-

Para quienes siempre se han preguntado cómo se habría sentido ser un pasajero del Titanic, un parque temático en China será quien haga realidad esta experiencia para tener una cercanía lo más real posible.

En la provincia de Sichuan, más exactamente en el condado de Daying, se está construyendo una gran réplica del trasatlántico que se hundió.

Llevará por nombre el Titanic Insumergible, este barco tiene exactamente las mismas dimensiones que el original: 269 metros de largo y 28 metros de ancho.

La pieza principal del parque temático Romandisea tendrá exactamente las mismas comodidades que su tocayo, en el que incluyen salones de banquetes, teatros, plataformas de observación y piscina. Los visitantes podrán pagar para pasar la noche dentro del barco que se encuentra atracado de forma permanente en un embalse del río Quijang a unos 130 kilómetros de la capital de la provincia, Chengdu y a cientos de kilómetros del mar.

Se informó por primera vez sobre este proyecto en el 2016, cuando los trabajadores de esta construcción acababan de iniciar a colocar la quilla, la pieza más importante sobre la que se construye un barco. Por otro lado, un estudio fotográfico reciente de una agencia de noticias internacional muestra más de cerca los avances de esta estructura.

Según lo que se sabe, fueron necesarias 23.000 toneladas de acero y se tuvo un precio estimado de 1.000 millones de yuanes (US$153.5 millones) para realizar la construcción de la réplica

Para 2018, la empresa australiana Blue Star Line anunció que se estaba trabajando nuevamente en la creación del Titanic II tras una larga pausa. Esta empresa ha promocionado una copia exacta del famoso barco, que contará con 853 cabinas para poder alojar a 2.435 pasajeros.

Su viaje inaugural estaba previsto para el 2022, sin embargo la empresa no ha actualizado su información desde 2018, por lo que se desconoce su fecha de lanzamiento.

El Titanic original realizó su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, con destino a la Ciudad de Nueva York, el 10 de abril de 1912, para ese entonces era el barco de pasajeros más grande que salía a navegar.

Cerca de la medianoche del 14 de abril, el barco chocó contra un iceberg y se hundió en menos de tres horas. Según los informes del Senado de Estados Unidos, aquella noche fallecieron 15517 personas y sobrevivieron 706 de las 2.223 personas que viajan allí entre pasajeros y tripulación.

En 1985, científicos estadounidenses localizaron los restos del barco a 563 kilómetros de la costa de Terranova en Canadá. Al año siguiente estos mismos científicos utilizaron un sumergible de investigación que recorrió las profundidades del océano para explorar por primera vez aquel barco hundido.

 

 

Escribir un comentario