy."

Escribir un comentario