-

Las ciudades subterráneas son fascinantes porque ofrecen una perspectiva única del pasado, además de presentar una forma innovadora de vivir. A continuación, presentamos algunas de las mejores ciudades subterráneas del mundo:

Derinkuyu, Turquía

Derinkuyu es una ciudad subterránea en Turquía que fue excavada en la roca hace unos 1.500 años. Esta ciudad subterránea cuenta con ocho niveles que se extienden a una profundidad de más de 85 metros. Se cree que fue construido por los cristianos perseguidos en la época bizantina como un refugio para escapar de los ataques enemigos.

Coober Pedy, Australia

Coober Pedy es una ciudad subterránea en Australia que se encuentra a unos 846 km al norte de Adelaida. Es famosa por sus casas y hoteles subterráneos construidos para protegerse del intenso calor del desierto. La mayoría de las casas subterráneas están hechas de piedra, mientras que algunas se construyen con barriles de petróleo.

Setenil de las Bodegas, España

Setenil de las Bodegas es una ciudad subterránea en España que está situada debajo de un acantilado. Esta ciudad es única porque las casas están construidas debajo de la roca natural del acantilado. Esto crea un efecto impresionante, ya que las rocas forman parte de las paredes de las casas.

Beijing, China

Beijing, la capital de China, tiene una red subterránea de túneles que se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial. Estos túneles subterráneos se utilizaron como refugios antiaéreos durante los bombardeos de las fuerzas japonesas. En la actualidad, algunos de estos túneles se han convertido en atracciones turísticas y ofrecen una mirada fascinante al pasado de China.

Montreal, Canadá

Montreal es otra ciudad que tiene una red subterránea de túneles que se utiliza principalmente durante el invierno. El sistema subterráneo de Montreal es uno de los más grandes del mundo y cuenta con más de 30 km de túneles conectados que albergan tiendas, oficinas, restaurantes y estaciones de metro.

Estas son solo algunas de las muchas ciudades subterráneas que existen en todo el mundo. Desde los refugios antiaéreos hasta los hogares subterráneos, estas ciudades subterráneas ofrecen una perspectiva única del pasado y del presente, además de ofrecer una forma interesante de vivir y experimentar la vida en una ciudad

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas