-
Aerolíneas, compras y fusiones
Más de 110 destinos en América del Norte, América Central, el Caribe, Europa y Asia.

Más de 110 destinos en el mundo…….

  • América, Caribe, Europa y Asia

  • 1996 WestJet inicia vuelo

  • 2014 primer vuelo transatlántico

  • 2023 nuevo destino: Tokio

  • Adquiere a Sunwing Vacations y Sunwing Airlines

  • Promueve la igualdad de género con Elevate Aviation

El Grupo WestJet con sede en Alberta, Canadá, ha hecho público que tras meses de negociación ha completado la adquisición de Sunwing Vacations y Sunwing Airlines, fortaleciendo así el grupo, ampliando el número de aeronaves y los servicios.

Aerolíneas internacionales en proceso de compras y fusiones

Inicialmente, las aerolíneas WestJet y Sunwing Airlines continuarán con operaciones independientes. A medida que las dos entidades pasen de ser competidores a colaboradores. La combinación de estos negocios se planificará de manera que posicione a Sunwing como un pilar fundamental del Grupo WestJet y priorice la experiencia de un número creciente de turistas y viajeros, sean huéspedes vacacionales, ejecutivos o usuarios de los vuelos, por cuanto la adquisición suma 18 Boeing 737, alrededor de 2.000 empleados y el mayor turoperador de vacaciones de Canadá.

En las declaraciones tras formalizar el acuerdo, Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo de la Grupo WestJet, expresó “Como hemos iniciado nuestra nueva trayectoria estratégica para el Grupo WestJet, invertir más en el ocio y el sol en Canadá es un motor fundamental para el crecimiento”.

Aerolíneas internacionales desde Canadá buscan destinos de sol

En este proceso, Stephen Hunter (ex director ejecutivo de Sunwing Vacations), ha sido nombrado director ejecutivo de Vacations Business de WestJet Group, responsable de todos los negocios de operación de viajes y paquetes vacacionales de las marcas Sunwing Vacations y WestJet Vacations. De sus primeras declaraciones tomamos.... “La combinación de nuestros negocios complementarios marca un hito importante que nos permitirá acelerar nuestros planes de crecimiento y brindar a las y los canadienses, vacaciones más asequibles a más destinos que nunca”.

También han anunciado que los negocios de operadores turísticos recientemente combinados del Grupo WestJet, compuestos por WestJet Vacations y Sunwing Vacations, tendrán su sede en Toronto, Ontario, y continuarán operando con una oficina en Montreal.

Aerolíneas internacionales con múltiples destinos en el mundo

El Grupo WestJet

En 1996, Clive Beddoe y un equipo de socios con ideas afines iniciaron “WestJet” con tres aviones, cinco destinos y 220 WestJetters amistosos.

Tomaron vuelo el 29 de febrero de 1996 y hoy operan cuatro tipos diferentes de aviones y vuelan a más de 110 destinos en América del Norte, América Central, el Caribe, Europa y Asia. Los WestJetters están dedicados a transportar a millones de huéspedes, en más de 700 vuelos por día, con una flota de más de 180 aviones, a los que se suman los de la nueva negociación.

Es un grupo de negocios que se enorgullece de apoyar a "Elevate Aviation" (Elevar la aviación, plataforma para que las mujeres prosperen y tengan éxito a través de la aviación “Explorar, Enriquecer, Sobresalir”), en su misión de crear un cambio en la industria de la aviación, promoviendo la igualdad de género, conectando a las mujeres con una red de apoyo e inspirar a la próxima generación de líderes a través del aprendizaje continuo.

Tan solo hace 9 años (2014), celebraron el primer vuelo transatlántico y, el amor por todo lo irlandés permitió inaugurar un servicio sin escalas de temporada a Dublín en Irlanda.

Para cerrar esta carrera de éxitos, WestJet anuncia un servicio sin escalas desde Calgary a Tokio a partir de esta primavera de 2023. Su primer destino en Asia, al que ya le dicen ¡Kon'nichiwa, Japón!.

Aerolíneas internacionales: WestJet inicia vuelos a Tokio

Buena suerte y adelante…. ¡Quedan muchos vuelos y turistas!

 

Imagen-portada: Destinos Westjet
Fuentes e Imágenes: Grupo WestJet/Elevate Aviation/

Escribir un comentario