-
Descubre África con TAAG ANGOLA AIRLINES

La operativa de la compañía aérea angoleña permite viajar a países tan exóticos como Sudáfrica, República Democrática del Congo, Nigeria, Namibia o Santo Tomé, donde adrenalina y naturaleza van de la mano

 Viajar es para muchos una vía de escape. Descubrir nuevas culturas, saborear gastronomías exóticas, visitar lugares icónicos... Pero más allá del turismo tradicional, en los últimos años ha surgido un tipo de turismo que cada vez tiene más adeptos. Hablamos del conocido como turismo de aventura.

Ya sea practicando deporte, interactuando con la naturaleza o los animales, esta tipología de viaje ofrece a los más aventureros una forma de descubrir un destino con una perspectiva más activa.

Y si hablamos de aventura, no se nos ocurre un mejor destino que África. El continente africano ofrece un sinfín de alternativas que conquistarán al más aventurero de todos los viajeros. La operativa de TAAG Angola Airlines, que actualmente cuenta con tres vuelos directos a la semana desde Madrid con Luanda, cada lunes, miércoles y viernes, conecta España con algunos de los destinos más interesantes en lo que a turismo activo se refiere.

A continuación, presentamos cinco destinos inolvidables con TAAG para vivir unas vacaciones de aventura inolvidables:

1. Un paseo en globo por la inmensidad del Parque Kruger

Cebras Parque Kruger

Uno de los símbolos nacionales de Sudáfrica es el archiconocido Parque Kruger, una de las reservas de animales más importantes del continente africano. El safari es la actividad más popular, pero, ¿se te ha ocurrido vivir la experiencia desde el aire?

Con llanuras y sabana en ciertas zonas, y zonas de montaña y bosque en otras, el safari en globo permite cubrir una zona más amplia que un safari regular, teniendo una perspectiva diferente de los animales y la naturaleza que rodea el Parque Kruger.

¿Te imaginas ver a los Big Five en acción desde el aire? Con la operativa de TAAG a Sudáfrica, ahora es posible, gracias a los vuelos a Johannesburgo desde Luanda cada martes, jueves y sábado.

2. Un desierto endémico a caballo entre Angola y Namibia

Desierto de Namibia

Gracias al amplio número de atractivos naturales con los que cuenta, Namibia ofrece verdaderos tesoros a sus visitantes. La belleza infinita del desierto de Namibe, entre Angola y Namibia, contrasta con las infinitas playas de Namibia, talladas por la naturaleza, y la posibilidad de llevar a cabo un gran número de deportes náuticos.

Pero más allá de las actividades deportivas, Namibia es junto con Angola, uno de los dos países donde encontrar la Welvitcha Mirabilis, una enorme planta del desierto de Namibe con tan solo dos hojas, que conserva durante su milenaria vida. Un recorrido por las anaranjadas dunas descubriendo las curiosidades de esta peculiar planta endémica es una experiencia única.

Para descubrir el desierto de Namibe y su espectacular naturaleza los viajeros tienen la opción de visitarlo desde Angola, gracias a la operativa de TAAG Angola con España, o desde Namibia, con vuelos desde Luanda a Windhoek los lunes, miércoles y viernes.

3. Un santuario de bonobos y chimpancés a un paso de Kinshasa

Bonobos República Democrática del Congo

Más allá de la legendaria travesía por el río Congo, cascadas gigantes y lagos de lava ardiente, una visita a la República Democrática del Congo bien merece una parada en sus bosques para descubrir los bonobos, parientes cercanos de los chimpancés.

El santuario creado para protegerlos, a un paso de la capital del Congo, Kinshasa, alberga más de 50 ejemplares de estos animales, genéticamente más cerca de los humanos que de los gorilas. Gracias a este santuario, los amantes de los chimpancés podrán ver de cerca cómo se comportan estos pequeños animales y descubrirán cómo su comportamiento no es tan diferente del humano.

Aquellos viajeros amantes de los animales están de suerte gracias a los tres vuelos semanales de TAAG Angola Airlines desde Luanda a Kinshasa los martes, jueves y sábados.

4. El desove de las tortugas en Santo Tomé

Isla de Santo Tomé y Príncipe

Situada en el Golfo de Guinea y a 300 kilómetros de la costa de África, la isla de Santo Tomé y Príncipe no supera los 1.001 kilómetros, convirtiéndolo en uno de los países más pequeños del mundo. En él es posible encontrar playas paradisíacas y repletas de peces, donde practicar surf y disfrutar del mar en todo su esplendor.

Sin embargo, sus playas tienen unos habitantes muy peculiares: las tortugas marinas. En concreto, tres especies: Tortuga Verde, Tortuga Laúd y Tortuga Carey. De ellas, la más impresionante es la tortuga laúd, con hasta 500kg de peso.

Al final del día las tortugas salen del agua para terminar el proceso de desove. La playa de Jalé, en el sur de la isla, es el lugar perfecto para observar este fenómeno que tiene lugar de septiembre a abril.

Sin duda, una experiencia inolvidable que, gracias a los vuelos de TAAG Angola Airlines con Santo Tomé cada viernes desde Luanda, los viajeros podrán experimentar en primera persona.

5. Un baño relajante rodeado de mandriles en Nigeria

Aguas termales de Wikki

Su belleza natural y sus contrastes culturales, hacen de Nigeria un must en la lista de viajes de cualquier viajero aventurero. Más allá de contemplar ejemplares de elefantes, gorilas, leones e hipopótamos en su hábitat natural en el Parque Nacional Yankiri; La visita al Parque Esconde un secreto.

Las aguas termales de Wikki son el lugar perfecto para darse un buen baño relajante en un entorno tranquilo, rodeado de naturaleza y animales como los mandriles. Una experiencia única para los viajeros más intrépidos que pueden llegar a Lagos desde Luanda, cada jueves y sábado gracias a TAAG Angola Airlines.

Acerca de TAAG

TAAG - Angola Airlines - fue fundada en 1938 y tiene su sede en Luanda, la capital de Angola. Desde hace más de 80 años, TAAG conecta a los angoleños con el mundo, siendo Lisboa la ruta más antigua que opera a Europa. TAAG es la compañía aérea líder en el mercado de la aviación angoleña, que, además, se está posicionando como el mejor HUB de entrada al continente africano, con un crecimiento sostenido, ofreciendo actualmente 14 destinos nacionales y 13 internacionales.

La operativa de TAAG en España con sus tres vuelos semanales a Madrid desde el 27 de junio, responde a la importancia de España en la estrategia de la aerolínea, abriendo conexiones en Europa, África y otros destinos internacionales para todos los viajeros.

Además del transporte de pasajeros, su flota también transporta carga comercial, un servicio cada vez más prioritario y de considerable importancia actualmente en el sector aéreo. TAAG está profundamente orgullosa de su historia, su servicio y su enfoque en la mejora continua de la experiencia a los pasajeros.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas