-
El cementerio de los placeres - "Cemitério dos Prazeres" de Lisboa.

El necroturismo es una tendencia que puede resultar sorprendente. Sin embargo, merece la pena incluir los cementerios en la lista de lugares que ver en una ciudad, especialmente en torno a la festividad de Todos los Santos, el Día de los Muertos o Halloween.

 Y no solo porque, como en el caso del archiconocido cementerio Père-Lachaise de París, podamos contemplar las tumbas de algunos de los artistas y celebridades de fama mundial. A menudo se trata de lugares llenos de gran encanto y con una arquitectura, historia y paisaje únicos.

Adentrarse en estos lugares, envueltos casi siempre en leyendas y misterio, parece una actividad idónea en estas fechas tan señaladas. Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes online, ha elaborado un listado con cinco de las necrópolis más especiales, bellas e inquietantes de Europa.

El cementerio de Greyfriars, en Edimburgo

El cementerio de Greyfriars es uno de los más conocidos de Edimburgo por las fantasiosas leyendas que van ligadas a su nombre y al del perrito Bobby (una mascota muy querida por los escoceses cuya lápida encontramos a la entrada aunque su cadáver realmente fue inhumado fuera del cementerio). Esta necrópolis también ha adquirido fama mundial por tratarse de uno de los lugares por donde paseaba a menudo J.K. Rowling mientras se hallaba inmersa en la escritura de la saga de Harry Potter.

Por un lado, se cuenta que Rowling se inspiró en este campo santo para la lúgubre escena del cementerio de "Harry Potter y el cáliz de fuego", en la que Voldemort retoma su forma física y se bate en duelo con Harry.
Igualmente, en este cementerio hay tumbas que al parecer pudieron dar nombre a la profesora Minerva McGonagall y... ¡Al propio Voldemort! En un rincón del cementerio, una lápida recuerda a un padre y un hijo llamados, ambos, Thomas Riddell.

Este otoño, los viajeros pueden encontrar billetes en Kiwi.com para volar a Edimburgo desde Barcelona a partir de 44 euros* o desde Madrid por 54 euros*.

La Rosaleda comunal – "Roseto Comunale", en Roma

La Rosaleda comunal (Roseto Comunale) es un lugar extraordinario por la increíble profusión de rosales que crecen entre él, lo que lo convierte en un jardín precioso. En 1645 la comunidad judía de Roma comenzó a utilizar esta zona como lugar de enterramiento, y así se estableció como cementerio judío, que existió hasta 1934. El terreno después fue vendido, sus tumbas se trasladaron al "Cementerio del verano" y en su lugar el régimen fascista creó la vía del Circo Massimo. Hoy, desde lo alto de este mágico lugar, se puede apreciar el trazado del pavimento en forma de menorá (el ebreo candelabro de siete brazos), en honor al antiguo cementerio judío que allí estuvo emplazado.

Los viajeros pueden encontrar billetes en Kiwi.com para volar a Roma desde Madrid a partir de 39 euros* o desde Barcelona por 34 euros*.

Cimetière du Calvaire de Paris

El Cimetière du Calvaire (Cementerio del Calvario en castellano) es el camposanto más antiguo y pequeño de París, situado en el barrio de Montmartre, y solo se puede visitar dos veces al año: el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y durante las Jornadas del Patrimonio, que tienen lugar en la capital francesa el tercer fin de semana de septiembre. Así que visitarlo es difícil, pero no tanto como obtener un permiso de enterramiento en él. Solo pueden conseguirlo los descendientes de las familias ya inhumadas en este campo santo. El cementerio se inauguró en 1688 en los terrenos de la Abadía de Montmartre.
Algunas de las celebridades que descansan allí son miembros de los Debray, una familia de molineros conocida por el histórico Moulin de la Galette, inmortalizado por artistas como Renoir y Van Gogh.

Este otoño, los viajeros pueden encontrar billetes en Kiwi.com para volar a París desde Madrid a partir de 51 euros* o desde Barcelona por 40 euros*.

El cementerio de los placeres - "Cemitério dos Prazeres" de Lisboa

Otro cementerio que propone visitar es el Cemitério dos Prazeres (Cementerio de los placeres), en Lisboa. Se trata del lugar de enterramiento de famosas personalidades portuguesas, principalmente actores, escritores, pintores, presentadores de programas de televisión... Su inusual nombre proviene del barrio que se halla más cercano a este campo santo, Prazeres, que significa placeres. El cementerio se creó en 1833, tras una epidemia de cólera que asoló Lisboa y diezmó la ciudad. La mayoría de los mausoleos de los Prazeres pertenecen a antiguas familias adineradas, como los Palmela. Están bellamente decorados con esculturas e incluso con estatuas de los muertos. Una característica notable de muchas de las tumbas es una pequeña puerta de entrada con ventanas de cristal, a través de la cual se pueden contemplar los ataúdes, una visión, sin duda, algo inquietante.
Los viajeros pueden encontrar billetes en Kiwi.com para volar a Lisboa desde Barcelona a partir de 41 euros* o desde Madrid por 30 euros*.

El cementerio de Montjuic de Barcelona

Cementerio de Monjüic Barcelona

Para quienes pasen el próximo fin de semana largo en Barcelona, Kiwi.com recomienda una visita al cementerio de Montjuic, ubicado en la ladera del monte que le da nombre. Desde su localización hay bellas vistas del mar Mediterráneo, lo que lo convierte en un lugar único. Esta necrópolis está considerada como una de las mejores muestras de arte funerario de Europa. En ella hay más de 150.000 tumbas, entre nichos y mausoleos, diseñadas pensando en todas las clases sociales de Barcelona, desde las más pudientes a las más populares. La historia del cementerio cuenta que, cuando la población de la ciudad se duplicó gracias a su prosperidad industrial y económica, en la segunda mitad del siglo XIX se derribaron sus murallas y Barcelona empezó a expandirse rápidamente. Con tanta población empezó a hacerse urgente contar con un nuevo campo santo, así que en 1883 se inauguró el Cementerio de Montjuic. Como anécdota, el cineasta Pedro Almodóvar rodó en este cementerio una de las escenas más importantes de la icónica película "Todo sobre mi madre".
Este otoño, los viajeros pueden encontrar billetes en Kiwi.com para volar a Barcelona desde Madrid a partir de 41 euros*.

 

 

Comentarios  
  0
SON OPERADORES DIFERENTES
  0
Hola, volia saber el seu preu.
Escribir un comentario

Experiencias Recomendadas

Champagne

A 145 km de París, hacia el nordeste, en el centro de una pequeña cadena montañosa que se eleva desde una llanura cretácea dividida en dos por el río Marne, descubrimos un destino especial, se trata de “la Champagne”, antigua región y que actualmente forma parte administrativa de la Región Gran Este. Las ciudades más importes son Reims, Troyes y Épernay.

La región es mucho más que el producto embotellado al que ha dado nombre, es historia, cultura, vivencias, naturaleza y gastronomía. Tampoco es necesario visitarla en verano, todo el año tiene sus peculiaridades y características, todas… “excelentes para el visitante”

Leer más...

En Vivo: Turismo de cruceros

Entra al Club

El Club del Buen Turismo


 

 

Flash Informativo

Turismo

Los ponentes de la Conferencia Phocuswright del año pasado en Miami declararon...

Es una cuestión de percepciones, motivaciones y expectativas

Globotur abre el plazo para presentación de candidaturas a sus Premios al...

La Semana Santa es un período litúrgico de gran importancia en el...

Destinos

Gastronomía y Enología

Gastronomía

Los próximos 19-20 de marzo, la ciudad noruega de Trondheim será testigo de uno de los eventos culinarios más destacados del continente: el Campeonato Europeo Bocuse d'Or 

Enología

Los vinos del futuro en España se dan cita en el salón Bodegas Singulares & Vinos de Autor de Albacete

Enología

La DOP Jumilla alcanza los 53,6 millones de kilos de uva, más del 70 por ciento de uva Monastrell

Varios

Hostelería

Hostelería

Este próximo jueves día 21 de marzo se celebran las dos finales para elegir al Cocinero y al Camarero/a del año de 2024.

Hoteles

Los resultados financieros del año 2023 en España validan la excelencia operativa de los hoteles españoles del Grupo Accor, especialmente durante las épocas de primavera y otoño. 

