Sabah el destino verde de Borneo

Un destino sostenible, regenerativo y con una muy buena calidad precio

En el mundo competitivo turístico no es fácil destacar, pero si el destino turístico aunque todavía poco conocido en España ha demostrado estar en la vanguardia del mercado siendo sostenible, regenerativo y competitivo y además tener una relación calidad/precio muy buena y un sector empresarial muy profesional, lo tiene mucho más fácil.

Si se pregunta al ChatGPT por Sabah, esta frase lo resume: “Descubre la Maravilla de Sabah en Borneo: Un Destino Turístico Rentable e Inolvidable para el Mercado Español”

SEMPRONA Malasia

Sabah, el estado de Malasia, ubicado en la gran isla de Borneo es una combinación única de belleza natural, aventura y cultura exótica, pero el concepto de aventura se refiere a todos los niveles por las oportunidades de disfrute para un mercado deseoso de ver fauna silvestre tan de cerca, como los orangutanes de Borneo, lagartos, elefantes pigmeos, numerosas especies de aves, primates como el mono narizudo, osos enanos (sun bear), incluso rinocerontes y leopardos nublados endémicos etc. algunas únicas en el Planeta. Algo similar ocurre con su flora con bosques densos, arboles que pueden llegar a los 100m de altura y plantas carnívoras (de insectos).

Elefantes pigmeos de Malasia

Lo interesante e innovador es su visión regenerativa del turismo y hacer que este sector promueva no solo la conservación de su naturaleza sino la regeneración de la misma cuando ha sido degradada, poniendo en valor sus ecosistemas y en concreto su fauna salvaje amenazada como en otros lugares del mundo.

Las autoridades turísticas, Sabah Tourism Board, lo tienen muy claro y su estrategia de gestión se basa en su Naturaleza y Culturas Locales, dentro de las cuales está la variada y más que atractiva gastronomía del sudeste asiático, cuyos orígenes proceden de la influencia de sus tribus y culturas cercanas todavía presentes en la región. También cabe destacar el café de una gran calidad y un sabor, color y textura muy diferente al que se pueda encontrar en España.

Lo importante es que los turistas tienen un acceso fácil a los diferentes recursos del destino, ya sean montañas, como el monte Kinabalu (4.095m), los arrozales a su pie, bosques húmedos, selvas, ríos navegables, playas e islas prístinas con una riqueza natural increíble, tanto en superficie como en sus fondos marinos, porque los operadores turísticos locales trabajan eficazmente.

Kinabatangan river ArturoCrosby 2

Y hablando del mar, la belleza de sus paisajes y aguas cristalinas albergan algunos ecosistemas como los arrecifes de coral o manglares, que albergan una fauna marina visible como tortugas, peces como el Napoleon (humphead wrasse), peces globo, caballitos de mar, y un largo etcétera.

Existen alojamientos de gran calidad en muchos de estos entornos naturales, con todo tipo de servicios y equipamientos además de guías nativos que conocen muy bien su territorio y sus secretos.

Y otra ventaja es el que la mayoría de la población y especialmente aquella que trabaja en turismo tiene un buen nivel de inglés, algo que facilita moverse y comprender bien todo aquello que le rodea, incluyendo los diferentes platos de cualquier restaurante, lo que se aprecia mucho en Asia, dependiendo de los estómagos del visitante.

Algo más sobre Sabah el destino verde en el norte de Borneo

El destino verde de Sabah se estrena en el mercado español a través de una relevante campaña de marketing y comunicación digital que ayudara a viajeros y operadores a conocer y operar el destino.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas