Tarragona quiere escribir 你好 (nĭhǎo)
Tarragona asumió formalmente la vicepresidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad(GCPHE).

Tarragona y el turismo receptivo…….

  • Puertas abiertas al visitante asiático

  • Parte de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

  • De la histórica Tàrraco a la actual Tarragona

  • Capital de provincia en el sur-este de Cataluña

  • Ciudad esencialmente Mediterránea

  • Parte de la Costa Dorada

Tarragona quiere captar la llegada de turistas procedentes de China junto al grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, por lo que ha impulsado su candidatura y ha asumido formalmente la tercera vicepresidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Tarragona, la antigua Tàrraco

Ciudad situada en el extremo nororiental de la Península Ibérica, es la capital más meridional de Cataluña. Tiene un clima templado y suave, con una temperatura mediana anual de 18 °C (25 °C en verano, 12 °C en invierno), donde las anchas y limpias playas de arena fina y dorada (de ahí el nombre de Costa Dorada) y el importante patrimonio artístico y arquitectónico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, hacen de Tarragona uno de los lugares de mayor importancia turística de Europa.

Perfectamente comunicada con Europa y el resto de la península, disfruta de los servicios de dos aeropuertos, uno a Reus, a 7 kilómetros, y el otro en Barcelona a 82 kilómetros. Así mismo, por ferrocarril enlaza directamente con las principales capitales del Estado y de Europa. Es una tranquila ciudad costera que cuenta con un puerto comercial, de cruceros y deportivo de los de mayor tráfico del Mediterráneo, y con Puerto Tarraco, espacio destinado a recibir yates.

Tarragona es también el punto de enlace de dos de las principales autopistas españolas, la del Mediterráneo que enlaza Alicante con Francia y el resto de Europa, y la del Norte, que empieza a Tarragona y llega hasta el País Vasco.

Tarragona quiere escribir nihao para el turismo chino

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE)

Lo Forman Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Durante la asamblea general de Grupo celebrada en Córdoba se abordó el impulso del calendario de promoción internacional para 2023, donde Tarragona impulsó el interés de la llegada de turistas desde el mercado emisor chino, de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), hecho que ha ocurrido durante su asamblea general celebrada los primeros días de marzo.

El encuentro ha tenido lugar en la Mezquita-Catedral de Córdoba y ha servido para fijar las líneas que impulsarán la promoción internacional del Grupo en Europa, América y Asia, especialmente en el mercado chino.

La asamblea general ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Manel Castaño, quien desde la ciudad andaluza ha querido destacar “el compromiso educativo, cultural, patrimonial y turístico del Grupo hacia las ciudades miembros, que se traduce en una agenda de promoción internacional muy potente pero también en iniciativas en las mismas ciudades que sirven para que la ciudadanía viva la riqueza patrimonial que le rodea, como la Noche del Patrimonio, el ciclo de Música de Cámara o el programa educativo Aula de Patrimonio”.

Durante la asamblea, el presidente del GCPHE y alcalde de San Cristóbal de Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha anunciado que se está trabajando en la agenda de actos del 30 aniversario del Grupo y en los próximos eventos culturales y de promoción internacional. En concreto, el Grupo estuvo presente en la Feria de Turismo ITB de Berlín del 7 al 9 de marzo; donde presentó el Circuito de Carreras de este año.

Tarragona asumió formalmente la tercera vicepresidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, La ciudad tiene este año por primera vez una vicepresidencia en la comisión ejecutiva del Grupo, que ejerce las funciones de representación y promoción en los mercados nacionales e internacionales.

Desde ahora Tarragona deberá aprender a saludar con el “hola” en mandarín, aprendiendo la expresión más habitual para esta intención  你好 (nĭhǎo). 

Tarragona quiere escribir nihao para el turismo chino

Imagen-Portada: Asamblea General en Córdoba
Imágenes-interior:  (1) y (2) Redacción
Fuentes: Ayuntamiento de Tarragona / GCPHE-Ciudades Patrimonio

Escribir un comentario