-
El verano presenta un aumento en la demanda de viajes

A pocas semanas de que dé comienzo el verano, todo apunta a que será una temporada repleta de viajes.

 Soltour Travel Partners, el hub turístico integrado por diferentes actores referentes en la industria turística, ha analizado la tendencia en las reservas y augura un periodo estival marcado por el incremento de la demanda y los viajes a nuevos destinos en todos los continentes.

“La situación incierta que atravesamos desde hace meses con la inflación, el aumento generalizado de los precios y la situación geopolítica, parecía presagiar un verano irregular para la industria. Sin embargo, las cifras actuales dan esperanza a un sector turístico que muestra síntomas de recuperación con una demanda similar a la de años previos a la pandemia”, resalta Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners.

Y es que los números hablan por sí solos. Soltour, el turoperador independiente líder en España y Portugal, sitúa Albania como el destino más demandado por los españoles, con hasta un 500% más de reservas que en 2022. Una perspectiva que también se mantiene en el Caribe, donde destaca la operativa exclusiva de Soltour en la península de Samaná, y otras zonas del país como Punta Cana y Riviera Maya como destinos más relevantes, y Cabo Verde, una de las grandes apuestas del turoperador para este verano.

Los buenos datos en las reservas se repiten también en el mercado español para Europamundo, turoperador especializado en circuitos en autobús. “Esperamos un incremento del 75% con respecto al 2022 y un 32% más que en 2019, nuestro mejor año”, anuncia Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo.

Luxotour, la mayorista de viajes de más de 40 años de experiencia especializada en Marruecos, resalta también la buena acogida de los viajes de cara a este verano. “Marruecos sigue siendo el destino más demandado por nuestros clientes, aunque también están ganando relevancia otros paquetes como Egipto y Turquía y el segmento de los grandes viajes”, afirma Antonio Guerra, CEO de Luxotour.

En cuanto al gasto medio por persona, los datos también reflejan un aumento considerable con respecto a años anteriores. Así, el viajero medio de Soltour gastará un 5% más que en 2022 mientras que el pasajero de Europamundo desembolsará aproximadamente 1.350€, cifra muy similar a lo que gastará el viajero medio de Luxotour (1.360€).

A nivel nacional, la tendencia para el verano de 2023 sigue la estela de años anteriores con la costa andaluza y la costa de la Comunidad Valenciana como destinos prioritarios para los españoles, aunque con un importante crecimiento de los viajes a la Costa Brava.

La línea de negocio de Costas powered by Guest Incoming registra así un julio de gran demanda con el 26% de las ventas del total del verano, seguido de un 22% de ventas en el mes de agosto. “La evolución es muy notoria. Respecto al año pasado hemos conseguido un 163 % más de venta, mientras que, si tenemos en cuenta los datos de 2019, hemos experimentado un incremento de la venta de un 100%”, destaca Omar Spezie, CEO de Guest Incoming.

Estas cifras marcan el buen momento que el sector turístico está viviendo, con un verano marcado por el incremento de la demanda, con más reservas que en años previos a la pandemia y viajeros deseosos de descubrir y redescubrir destinos internacionales, pero también nacionales.

Sobre Soltour

Soltour, el turoperador independiente líder en España y Portugal en el segmento vacacional e integrado en Soltour Travel Partners, un hub turístico enfocado a empresas independientes del ámbito de la turoperación y la distribución, cuya finalidad es encontrar sinergias entre las mismas para generar productos y servicios de mayor valor para las agencias de viajes. Soltour nació en 1976 como primera unidad de negocio del Grupo Piñero. Con los años ha continuado su expansión a todo el territorio nacional, convirtiéndose en el turoperador líder en España y Portugal. Ha ido evolucionando desde la fecha hasta conformar en su estructura de trabajo una oferta turística integrada y completa, alcanzando el liderazgo en destinos de sol y playa.

Escribir un comentario