-

Inicia una nueva etapa en la aviación, luego de un periodo de quietud, comienzan a surgir buenas noticias por parte de las aerolíneas que tuvieron que suspender sus operaciones a causa de la pandemia. Hoy por hoy, Air France se alista para recibir el primer Airbus A220, uno de los aviones más nuevos en el mercado, y que llegará a manos de la aerolínea en septiembre.

La aerolínea francesa constantemente está avanzando según su política de renovación de las aeronave y los pasajeros no pueden estar más felices ya que por parte de la aerolínea se informó que a pesar de la pandemia y lo que está causo, la empresa seguirá invirtiendo para que sus usuarios estén más conformes.

Luego de la llegada de los Airbus A350 para las rutas largas, el primero de 60 aeronaves de A220 se incorporará para realizar rutas de corta y media distancia y así reemplazar los antiguos A318 y A319.

Con estas nuevas incorporaciones, la empresa busca sumar esfuerzos para la reducción de los daños medioambientales y comenzar a realizar la renovación de su flota a largo plazo, es por esto que la compañía sigue haciendo inversiones en aviones más nuevos y eficientes y así mejorar sus número tanto económicos como ambientales. 

Los nuevos aviones tendrán capacidad para 148 pasajeros en cabinas distribuidas 3-2, cada asiento estará equipado con puertos USB y los pasajeros podrán acceder a Wi-Fi desde cualquier dispositivo portátil y podrán degustar de la maravillosa gastronomía francesa en el aire. 

Esta nueva aeronave jugará un papel muy importante para conseguir los ambiciosos objetivos del desarrollo sostenible de la compañía, en donde se incluyen reducciones de 50% de las emisiones de CO2 en las rutas interregionales para el 2024.

La aerolínea ha iniciado de la mejor forma ya que ha fabricado la aeronave con materiales ligeros permite que utilice un 20% menos de combustible a diferencia de los aviones normales. Se comenzarán las entregas a partir de septiembre pero sin dejar de lado que también se dará esta renovación para los aviones de las rutas largas.

Uno de los objetivos principales es la seguridad en los vuelos, en específico la preparación para la llegada de cualquier aeronave y para esto, en el caso del A220, antes de realizar transporte de pasajeros, deberá someterse a unas pruebas en tierra y en el aterrizaje. Será en ese momento y durante un mes que se realizará la capacitación de la tripulación de vuelo de la aerolínea.

Cada vez que alguna aerolínea obtiene un nuevo tipo de aeronave, la compañía configura grupos principales compuestos por pilotos y auxiliares de vuelo quienes una vez capacitados, serán los encargados de enseñar a sus colegas en un marco autorizado y validado por las autoridades pertinentes.

Cada vez más son las empresas que buscan aportar un poco a la conservación del medio ambiente, los aviones son uno de los mayores contaminantes y por esto se están haciendo todos los esfuerzos para combatir esta problemática y poder reducir las emisiones de carbono.

Escribir un comentario