-
AVAVIT 2023 “prepara los motores”
El certamen turístico del año para profesionales del sector turístico en Caracas.

Un País Megadiverso y Multidestino…….

  • El certamen turístico del año

  • En Caracas, días 21 y 22 de junio

  • Recinto abierto en el Hotel Meliá Caracas

  • Donde conocer y negociar “turismo”

  • Diversidad de oferta: ciudad, playa, nieve, montaña, selva y llanos

  • Riqueza natural, cultural y patrimonial

La XXIX edición del certamen “Viajes y Turismo AVAVIT 2023”, prepara motores, cuando faltan cuarenta días para su inicio. Se realizará en el Hotel Meliá Caracas los días 21 y 22 de junio próximo. Este es un evento exclusivamente para profesionales del turismo, tanto para expositores con stands como para visitantes que deben registrarse previamente.

Daniel Piske, del Comité Organizador Viajes y Turismo ha expresado…….“AVAVIT es, sin duda alguna, la gran Feria de Turismo de Venezuela, a la cual asisten más de tres mil quinientos profesionales para recibir información y material de unas 100 empresas expositoras”.

A inicios de mayo, el registro profesional ha superado los 800 participantes, por ello los organizadores han abierto el siguiente REGISTRO ONLINE.

Consultar horarios y programa del certamen Viajes y Turismo AVAVIT 2023 aquí.
 

AVAVIT

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, fue creada el 16 de mayo de 1952, bajo el nombre de ANAV, Asociación Nacional de Agencias de Viajes; por la inquietud e interés de los pioneros del turismo por desarrollar el turismo de dos vías, receptivo y emisor. Cambió su denominación a AVAVIT en agosto de 1971.

Agrupa a los Agentes de Viajes y Turismo, Mayorista de Turismo y Operadores de Turismo Receptivo, todos ellos en la calidad de miembros activos. Como miembros colaboradores se afilian empresas tales como hoteles, renta-cars, prensa turística y entidades vinculadas con la industria. AVAVIT, está afiliada a asociaciones y organismos internacionales de viajes.

Es la Asociación más antigua del sector turismo, siendo líder y pilar en la estructuración y desarrollo de la industria del turismo venezolano, abogando y luchando sostenidamente por mantener sus objetivos básicos tendientes a la consecución de un turismo de mayor calidad y competitividad, de lograr su jerarquización tanto de la actividad como de sus integrantes, creando una verdadera y sincera conciencia en relación con el sector, al desarrollo, mejoramiento y planificación comercial de la actividad turística.

Venezuela, País Megadiverso y Multidestino

Venezuela es una de las tierras más diversas del planeta, con sus aves emblemáticas que adornan los cielos de las sabanas, tocan las nubes que acarician los "Tepuyes" y descienden con fuerza para alimentarse de los mares.

Cuenta con una diversidad de ambientes que van desde Amazónico, Andino, Atlántico, Caribeño y Llanero, con una enorme variedad de hábitats que incluyen arrecifes coralinos, sabanas, tepuyes, morichales, entre otros, lo que hace ubicarse entre los 10 países con más biodiversidad del mundo, según National Geographic. Posee el séptimo lugar con mayor diversidad de aves, con al menos 1.411 especies, de las cuales 50 son endémicas y al menos 35 especies se consideran muy raras en el mundo. Ocupa también el séptimo lugar en flora, con alrededor de 35.000 especies.

AVAVIT2023 prepara motores - Turismo en  Isla Margarita

Sin duda, recorrer esta asombrosa tierra te lleva a toparte con parajes mágicos, maravillosos, llenos de leyendas, cultura e historia, que te invitan a querer vivir nuevamente la experiencia.

Es un destino turístico de proyección internacional; por lo que hay un propósito claro de continuar promocionando dentro y fuera de las fronteras, mostrando la cara de un país "extraordinariamente megadiverso", con una especial ubicación geográfica, lo que permite un entorno de variados destinos turísticos que cautivan por la majestuosidad de sus paisajes, múltiples tradiciones e historias, su rica gastronomía y la hospitalidad.

Sus altos picos coloreados de blanca nieve, trazan el camino de los aventureros. Paso a paso te adentra a los misterios de su selva que esconde especies animales únicas, plantas cuya belleza te sorprende. Los “Tepuyes”, que son formaciones rocosas de las más altas y antiguas del mundo, como el “Parque Canaima”, famoso por su Salto Ángel, la cascada de agua más larga del mundo, y el teleférico más alto, largo y moderno que existe.

El dorado de sus desiertos te abre las puertas a las riquezas que posee y le dan paso al "Mar Caribe", cuya costa con libertad se extiende, siendo desembocadura de poderosos ríos que alimentan esas tierras y la llenan de brío y vida.

AVAVIT2023 prepara motores

Imagen-portada: Promocional Certamen Avavit2023
Imágenes-interior: Salto del Ángel / Playas Isla Margarita/Escenario para foros
Fuentes e Imágenes: Viajes y Turismo AVAVIT/VENETUR/CONSETURISMO

Escribir un comentario