Hostelería

Refrigeración o enfriamiento. Sistemas combinados de calefacción y refrigeración. Fabricación o almacenamiento de hielo. Licuefacción. o solidificación de gases

Campings

Según el informe elaborado por la compañía gestora, el 69,7% de las reservas realizadas en campings para el mes de febrero han sido efectuadas por turistas internacionales

Hoteles

El mes más romántico ya está aquí. Una oportunidad única para celebrar San Valentín y disfrutar de unos días de esparcimiento, buen clima, cultura española y, por qué no decirlo, del amor.

Hostelería

El 2º premio fue para Diego Postigo Sanz (Guipúzcoa) y el 3º para Iñigo Kortabitarte (Vizcaya)

Súper Ofertas

Oferta Inodoro Pedal

Instala un
INODORO CON PEDAL
por sólo
149 EUROS

Ver características
Ajedrez Multijugador

AJEDREZ
para
INFINITOS JUGADORES
a la vez por
60 EUROS

Ver características
Barbacoa AdaptaGrill

Ahora puedes convertir
tu QUEMADOR o
PAELLERO en una
BARBACOA portátil
por sólo
49 EUROS

Ver características
Happy Legs

HAPPY LEGS,
Caminas estando
Sentado por
225 EUROS

Ver características

Agencias y Operadores

Proveedores y vendedores de viajes dejan pasar la oportunidad de aprovechar el potencial del...

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes, que preside el onubense Luis Arroyo, celebrará del 8...

Tendrá actividad en Borgoña, Alsacia (Francia), Selva Negra (Alemania), y la región italiana de...

 Balance de 2023 CEAV y previsiones para 2024.

Transportes

Transportes

Análisis del mercado de pasajeros aéreos febrero de 2024. El tráfico aéreo mundial supera en febrero los niveles previos a la pandemia

Aerolíneas

SAUDIA AIRLINES, compañía nacional de Arabia Saudí, se consolida durante el primer trimestre del año como una de las aerolíneas más puntuales del mundo, con casi un 85% de efectividad en todos sus...

Aerolíneas

En plena cuenta atrás para las elecciones estadounidenses, Delta conecta a los viajeros españoles con las ciudades que han marcado la historia constitucional del país

Actualidad: Opinión, Personajes, Innovación y Economía

Economía

El número de usuarios del transporte público aumentó un 16,0% en febrero respecto al mismo mes de...

Opinión

UIC Barcelona y Atrápalo lanzan un estudio con motivo del Día Mundial del Ocio

Personajes

La mayorista española Cinco Estrellas Club, especializada en viajes y circuitos de alto contenido...

Opinión

TK Home Solutions explica qué es la gota, sus causas y síntomas, así como los tratamientos y la...

Economía

España recibió 5,0 millones de turistas internacionales en febrero, un 15,9% más que en el mismo...

Opinión

Ringover explica cómo detectar si lo somos, las causas y posibles tratamientos a seguir

Personajes

El Consejo de Administración de Fly Play y el CEO de la empresa, Birgir Jónsson, han firmado esta...

Opinión

20 de marzo Día Internacional de la Felicidad

Más...

El año 2024 se presenta como un período fascinante, lleno de innovaciones tecnológicas, avances científicos y cambios significativos en diversas áreas.

El Milagro Mexicano. Cómo un rudimentario taller de carretera salva del fiasco al flamante Ferrari 375 Plus en la carrera Panamericana

Erzsébet Báthory, Lady Drácula: La Condesa Sangrienta que Asombró a la Historia

 Montar en motos de nieve, bucear bajo el hielo, andar con raquetas practicar Speedtandem o tomarse una copa en un bar helado

El mundo está lleno de lugares misteriosos, oscuros y aterradores que atraen a aquellos que buscan una experiencia fuera de lo común.

El romero (Rosmarinus officinalis) es una hierba aromática que se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales y culinarios durante siglos.

Te presentamos una lista de los 10 mayores festivales de España en términos de tamaño, popularidad y relevancia cultural:

El  valor  de la marca es unactivo que tienen las empresas  y el respaldo que le dan  los consumidores  a  la  misma . Apple rebasa  los 880 millones de...