-
Ciudades españolas más buscadas para pasar Semana Santa

Las búsquedas de vuelos y hoteles han aumentado un 13% y un 16%, respectivamente, en comparación con la Semana Santa de 2023

Se acerca una Semana Santa de viajes y escapadas, en la que las ganas de los italianos de viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones están llevando a récord de reservas, y es que, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es las búsquedas de vuelos han aumentado en un 13%, mientras que las de hoteles en un 16% respecto a la Semana Santa de 2023. Es, por tanto, el año con mayor número de búsquedas de la historia.

Muchos de los europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2024 están eligiendo España. El clima primaveral en todo el país, la riqueza de la cultura, los paisajes, las tradiciones, así como la rica oferta gastronómica y de hostelería han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost para pasar estas vacaciones por delante de Italia y Portugal.

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante la Semana Santa 2024, indican que, una gran mayoría se ha decantado por Cataluña, y dentro de ella, Barcelona es la ciudad más solicitada por los viajeros franceses e italianos y la segunda por los alemanes, británicos, neerlandeses y portugueses.

Además de Barcelona, Girona también está siendo Palma de Mallorca una de las islas más buscadas, es la décima opción para los neerlandeses, la duodécima para los británicos, la decimotercera para los alemanes y portugueses, la decimocuarta para los franceses y la decimoquinta para los italianos.

1 Destinos españoles más buscados por los europeos Semana Santa

Por su parte, para los españoles, Barcelona ocupa el puesto número diez de los destinos mundiales más buscados para pasar estos días de descanso y ocio. Además, de ellas, las capitales y grandes ciudades de los principales países Europeos como Londres (1), París (2), Roma (3), Amsterdam (9), Milán (13), Oporto (16), Bruselas (18), Praga (19), Lisboa (21), Copenhague (22), Budapest (23), Zurich (24), Berlín (25) y Venecia (26) son los destinos que mejores puestos ocupan en la lista. Además, otras ciudades españolas también están siendo muy buscadas: Sevilla (4), Palma de Mallorca (5), Tenerife (6), Madrid (7), Málaga (8), Gran Canaria (14), Alicante (17), Lanzarote (20), Santiago de Compostela (27), Valencia (28), Ibiza (29), y Bilbao (30). Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Nueva York que ocupa el puesto 15.

Collage ciudades Paris Roma Londres

Destinos más buscados por los españoles para Semana Santa

Y para los que todavía dudan, Jetcost ha seleccionado algunos de los destinos más increíbles, dentro y fuera de nuestro país, para celebrar la Semana Santa de 2024

Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost, ha dicho: “Esta será una Semana Santa de record, con cifras en búsquedas de hoteles y vuelos nunca antes alcanzados. Por ello, es una gran noticia poder comprobar cómo el interés de los turistas por Cataluña se mantiene una Semana Santa más y que sigue siendo unos de los grandes destinos turísticos mundiales, en los que, los buenos precios que ofrece, su riqueza cultural, sus costumbres en estas fechas, su riquísima gastronomía y sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos y españoles, que la tienen entre sus destinos favoritos en el buscador Jetcost para la Semana Santa de 2024."

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas