CEAV presenta la 8ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes en Jaén

El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre, posicionará a la ciudad andaluza como el centro neurálgico de las agencias de viajes y profesionales del sector

 La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), junto con la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén, la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Jaén y la Federación Andaluza de Agencias de Viajes

Han presentado oficialmente la 8ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en Jaén. Al acto han asistido representantes del sector turístico de la provincia.

Presentacion Cumbre foto 2

Este encuentro, que CEAV organiza cada dos años desde 2013, reunirá a más de un centenar de asociaciones de viajes nacionales e internacionales. Durante estos días, se llevarán a cabo una serie de conferencias y debates que abordarán el momento en el que se encuentran las agencias de viajes y que consolidan este evento como el principal foro global para el intercambio de experiencias y la discusión sobre los temas clave del sector turístico.

Además de las conferencias y mesas redondas, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un programa de visitas a los lugares más emblemáticos de Jaén, lo que les permitirá descubrir la riqueza cultural y turística de esta hermosa región. Ya han confirmado su asistencia asociaciones de países como Canadá, Sudáfrica, Chile, Colombia, México, Italia o Reino Unido.

Para Carlos Garrido, presidente de CEAV: “Es la cuarta vez que celebramos esta cumbre en Andalucía, ya que Córdoba, Sevilla y Granada han sido también sedes del evento, lo que demuestra el interés de la comunidad por impulsar el turismo. La cumbre atrae a profesionales del sector que promueven el destino. Además, la región obtendrá visibilidad a nivel global, lo que fortalece su marca como destino turístico y de negocios”.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Jaén, Francisco Fernández, ha hecho un repaso a los “espacios llenos de historia que reflejan la riqueza patrimonial de la provincia” y que tendrán la posibilidad de conocer todos los asistentes al evento, y ha recordado, además, que después de la cumbre tendrá lugar la Junta Directiva de la WTAAA (Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes), que engloba a los “dirigentes mundiales del sector”.

La secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar, ha destacado que la elección de Jaén como sede de este encuentro supone "un reconocimiento al enorme potencial de la provincia y de Andalucía como destinos turísticos de primer nivel", y es una oportunidad para recibir "a los principales líderes y expertos del sector a nivel global, mostrarles la riqueza de esta tierra y estrechar lazos con los intermediarios de los mercados internacionales para reforzar nuestra posición de referencia en el turismo de calidad".

De Aguilar ha valorado el "significativo impacto a medio y largo plazo" que tendrá la cumbre "en términos de promoción internacional y, posteriormente, en el incremento de viajeros y de oportunidades de negocio para la industria turística andaluza y jienense". En este sentido, ha recordado que las agencias de viajes "desempeñan un papel clave en la comercialización y poder presentarles todo lo que ofrece la región permitirá afianzar la presencia del destino en emisores estratégicos y contribuir al futuro del turismo en esta provincia".

Por su parte, María Espejo, primera teniente de alcalde de Jaén, ha señalado que “Jaén es una ciudad con capacidad para acoger eventos de primer orden” y que esta cumbre sitúa al destino en un “plano de visibilidad enorme en el ámbito internacional”.

Finalmente, el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Javier Lozano, ha hecho hincapié en que en este evento se va a dar “ la oportunidad para reforzar la competitividad y visibilidad del trabajo que las agencias de viajes locales están haciendo del desarrollo de un producto turístico magnífico”. Lozano además ha señalado la importancia de la “mirada internacional” de la cumbre, que va a suponer una “ventana a la promoción para mostrar las virtudes de Jaén Paraíso Interior, un destino turístico que ha ido creciendo desde la calidad, y singularidad”.

Presentacion Cumbre CEAV 3

La rueda de prensa ha contado además con representantes de algunos de los patrocinadores habituales: Adolfo García, Head of Trade Sales de Iberia y Rafael Murillo, Commercial and Strategy Director de Iberia Cards han dedicado unas palabras de agradecimiento.

La cumbre cuenta además con el patrocinio de Amadeus, AON, Caja Rural de Jaén, Civitatis, LADEVI, Renfe, Turespaña y Pipeline.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes, es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y, tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Actualmente, aglutina a 35 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 4.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales. Preside la asociación Carlos Garrido.

Escribir un comentario

Experiencias Recomendadas

Champagne Portada1
Champagne Portada2
Champagne Portada3
Champagne Portada4

Champagne

A 145 km de París, hacia el nordeste, en el centro de una pequeña cadena montañosa que se eleva desde una llanura cretácea dividida en dos por el río Marne, descubrimos un destino especial, se trata de “la Champagne”, antigua región y que actualmente forma parte administrativa de la Región Gran Este. Las ciudades más importes son Reims, Troyes y Épernay.

La región es mucho más que el producto embotellado al que ha dado nombre, es historia, cultura, vivencias, naturaleza y gastronomía. Tampoco es necesario visitarla en verano, todo el año tiene sus peculiaridades y características, todas… “excelentes para el visitante”

Leer más...

En Vivo: Turismo de cruceros

Entra al Club

El Club del Buen Turismo


 

 

Flash Informativo

Turismo

El turismo literario se ha consolidado como una de las formas más...

Viajar ya no se limita a visitar lugares; ahora muchos...

El turismo internacional atraviesa uno de sus momentos más delicados desde la...

Situada en el departamento de Yvelines, a pocos minutos de...

Varios

Hostelería

Hostelería

 El sector hotelero arranca 2026 con más viajeros, más ocupación y mayor rentabilidad.

Hoteles

El grupo hotelero cierra un 2025 marcado por expansión, internacionalización y diversificación

Hoteles

La antelación media de las reservas crece seis veces más respecto a 2024, hasta situarse en 69 días de antelación.

Hoteles

 La colaboración ha permitido incrementar un 32% las reservas de experiencias y alquileres realizadas directamente por los huéspedes

Hoteles

Los inversores nacionales, con las cadenas hoteleras como protagonistas, lideraron la actividad, con una cuota del 72% en operaciones y 63% en volumen total invertido, 2.673 M€.

Súper Ofertas

Oferta Inodoro Pedal

Instala un
INODORO CON PEDAL
por sólo
149 EUROS

Ver características
Ajedrez Multijugador

AJEDREZ
para
INFINITOS JUGADORES
a la vez por
60 EUROS

Ver características
Barbacoa AdaptaGrill

Ahora puedes convertir
tu QUEMADOR o
PAELLERO en una
BARBACOA portátil
por sólo
49 EUROS

Ver características
Happy Legs

HAPPY LEGS,
Caminas estando
Sentado por
225 EUROS

Ver características

Agencias y Operadores

Gestur eleva los estándares del turismo en RD con certificaciones ISO 9001 e ISO 27001.

Interior ignora la peticiones del sector y hace oídos sordos a las solicitudes de reunión...

Las preferencias vacacionales de los viajeros nacionales digitales se mantienen en agosto, aunque...

Viajes El Corte Inglés mejora su propia plataforma de búsqueda y reserva para los viajes en tren,...

Transportes

Aerolíneas

Perder la maleta —o recuperarla semanas después— puede arruinar cualquier escapada, luna de miel o viaje de negocios.

Aerolíneas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) solicitaron una reducción anual del 4,9% (excluida la inflación) en las tasas aeroportuarias españolas...

Aerolíneas

 La aerolínea estatal marroquí Royal Air Maroc mira a España como su principal mercado de interés dentro de su plan de expansión mundial.

Actualidad: Opinión, Personajes, Innovación y Economía

Economía

El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España en enero aumentó un 9,3%

Economía

 España recibió 5,1 millones de turistas internacionales en enero

Economía

El turismo extrahotelero suma un 3,6% más de pernoctaciones en enero de 2026, con el turismo rural...

Opinión

La tendencia es cambiar las rosas por recuerdos inolvidables. El dia de los enamorados ...

Economía

 El transporte público cerró 2025 con un alza del 3,7% en viajeros, confirmando la tendencia...

Economía

 España cerró diciembre de 2025 con un fuerte impulso turístico, al elevarse el gasto de los...

Economía

 España marca un nuevo récord con 96,8 millones de turistas en 2025.

Economía

 El turismo hotelero culmina con máximos históricos en pernoctaciones y una rentabilidad en...

Más...

Hay mesas que alimentan… y hay mesas que despiertan emociones. En Navidad, el verdadero lujo no está en los candelabros de plata ni en el champán francés, sino en la atmósfera, los detalles y la...

Hay un país paralelo dentro del nuestro. No aparece en los mapas ni en los telediarios, pero vibra en cada esquina, en cada pueblo, en cada barrio.

"El caballo de Troya digital: cómo Luckin Coffee está irrumpiendo en el corazón del café estadounidense” Lo mismo se ve en infinidad de calles de Barcelona o Madrid con imagen muy similar , pero con...

Resulta que cuando uno se pone a investigar en serio la verdadera historia de la independencia estadounidense, se encuentra con una realidad que desmonta completamente el mito heroico que han...

El latido humano de las reuniones veraniegas que amalgaman recuerdos , sensaciones, fiesta, diversión, enraizamiento y complicidadNo hay fenómeno tan universal ni tan cálido como las “timbas” o...

Aumentan un 12% los viajes internacionales, sólo en 2024 los residentes en España realizaron 21,6 millones de viajes al extranjero

¿Qué opinan de este texto de la red? Cada cual interpreta la historia como quiere y no necesariamente de forma ortodoxa. Pero hoy podemos admirar una realidad tozuda que se refleja en datos reales y...

El beso es, a simple vista, un acto físico: dos labios que se encuentran. Pero detrás de ese gesto aparentemente simple, se esconde una compleja red de significados biológicos, psicológicos,...