-

España es un país de increíble belleza arquitectónica, exquisita gastronomía, hermosos paisajes, atardeceres que te dejan sin aliento, mucha diversión y también de mucho deporte. ¿Sabías que el turismo de deportes en España es cada vez más diverso?

Así es, allí encontrarás actividades deportivas en las que puedes participar o simplemente disfrutar viendo innumerables eventos.
Por ejemplo, imagínate practicando surf en una hermosa playa española, haciendo una excursión en velero o caminar por senderos en contacto con la naturaleza y ver impresionantes paisajes naturales e históricos.
Y para los que les gusta sentir la emoción de ver a su equipo favorito participar en una competición, siempre habrá un evento al cual asistir. Tales como, mundiales de motociclismo, maratones, campeonatos de windsurf y esto sin nombrar los partidazos de fútbol.
Esto no acaba aquí… ¡Hay mucho más turismo de deportes en España! Realmente, la variedad es asombrosa. Quédate y conoce un poco más sobre ello.
Tipos de turismo deportivo: Conoce algunas clases
Comencemos por algunas disciplinas en las que te divertirás practicándolas. Asimismo, si te gusta sentir la adrenalina o participar en competiciones, tienes que probar alguno de estos que te vamos a mostrar.
Si no sabes cómo iniciar, en muchos lugares en donde se practica el turismo de deportes en España encontrarás instructores expertos que te guiarán si así lo necesitas. Al igual que todo el equipo necesario.

turismo de deporte 2
Montañismo
Para empezar, esta actividad engloba varias modalidades deportivas que se desarrollan en la montaña como parte del turismo de deportes.
Debes saber que España es uno de los países más montañosos de Europa. Posee lugares hermosos e idóneos para practicar alpinismo y escalada en hielo o roca.
Si te gusta la escalada, puedes realizarla en diferentes niveles en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Es posible llegar a esta localidad en coche en tan solo una hora desde Madrid.
Durante el invierno, existen determinados lugares para hacer Snowboard, ascensiones invernales, esquí, usar raquetas de nieve y deslizarse en trineos. ¡Es toda una aventura!
Este tipo de actividades las puedes practicar, por ejemplo, en Huesca, Asturias, en el Parque de Ordesa y Monte Perdido, el Parque de los Picos de Europa, el Parque Nacional de Sierra Nevada, entre otros.
Mientras te diviertes, podrás disfrutar de la naturaleza y, a la vez, de interesantes pueblos históricos.

turismo de deporte 3
Senderismo a pie o en bicicleta para disfrutar del paisaje
Sí, encontrarás muchos lugares especialmente adaptados para practicar el turismo de deportes en España a través del senderismo. Asimismo, puedes hacer recorridos a pie o en bicicleta. En numerosas localidades puedes llevar a los niños y pasar unos días increíbles en familia.
En este sentido, encontramos diferentes tipos de senderos según el tamaño de su recorrido o el lugar donde estén ubicados.
Así, tenemos los largos que abarcan 50 kilómetros o más de recorrido, los pequeños que van de los 10 hasta los 50 kilómetros y los cortos o locales con menos de 10 kilómetros… ¡Ideales para llevar a los más pequeños!
Y si nos referimos al lugar, conseguimos:
• Los azules por donde llegarás a hermosas playas y puertos.
• Los naturales en los que conocerás parte de la cultura y la historia española.
• Los verdes que son vías ferroviarias convertidas para este fin.
Algunos de estos senderos están en Galicia en el Cabo Finisterre y el muy conocido Camino de Santiago. También, en Cataluña, encontramos el Camino de Rondas y el de Jinama en El Hierro de las Islas Canarias.
Además, si piensas hacer turismo de deportes en España y no sabes dónde alojarte, no te preocupes. Vas a conseguir varios hoteles, paradores, camping, casas y albergues dependiendo de lo que desees.
Por otra parte, si prefieres realizar un recorrido en bicicleta, podrás alquilarla y encontrarás diferentes empresas dedicadas al cicloturismo. Estas organizaciones te ofrecerán toda la información que necesites.

turismo de deporte 4
Descubre los deportes ecuestres de España
¿Te apasionan los caballos? Entonces no te puedes perder los increíbles paseos que puedes hacer sobre estas bellezas. Puedes disfrutar de un paseo a caballo mientras realizas el recorrido de “El Quijote a Caballo” o el itinerario de Vía de la Plata.
Conocerás en Andalucía al perfecto pura raza español símbolo de esta cultura. Además, presenciarás diversos espectáculos y festividades ecuestres especialmente diseñadas para el turismo de deportes en España.
También, te encantará alojarte en una de sus posadas u hoteles rurales, recibir clases o hacer cabalgatas nocturnas

.turismo de deporte 5
Disfruta de los deportes acuáticos en España
Si realmente quieres hacer turismo de deportes en España, no te puedes quedar sin visitar las costas españolas en donde se practican todo tipo de deportes acuáticos. Tales como, surf, excursiones en velero, buceo, windsurf y más.
La naturaleza fue generosa con España, ya que, por su ubicación geográfica, es posible conseguir mares tranquilos y otros con grandes oleajes. Sin olvidarnos de las hermosas playas que nos regala el Océano Atlántico.
Un ejemplo para divertirte a lo grande es el Kitesurf. Este deporte lo puedes practicar en las costas de Andalucía, las Islas Canarias, el estrecho de Gibraltar, Cataluña, las Baleares entre otras.
En casi toda la costa española tienes las condiciones propicias para practicar este deporte y así hacer el mejor turismo de deportes en España. Y si no eres un experto, no hay problema encontrarás escuelas para principiantes por todo el litoral.
Pero, si tu pasión es dominar las grandes olas, entonces no debes dejar de sentir la adrenalina al practicar surf. Para ello consigues excelentes olas en Cantabria, País Vasco, Tenerife y Cádiz.
Además, si quieres aprender a practicarlo en todas esas costas, encuentras instructores especializados al igual que todo el equipo necesario.
Definitivamente no puedes perderte los paisajes marinos buceando por las costas de las islas Formigues, Baleares, Medas o los cabos de Gata y de Palos. Sí, todo esto es parte del turismo de deportes en España, el cual es muy seguro y está bien organizado.
Y si lo que prefieres es deleitarte con espectaculares paisajes y pasar un día con tranquilidad, una excursión en velero es lo ideal. O en una embarcación grande con toda tu familia o grupo de amigos.
¡Te divertirías en grande con el Windsurf! Consigues los vientos propicios para ello al sur de Cádiz, Canarias, Murcia y Pontevedra.

turismo de deporte 7
Es muy fácil enamorarse del turismo de deportes en España
Indiscutiblemente, si quieres hacer turismo de deportes en España, solo necesitas planificarte, un presupuesto acorde y muchas ganas de pasarla bien. Conseguirás desde deportes extremos hasta los espectáculos o competiciones más emocionantes.
Y, mientras practicas o presencias algunos de los tipos de turismo deportivo, también conoces su cultura, historia ancestral, te deleitas con sus exquisitas tapas, descansas en lugares increíbles y disfrutas de los mejores paisajes.
España es encanto, belleza, aventura, diversión… ¡Vívela!

Escribir un comentario