-

¿Te imaginas un hotel en una mina abandonada? Seguro te viene a la mente una cueva oscura, con rieles y tenues luces, con olor a humedad y mucha tierra alrededor.

Pues resulta que en Shangai, China, se encuentra un hotel que fue construido en donde antes existía una cantera: el InterContinental Shangai Wonderland.
Hoy te traemos esta hermosa opción, para los amantes de la aventura, el lujo y la tecnología. Un hotel que es, definitivamente, uno de los más asombrosos del planeta, erigido en un sitio muy extraño ¡debajo de la tierra! Donde se une la naturaleza en perfecta armonía con el confort, cuidando los detalles más importantes.

Majestuosa construcción
China se ha caracterizado por la construcción de impresionantes estructuras y esta vez, luego de 10 años de la obra y más de 300 millones de dólares de inversión, nos ha dejado con la boca abierta, transformando una vieja cantera en un hotel con glamour total para los viajeros más exigentes.

¿Dónde se encuentra?
El InterContinental Shangai Wonderland está ubicado en la cordillera de Sheshan, en Songiiang, Shangai, a sólo 40 minutos del Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones y a 30km del aeropuerto de Hongojao.

¿Cómo es el hotel?
El complejo cuenta con un total de 61.000 metros cuadrados, y tiene un paisaje natural envidiable: acantilados rocosos, lago y cascadas. Además está rodeada de hermosos jardines.
El hotel fue construido sobre la pared de la antigua cantera y tiene 18 plantas, 16 de ellas debajo de la tierra, y las últimas dos sumergidas en un inmenso acuario que tiene 10 metros de profundidad. ¡Realmente impresionante!

¿Cómo son sus habitaciones?
Son en total 336 habitaciones llenas de confort y lujo, con vistas que jamás podrías imaginar. Las que no están sumergidas bajo tierra, cuentan con hermosos balcones con vistas a las cascadas que descienden por los muros de la cantera. Las que están bajo el agua, tienen una vista al acuario de película.

¿Y la comida?
Tres restaurantes te harán deleitar las mejores comidas que has probado: el Commune, tipo buffet donde podrás degustar de cocina internacional, servida en estaciones de cocina abierta o también a la carta. Este restaurante es excelente si tienes niños, ya que posee un parque de juegos ideal para ellos.
Como segunda opción, está el restaurante chino temático, Cai Feng Lou, comida china tradicional hecha con productos frescos de la mejor calidad. En realidad es una experiencia única que no puedes dejar de vivir.
Por último, el sorprendente restaurante Mr. Fisher, que te hará sentir que estás bajo el agua, nadando con diferentes criaturas marinas. Su especialidad son los mariscos y definitivamente le dan otro nivel, con platos únicos e impresionantes.

¿Qué hacer en el InterContinental Shangai Wonderland?
El hotel ofrece un montón de actividades para todo tipo de viajero:
Si eres aventurero, puedes hacer escalada en una adaptación que existe en las paredes de la cantera, así como también actividades como kayak y puenting.
En el hotel, hay una pasarela con suelo de cristal, también llamada plataforma de observación, que de día es especial para explorar todo el complejo y de noche presenta un espectáculo único con música y temas de la tierra, el espacio y el universo, proyectado en una inmensa pantalla.
Si vas en familia, es ideal dar paseos por el río Songjiang, cuyos alrededores están llenos de magia, perfectos para niños y para conectarse con la naturaleza.

Un hotel amigable con el planeta
Desde el inicio del proyecto, el estudio de arquitectura encargado, JADE + QA, asociado con la firma británica Atkins, y comandado por el arquitecto Martin Jochman, diseñaron el hotel con miras a reducir al máximo el impacto sobre el medio ambiente. Reconocen que es una gran oportunidad para poner en práctica muchas ideas ecológicas que permiten una perfecta armonía entre la ciudad y la naturaleza.
Por ello, fueron utilizados muros y restos de la mina para levantar la construcción. Además, fue incluido el uso de energía geotermal y solar, minimizando el uso de energía eléctrica.
Así que si estás buscando un hotel maravilloso, lujoso, confortable, en donde puedas disfrutar de la familia y la naturaleza, no puedes dejar de visitar el InterContinental Shangai Wonderland de China.

 

Escribir un comentario