-

El Ministerio del Interior de Qatar anuncia una prórroga de un año de la validez de la tarjeta Hayya

 El Ministerio de Sanidad de Qatar introduce un seguro médico obligatorio para todos los visitantes Qatar ha anunciado dos importantes actualizaciones de la política de viajes para los visitantes del país.

El Ministerio del Interior ha anunciado que la validez de las tarjetas Hayya se ampliará hasta el 24 de enero de 2024. Aquellos que obtuvieron una tarjeta Hayya para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ ahora pueden obtener un permiso gratuito de entrada múltiple a Qatar y el uso del sistema e-gate en los puertos estatales, siempre que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Justificante de reserva de hotel o alojamiento en casa de familiares o amigos aprobado a través del portal en línea Hayya
  2. Pasaporte con una validez mínima de tres meses a la llegada a Qatar
  3. Seguro médico válido durante la estancia en el país - de la lista aprobada de compañías de seguros del MoPH
  4. Un billete de vuelta válido

Los viajeros internacionales con tarjetas Hayya también podrán acceder a la función "Hayya conmigo" (Hayya with me), que les permite invitar hasta a tres familiares o amigos a visitar Qatar.

La noticia llega cuando el Ministerio de Salud Pública (MoPH, por sus siglas en inglés) ha actualizado los requisitos de entrada al país para hacer obligatorio el seguro médico para todos los visitantes a Qatar, a partir del 1 de febrero de 2023. Para entrar en Qatar, los visitantes deben adquirir una póliza de seguro médico obligatorio para visitantes, por 50 QAR (12,50 euros) y válida durante 30 días, de la lista de proveedores qataríes autorizados.

Sobre Turismo de Qatar:

Turismo de Qatar (Qatar Tourism) es el organismo gubernamental oficial responsable del desarrollo y la promoción del turismo en Qatar, facilitando el crecimiento exponencial del sector. Qatar es un destino en el que personas de todo el mundo se reúnen para experimentar ofertas únicas de arte, cultura, deporte y aventura, dirigidas a visitantes familiares y de negocios, y basadas en la Excelencia en el Servicio. Turismo de Qatar pretende impulsar toda la cadena de valor del turismo, aumentar la demanda de visitantes locales e internacionales, atraer inversiones extranjeras e impulsar un efecto multiplicador en toda la economía nacional. La Estrategia de Turismo de Qatar 2030 establece el ambicioso objetivo de atraer a más de seis millones de visitantes internacionales al año de aquí a 2030, lo que convertirá a Qatar en el destino de Oriente Próximo con un crecimiento más rápido.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas