-
Escapada veraniega: Volar a las Islas Seychelles
El verde de la jungla, magnificas playas, clima perfecto, aguas cristalinas…¡Seychelles, 115 islas es todo!

Todo el año es verano…..

  • Un fin de semana, vacaciones, encuentro, boda

  • Seychelles, lo tiene todo

  • Te sugerimos como volar y que visitar

  • Alojamientos, playas y gastronomía

  • Solo falta la decisión y lanzarse al agua

Esta cadena de 115 islas que conocemos como “Islas Seychelles”, situadas en el océano Índico, cuenta con todo lo que cabe esperar para una escapada veraniega o unas largas vacaciones: Clima perfecto, maravillosas playas y un brillante océano azul con una rica vida marina. Añada a esta mezcla la abundancia de hoteles de lujo de cinco estrellas y prepárese para las vacaciones más tranquilas entre hermosas bahías, vistas perfectas, buen servicio y excelente gastronomía.

¿Dónde quedarse en las Seychelles?

Tan solo 15 islas están habitadas. La mayoría de los turistas suelen decidirse por tres: Mahé, Praslin y La Digue. Mahé es la mayor. Su capital, Victoria, es el mejor lugar donde aprender la cultura local. El Museo de Historia Nacional es diminuto, pero lleno de información sobre la música, las costumbres y supersticiones locales, y, por supuesto, la preciada planta nacional, el coco de mar.

El parque nacional Morne Seychellois

Pero, ¿por qué pasar tiempo dentro cuando puede explorar su propio paraíso personal?. Cuando haya acabado de pasear por Victoria, cosa que no le llevará demasiado, piense en explorar un bosque. El "parque nacional Morne Seychellois" es una vasta reserva natural. Si alcanza su cumbre más alta (905 metros por encima del nivel del mar), será recompensado con unas magníficas panorámicas de la isla y sus espacios más cercanos.

Escapada veraniega Volar Seychelles y disfrutar de la playa

Las playas y el sol

Con todo, el mayor atractivo de las Seychelles son sus playas. No hay un solo tramo de costa que no sea precioso, pero “Petite Anse Bay” es más especial si cabe: piense en arena suave y blanca y en aguas aguamarinas, todo ello enmarcado en un entorno de verdes colinas de granito. También es un destino ideal para practicar esnórquel y buceo. En algunos lugares podrá practicar esnórquel en la misma playa y descubrir corales.

Si tiene tiempo para aventurarse un poco más lejos, llegar a Praslin es fácil. No solo se encuentra aquí la hermosa playa “Cote d'Or”, sino también “Vallée de Mai”, la reserva natural de la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su antigüedad se estima en millones de años. “Little La Digue” bien merece una visita asimismo. No hay coches en la isla, lo que la convierten en la más tranquila de las tres.

Escapada veraniega y Volar a las Islas Seychelles

Otras visitas sugeridas

El barco con fondo de cristal de Teddy. Combine un crucero por la costa de la isla con vistas espectaculares de la vida oceánica a bordo de un barco con el fondo de cristal. Es una forma fantástica de descubrir el mundo submarino de las Seychelles sin bucear o practicar esnórquel.

Los entusiastas del golf sueñan con dar el primer golpe bañados por el sol, así que sería una pena no recorrer los fairways del Seychelles Golf Club. Los nueve hoyos son un buen desafío y la excusa perfecta para perfeccionar el swing o simplemente para disfrutar bajo el sol de las Seychelles.

Escapada veraniega y Volar a las Seychelles

¿Como llegar?

Los vuelos a las Seychelles conectan a través de Mahé, la mayor de las 115 islas que conforman este país único. No solo se ubica aquí la capital, Victoria, sino que la isla también alberga en torno al 90 % de la población del archipiélago.

Emirates, ha renovado un acuerdo con el gobierno de Seychelles, y amplía sus frecuencias desde diversos aeropuertos de origen en Europa, Oriente Medio y América.

“Los vuelos a Mahé aterrizan en un paraíso terrenal: Seychelles”

Escapada veraniega y Volar a las playas de Seychelles

El Alojamiento y la gastronomía

Las islas, además de elegantes hoteles, cuenta con un número sorprendente de hoteles económicos, bed and breakfasts y otras opciones. Te sugerimos tres alternativas

El “Savoy Resort & Spa”, que está ubicado en la idílica playa de "Beau Vallon" en la isla de Mahé en las Seychelles, que es famosa por sus aguas tranquilas y cristalinas y sus arrecifes de coral. Savoy Resort & Spa, presta especial atención al cliente y cuenta con instalaciones de primera categoría, constituye el oasis perfecto para disfrutar de las islas Seychelles.

Si prefieres economía y aislamiento, el “Anse Soleil Beachcomber” es una acogedora propiedad de dos estrellas en la playa, un lugar tranquilo y aislado. No hay piscina, pero tiene una playa idílica que es segura y perfecta para practicar esnórquel, la verdad es que no importa mucho. Se trata de un destino popular para bodas y a los huéspedes les encanta la comida.

Y finalmente el “Banyan Tree Seychelles”, donde desde las tumbonas de la piscina o las barbacoas en la playa, Banyan Tree Seychelles es como el plató de una película, con piscinas privadas, jardines increíbles, restaurantes magníficos y un servicio impecable. Las habitaciones y villas se reparten por la arena y en la colina, donde la estancia bien merece la pena, aunque solo sea por las vistas.

Si bien los complejos hoteleros suelen contar con sus propias playas, hay muchas playas públicas iguales de impresionantes. Realmente solo es cuestión de preparar un pícnic y elegir un tramo de la costa para descansar, tomar el sol y disfrutar de las vistas. Cuando haya acabado con las playas, podrá explorar frondosas junglas, atravesar montañas y comprar recuerdos en mercados locales.

La mayoría de estos mercados se encuentran en la capital, Victoria, que merece la pena si consigue salir del complejo hotelero. Disfrute de la noche con los lugareños o relájese en un club junto a la orilla y, contemple la salida del sol mientras come el mejor marisco que quizá haya probado.

Si pensamos en probar mariscos o sabrosos postres, sugerimos “Veranda Café”. Como sugiere el nombre, este restaurante se disfruta más en el exterior, viendo pasar el mundo. Unos árboles altos bordean la tranquila calle y las colinas verdes rodean el establecimiento. En la mesa, el pescado gana, pero a los lugareños les encantan los postres.

La cocina italiana, también tiene un buen representante, “La Scala”. Este restaurante italiano, uno de los más celebrados de Mahé, se ubica sobre rocas de granito blanco con vistas a la magnífica bahía de Beau Vallon. El servicio está a la altura del entorno, creando el ambiente perfecto para una comida especial. Pruebe el pargo rojo en salsa de ajo o alguno de los especiales del día.

Si prefiere la cocina internacional o los platos vegetarianos, te sugerimos “The Station Seychelles” Esta cafetería, con gran oferta vegetariana, es parte de un antiguo complejo radiofónico con increíbles vistas de las islas del entorno. Con énfasis en las saludables comidas locales, refleja la naturaleza tranquila de todo el complejo. Abre para desayunos (pruebe los creps) y almuerzos. 

Escapada veraniega,  Volar a las Seychelles y disfrutar de su gastronomía

Imagen-portada: Yuliya-Pankevich-NWtTjvTr6ms-unsplash
Imágenes-interiores: (1 y 3) Savoy Resort & Spa /(2)secret-travel-guide-dcZtqffCAjs/(4)oksana-ivanova-vOCnW0XrMSE/(5)
Fuentes: Emirates aerolinea/Tourism Seychelles

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas