-
Festival romano de Tarragona “Tarraco Viva”
Recreación teatralizada para el turismo y población local de las legiones romanas en la Tarraco antigua.

Descubramos la Tarragona romana……

  • Del 8 al 21 de mayo 2023

  • XXV edición de Tarraco Viva

  • Recreación histórica de la antigua Roma

  • Legiones, gladiadores, arquitectura, cocina

  • Gastronomía “De re coquinaria” recetas atribuido a Apicio,

Desde 1999, «Historia para todos» podría ser el lema de este festival internacional dedicado a la divulgación histórica de época romana. “Tarraco Viva” se ha convertido en un referente tanto para las propuestas que formula como por la calidad de quién las ofrece.

La vida militar y la vida cotidiana; las legiones, el teatro, los gladiadores, el hogar, la cocina, la escritura, la ingeniería, la moda ... todo se recrea con un denominador común: el rigor.

Conocer el pasado no es algo gratuito, sino que constituye la mejor manera de entender el presente y, por tanto, de poder escoger el futuro. Probablemente, descubriremos que somos más romanos de lo que creías.

Te invitamos a un viaje a la antigua civilización romana. Juntos conoceremos nuestros orígenes y compartiremos la pasión por la historia.

Festival romano "Tarraco Viva" del 8 al 21 de mayo

XXV edición

Veinticinco años aprendiendo y disfrutando del patrimonio histórico desde el 8 al 21 de mayo.

El tema central de la presente edición es la “ciudad de Tarraco” para entender mejor cómo eran las ciudades romanas, su urbanismo y también la vida diaria de su gente. Es la forma de conocer y entender el poder y de sus monumentos, pero también de la «gente de Tarraco», personas como nosotros, de las que conocemos el nombre de muchas.

Lo podemos hacer desde el conocimiento, en colaboración con todos los museos de la ciudad y sus centros de investigación (ICAC y URV) y con la participación directa de cientos de tarraconenses y de centros culturales, educativos y sociales de la ciudad que abren sus puertas a los visitantes con un amplio programa de actividades.

AQUÍ puedes consultar la programación.

La cocina de la antigua Mediterránea

Las cocinas de cada pueblo son cultura, Tarraco o Tarragona no es la excepción, por ello la Asociación de Restauradores Tàrraco a Taula, creada el año 1997, organiza “Tàrraco a Taula” (Tarraco en la mesa), que tiene como objetivo ofrecer una visión actual de la cocina y los sabores de la antigua Roma.

Durante los días de Tarraco Viva, el festival romano de Tarragona, las cocinas de buena parte de los restaurantes de la ciudad se transforman para revivir aquellos sabores y aromas propios de la cultura romana.

Los restauradores y colaboradores de Tàrraco a Taula escogen cuidadosamente las materias primas seleccionadas. La proximidad es la clave de todo, cocina km 0 con productos de temporada. Detrás de cada menú degustación y, de cada plato, pues, se esconden muchas horas de estudio por su parte, viviendo y transmitiendo con auténtica pasión la reconstrucción de la cocina de la antigua Roma.

Los establecimientos participantes ofrecerán propuestas gastronómicas basadas en “De re coquinaria”, el libro de recetas atribuido a Apicio, el gastrónomo romano más famoso.

Festival romano "Tàrraco a Taula" - la gastronomía

Los establecimientos participantes son AQ Restaurant, Barmut, Barquet Tarragona, Bar Cortijo, El Llagut, El Terrat, La Caleta, Pastisseria Velvet, Restaurant Seasons y Twins Cerveseria Artesana.

¡Bienvenidos al festival romano de Tarragona!

Imagen-portada: Legiones romanas-Representaciones públicas del festival
Fuentes e Imágenes: Tarragona Turisme/Tarraco Viva/Tàrraco a Taula/

Escribir un comentario