Ottawa, un viaje vibrante entre tres ríos
Capital de Canadá, ciudad donde disfrutar del turismo al aire libre, la cultura, el arte y la gastronomía.

Un destino abierto todo el año….

  • Todas las épocas o estaciones son vibrantes

  • Actividades al aire libre

  • Sabores de la gastronomía mundial

  • Aventura y deportes extremos

  • Arte, Cultura e Historia

Situada en la confluencia de tres ríos y dos regiones icónicas, esta capital bilingüe combina a la perfección la energía urbana, el arte y las culturas con paisajes naturales impresionantes en el corazón del Canadá, donde cada temporada revela una celebración a los visitantes.

Desde el famoso Festival de los Tulipanes que pinta la ciudad en tonos vibrantes de primavera, hasta el Festival del Oeste que energiza los meses de verano y la celebración del invierno canadiense, cada temporada atrae a turistas de todo el mundo, que experimentan la diversidad y abundancia de estos eventos culturales que iluminan la ciudad durante todo el año, ofreciendo una visión del tapiz de tradiciones y expresiones artísticas que hacen brillar a Ottawa.

Empecemos al aire libre

Ottawa un viaje vibrante - rafting

Bordeada por el río Ottawa, esta ciudad es un remanso de exuberantes espacios verdes, que te invitan a seguir la aventura al aire libre, con más de 800 km de senderos y carril bici, lo que te impulsa a descubrir los impresionantes paisajes de Ottawa a lo largo del Canal Rideau o adentrarse en las majestuosas maravillas del “Parque Gatineau”. un oasis natural que cubre 361 km² de colinas y bosques. Su rica biodiversidad y la proximidad al centro de la ciudad lo convierten en un verdadero paraíso para las actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo o el piragüismo

Para aquellos que buscan un subidón de adrenalina, pueden pedalear hasta “King Mountain” para disfruta de fantásticas vistas panorámicas.

En el verano, la región de Ottawa es uno de los principales destinos del mundo para practicar el rafting. Ahí también se encuentra la torre más alta para hacer puenting, con una altura de 61 metros.

Para los verdaderamente aventureros, se puede disfrutar del piragüismo o de una experiencia de parapente única

Y en invierno, puede hacer esquí alpino en varias montañas de los alrededores.

Seguiremos con los sabores con acento mundial

Ottawa un viaje vibrante y gastronomia

Otawa te invita a deleitar tus papilas gustativas, satisfaciendo aquellos antojos culinarios en la visita obligada de “ByWard Market”, ya sea un amante apasionado de la comida, un gastrónomo aventurero o simplemente en busca de una deliciosa comida.

Convenientemente accesible en autobús, tranvía o un paseo tranquilo, este destino icónico te llevará a un encantador mundo de sabores diversos y productos frescos de todo el mundo.

Solo debes conocer que Ottawa es el hogar de la distinguida sede norteamericana del instituto culinario “Le Cordon Bleu”, un testimonio de la destreza culinaria de la ciudad y su capacidad para competir con destinos gourmet de renombre en cualquier parte del mundo.

Al ser uno de los destinos en Ontario designado para el “turismo culinario”, la ciudad, sus restaurantes y sus productores de alimentos de proximidad o locales están colaborando para proveer alimentos cultivados y preparados en la localidad a todos los habitantes de la región mediante una iniciativa denominada Savour Ottawa (Saboree Ottawa).

Cerramos descubriendo el arte y la cultura

Ottawa un viaje vibrante - Museo Nacional

Viajar a Ottawa, una ciudad cautivadora que abraza la cultura en sus innumerables formas, es llegar también al corazón del arte y las culturas.

Al ser la capital de Canadá, Ottawa alberga varios museos nacionales en los cuales los visitantes pueden admirar algunas de las mejores obras de arte en el mundo, aprender acerca de la historia militar de Canadá, de la comunidad indígena e incluso conocer las aportaciones de esta joven nación al mundo de la aviación. Ottawa también es una ciudad adaptada a los peatones, en la que algunas de las mejores atracciones culturales del país se encuentran a solo 20 minutos a pie, o menos, desde cualquier hotel del centro de la ciudad

El Museo Canadiense de Historia, es un tesoro arquitectónico de renombre nacional, que muestra los eventos, personalidades y artefactos que han ayudado a dar forma a la nación. También cuenta con la colección más grande del mundo de tótems.

Prepárese para ser transportado por el encanto de esta ciudad, donde le esperan momentos inolvidables, ya sea explorando con la pareja, la familia o amigos o realizando este y aventura en solitario.

Ottawa en viaje vibrante -panorámica desde el río

Información útil

  • Conectividad aérea: Ottawa Macdonald-Cartier International Airport (YOW) se encuentra a 10 km al sur del centro de la ciudad. Provincia: Ontario
  • Moneda: Dólar canadiense
  • Idiomas: inglés y francés

Imagen-portada:jacob-meissner-1tyWjPwKr3c-unsplash
Fuentes e Imágenes: Ottawa Tourism/Air France

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas