Alojamientos Puerto Rico

 Con una cultura vibrante y una geografía diversa, Puerto Rico cuenta con una amplia gama de opciones de alojamiento que reflejan el carácter único de la isla. Desde un hotel minimalista, perfecto para los visitantes que buscan la calma, hasta estancias en granjas aisladas en la región montañosa de Cayey

Los lugares más singulares donde alojarse en Puerto Rico:

Desde su apertura en julio de 2022, Aire De O:live ha invitado a sus huéspedes a desconectar del ajetreo y el bullicio de la vida urbana y a relajarse en un entorno minimalista. Este hotel de 80 habitaciones utiliza materiales naturales como la madera, el ratán, el algodón y la piedra para crear un espacio auténtico y fresco a la vez. Entre sus servicios más populares, Aire De O:live cuenta con un restaurante de inspiración japonesa en la azotea, Kumo, que significa "nube" en japonés. Experimentando con un estilo único que mezcla sabores japoneses contemporáneos con una fusión sudamericana, los huéspedes que cenen aquí pueden esperar un ambiente cálido y relajado con una variedad de platos deliciosos, incluyendo marisco fresco a la parrilla y el espectacular Picanha Wagyu.

Para los viajeros con conciencia ecológica, Aire De O:live también es un lugar a tener en cuenta por su compromiso con la sostenibilidad. Desde el uso de bombillas de bajo consumo, botellas de agua de cerámica y dispensadores de artículos de aseo veganos y naturales hasta los uniformes del personal confeccionados con tejidos sostenibles, el hotel Aire De O:live es pionero en el Caribe en cuanto a viajes y hospitalidad sostenibles.

El Pretexto, Cayey

El Pretexto CayeySituado en la pintoresca comunidad de Cercadillo, en Cayey, a una hora de San Juan, la capital de Puerto Rico, El Pretexto es el primer agroturismo culinario de Puerto Rico que ofrece una estancia en un tranquilo espacio tropical para desconectar y relajarse. El Pretexto es un negocio llevado a cabo por mujeres y gestionado por miembros de la comunidad. La propietaria, Crystal Díaz, es también copropietaria de Produce, una aplicación en Puerto Rico que conecta directamente a los productores locales de alimentos con los consumidores, ayudando a crear sistemas alimentarios sostenibles.

El agroturismo consta de tres cabañas privadas de madera combinadas con una zona de cultivo agroecológico, un agrobosque, un gallinero y un pajar ecológico y ofrecen experiencias culinarias con algunos de los mejores chefs de la zona: Natalia Vallejo, Francis Guzmán y Martin Louzao. Los huéspedes también pueden reservar experiencias gastronómicas puertorriqueñas únicas en las que aprender a cocinar platos locales, visitar granjas y pueblos pesqueros cercanos y conocer de primera mano la producción local de alimentos. Después de una relajante noche de fiesta con los lugareños, los huéspedes se despertarán cada mañana con unas vistas impresionantes de las montañas hasta la costa sur de Puerto Rico.

Pitahaya Glamping Eco Retreat, Cabo Rojo

Pitahaya GlampingPitahaya Glamping Retreat, en Puerto Rico, ofrece a los viajeros una escapada chic en la impresionante región suroccidental de Cabo Rojo, donde los encantos incluyen altísimos acantilados de piedra caliza, playas pintorescas, reservas naturales idílicas para los observadores de aves y restaurantes creativos. El nombre de esta localidad costera hace referencia al color rojizo del agua en la zona donde se encuentra la atracción más popular de Cabo Rojo, las Salinas. Los huéspedes pueden pasar la noche en el primer "glamping" oficial de Puerto Rico: el refugio ecológico Pitahaya. Este lugar es ideal para los que buscan una estancia tropical y aislada sin el estrés añadido de tener que empaquetar tiendas y sacos de dormir. Pitahaya ofrece a sus huéspedes cocinas totalmente equipadas y una refrescante piscina, mientras que las tiendas están equipadas con electricidad, ventiladores y baño privado con agua caliente, lo que garantiza la comodidad a pesar de la remota ubicación.

Durante el día, Pitahaya organiza una serie de actividades como senderismo, kayak y rutas en bicicleta, donde los huéspedes pueden disfrutar del entorno tropical y refrescar la mente y el cuerpo con algunas aventuras físicas. Una vez más, rodeado de reservas naturales con cielos oscuros y estrellados, Cabo Rojo es una de las zonas de Puerto Rico donde los visitantes pueden contemplar la Vía Láctea, debido a la ausencia casi total de contaminación lumínica.

Mood Haus, San JuanMoodHausSi la vibrante y artística cultura de Puerto Rico fuera un hotel, sería Mood Haus. Mood Haus es un ecléctico hotel boutique inspirado en los años 70, situado en el corazón del distrito gastronómico y artístico de San Juan, un paraíso de decoración retro, brillantes bolas de espejos y ritmos disco, escondido en el centro de Puerto Rico. La propiedad consta de dos estudios, un apartamento de un dormitorio y otro de dos dormitorios, cada uno con el nombre de una emblemática Disco Diva y equipado con su propia bola de discoteca, tocadiscos y una amplia colección de vinilos. Un refugio donde los huéspedes pueden sumergirse totalmente en un centro de arte, cultura y música, Mood Haus es el destino perfecto para viajeros y parejas que buscan una experiencia única y fuera de lo común, y un centro animado, donde pueden conocer y celebrar con personas que comparten su pasión por la vida, la música y la identidad local.

Acerca de Discover Puerto Rico:

Discover Puerto Rico es una Organización de Marketing de Destino (DMO, en inglés), privada y sin ánimo de lucro, recientemente establecida, cuya misión es hacer visible a Puerto Rico ante el mundo como un destino turístico de primer orden. La DMO trae prosperidad al pueblo de Puerto Rico mediante la promoción colaborativa de la diversidad y singularidad de la isla para viajes de placer y de negocios, así como eventos. Es responsable de todo el marketing global, las ventas y la promoción del destino y trabaja en colaboración con los principales actores locales gubernamentales y no gubernamentales en toda la economía de visitantes de Puerto Rico y la comunidad en general para potenciar el crecimiento económico. Para descubrir toda la belleza que ofrece la isla, visite DiscoverPuertoRico.com.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas