Foto:Daniele Levis Pelusi (Unplasch)

Los hombres gordos de Etiopía, específicamente de la tribu "Bodi" y dónde los de mayor  "pancha" son los mas  deseados

LAS GRANDES COSAS INCREIBLES DEL MUNDO

Contra  la estética que  prevalece  en Occidente, de cuerpos estilizados, exploraremos la extraordinaria e hipnótica vida de los hombres gordos de Etiopía, específicamente de la tribu "Bodi". 

hobres gordos etiopiaEn esta tribu, la belleza y el atractivo masculino se definen de una manera única y sorprendente: ¡los hombres con la panza más grande son considerados los más deseables, los más hermosos!

En la tribu Bodi, la cultura y las creencias establecen que la obesidad es un símbolo de prosperidad, riqueza y buena salud. Por lo tanto, los hombres que tienen una mayor cantidad de grasa abdominal son considerados más atractivos y apreciados por las mujeres de la comunidad.

Esta curiosa tradición desafía los estándares convencionales de belleza y nos muestra cómo las percepciones de atractivo pueden variar drásticamente en diferentes culturas.

Mientras en muchos otros lugares del mundo se asocia la delgadez con la belleza, en la tribu Bodi se valora y se celebra la abundancia y la corpulencia.

Es importante destacar que esta tradición está arraigada en la cultura y creencias específicas de la tribu Bodi en Etiopía, y no necesariamente refleja la opinión generalizada sobre la belleza en todo el país o en otras partes del mundo.

A las mujeres Bodi les gustan gorditos

Este apunte nos invita a reflexionar sobre la diversidad cultural y las diferentes formas en que la belleza y el atractivo se definen en distintas sociedades. Nos recuerda que los conceptos de belleza son subjetivos y pueden variar ampliamente de un lugar a otro.
Así que, si eres una persona con una panza prominente, tal vez puedas encontrar consuelo en saber que en la tribu Bodi de Etiopía serías considerado atractivo y deseable.
¡Recuerda que la belleza está en los ojos de quien mira y que existen distintas formas de apreciarla!
¡Una vez más, el mundo nos sorprende con sus maravillosas peculiaridades culturales!

Algunas  notas de Etiopía
Etiopía es un país ubicado en el cuerno de África, en el este del continente. Limita al norte con Eritrea, al este con Yibuti y Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur. Con una población de alrededor de 115 millones de habitantes, Etiopía es el segundo país más poblado de África.

Etiopía es conocida por su rica historia y diversidad cultural. Es uno de los países más antiguos del mundo, con evidencias de asentamientos humanos que datan de miles de años atrás. Además, Etiopía es considerada la cuna de la humanidad, ya que en su territorio se han encontrado restos fósiles de los ancestros más antiguos de los seres humanos.

La tribu "Bodi" a la que hacemos referencia en el apunte diario es una de las muchas etnias que componen la población de Etiopía. Los Bodi son una tribu que habita en la región del Valle del Omo, en el suroeste de Etiopía. La tradición de considerar a los hombres con la panza más grande como los más atractivos es particular de esta tribu.*
*El estilo de vida y las creencias de los Bodi están influenciados por su entorno natural y su cultura ancestral. La tribu tiene una economía principalmente basada en la agricultura y la ganadería. Además, practican rituales y tradiciones propias, como ceremonias de iniciación y festivales culturales, que forman parte integral de su identidad y cohesión comunitaria.

Es importante destacar que las costumbres y tradiciones de cada tribu o grupo étnico en Etiopía pueden variar ampliamente. La diversidad cultural del país es asombrosa, con más de 80 grupos étnicos diferentes, cada uno con sus propias lenguas, tradiciones y formas de vida.

La tribu Bodi y su valorización de la obesidad como símbolo de belleza nos muestra cómo las normas de belleza pueden ser relativas y subjetivas, y cómo las diferentes culturas tienen sus propios estándares y apreciaciones estéticas.

Etiopía es un país fascinante, con una historia rica, paisajes impresionantes, una diversidad cultural notable y tradiciones únicas. Explorar y aprender sobre estas distintas facetas de Etiopía es un viaje enriquecedor que nos ayuda a comprender mejor la riqueza y complejidad de nuestro mundo.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas