W2M ha llegado a un acuerdo con Grupo Eroski para la compra del 100 por cien de su filial de viajes (Viajes Eroski).

 Está previsto que la operación de adquisición concluya a finales de enero del próximo año, cuando se estima que se den por cumplidas determinadas condiciones del acuerdo.

Como parte del mismo, Eroski cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico. Asimismo, seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas online de Viajes Eroski y Travelair, para los viajes corporativos.

La luz verde a esta operación, en la que W2M ha estado asesorado por Uría Menéndez y Eroski por Deloitte Legal, está sujeta a la aprobación final de las autoridades de defensa de la competencia.

Con la incorporación de la red de Viajes Eroski, W2M amplía su presencia a nivel nacional, reforzando su propuesta para estar siempre cerca del cliente, ya iniciada con la adquisición de Azul Marino Viajes.

En palabras de Gabriel M. Subías, CEO de W2M, "con la incorporación de Viajes Eroski a nuestro grupo damos un impulso muy importante a nuestro plan estratégico, en el que el contacto con el cliente juega un papel fundamental. Incorporamos a nuestro proyecto una red importante, avalada por la calidad de su equipo humano, compuesto por más de 300 profesionales, lo que supone para nosotros una gran responsabilidad y refuerza, aún más si cabe, nuestro compromiso con este proyecto".

En sus declaraciones Gabriel M. Subías ha querido agradecer además el continuo apoyo y compromiso de su accionista en World2Meet.

"Estamos muy satisfechos y orgullosos por todo lo que Viajes Eroski ha representado para el Grupo. En estos más de 40 años, la marca se ha convertido en referencia para los clientes de varias generaciones de las regiones en las que está presente. El balance no puede ser más que satisfactorio", ha declarado el Director Corporativo del Grupo Eroski, Javier Amezaga, quien ha añadido: "Hacemos una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado con W2M, fundamentalmente porque además del reconocimiento para el proyecto empresarial de Viajes Eroski, aseguramos el éxito y el crecimiento del negocio de Viajes y garantizamos la continuidad de los profesionales que conforman el negocio, excelentes profesionales con una altísima profesionalidad y capacitación que conforman, sin duda, el principal activo del mismo y son la garantía del éxito de esta operación".

Sobre Viajes Eroski

El origen de Viajes Eroski se remonta a 1979 dentro del Grupo Eroski.
En los más de 40 años se ha especializado en el área vacacional con dos marcas Eroski Viajes y Xplora, con más de 132 puntos de venta de atención al público, y una Tienda Experiencial orientada a las generaciones más jóvenes, y también en el área corporativa bajo la marca Travel Air, con 11 centrales de atención exclusiva para la empresa y una división especializada en la organización de convenciones y congresos, Eventos aéreos de viaje. Su plantilla ronda los 300 profesionales.

VIAJES EROSKI

Viajes Eroski siempre ha orientado sus propuestas de valor con la vocación y el propósito de colaborar con el cliente dando servicio de tú a tú y así descubrir, diseñar, y vivir destinos y experiencias que hagan sentir emociones que provoquen bienestar.

Acerca de W2M

A fecha de hoy, el grupo está integrado por:

• World2Fly: Compañía aérea.
• Newblue: Operador generalista.
• Icárion: Operador de Grandes Viajes.
• Úbico: Empresa de movilidad corporativa.
• The Sphere: Servicio boutique • Dakari: Agencia creativa de experiencias
• W2M: Banco de camas y receptivo
• Azul Marino Viajes: red de agencias

• Club Marco Polo: Touroperador de viajes de activos, aventura y experienciales
• Flowo: agencia online (vacacional)
• Escape Home: alquiler de villas
• E-North Safaris: receptivo en Laponia
• O7 Hotels. Gestora Hotelera

Un proyecto basado en los principios de calidad, innovación, sostenibilidad, flexibilidad. Todo ello amparado con la experiencia contrastada del equipo.