-
Santorini. Grecia by Bibiana Papp
Santorini. Grecia by Bibiana Papp

El verano es una época ideal para viajar y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias.

 Pero ¿a dónde ir? Hay tantas opciones que a veces resulta difícil elegir. Por eso, te propongo diez destinos que te harán soñar con tus próximas vacaciones. Son lugares seguros, variados y con mucho encanto que te ofrecen desde naturaleza espectacular hasta ciudades llenas de historia y arte. ¿Te animas a conocerlos?

1. Islandia: la tierra de hielo y fuego

Islandia es uno de esos países que te dejan con la boca abierta nada más aterrizar. Con algunos de los paisajes más impresionantes e increíbles del mundo, es un destino perfecto para recorrerlo en coche o autocaravana y disfrutar de glaciares, cascadas, volcanes, playas de arena negra, lagunas glaciares y algún que otro arco iris que te dejará sin palabras. El verano es la mejor época del año para visitarla, ya que podrás aprovechar las largas horas de luz y acceder a zonas del interior que en invierno están cerradas por la nieve y el hielo. Además, tendrás la oportunidad de vivir el fenómeno del sol de medianoche, cuando el sol no se pone y el cielo se tiñe de tonos rojizos y dorados. Algunos de los lugares imprescindibles que no puedes perderte son el Círculo de Oro, donde se encuentran el Parque Nacional de Thingvellir, la catarata de Gullfoss y el área geotérmica de Geysir; la laguna glaciar de Jökulsárlón, donde podrás ver icebergs flotando en el agua; el Parque Nacional de Vatnajökull, donde se halla el glaciar más grande de Europa; o la península de Snæfellsnes, donde se ubica el volcán Snæfellsjökull.

2. Austria: naturaleza y cultura alpina

Podersdorf, Burgenland, Austria by Bibiana Papp

Austria es un país ideal para recorrer en coche en verano y disfrutar de sus ciudades más bonitas y sus paisajes alpinos salpicados de lagos y cascadas. Si dispones de un par de semanas, te recomiendo trazar una ruta que pase por Viena, la capital imperial donde podrás admirar el Palacio de Schönbrunn, la Catedral de San Esteban o el Museo de Historia del Arte; Salzburgo, la ciudad natal de Mozart donde podrás visitar su casa-museo, la Fortaleza de Hohensalzburg o los jardines del Palacio Mirabell; Innsbruck, la capital del Tirol donde podrás ver el famoso Tejadillo de Oro, el Palacio Imperial o el Museo Swarovski; y Hallstatt, uno de los pueblos más bonitos del mundo situado a orillas de un lago rodeado de montañas. Pero lo mejor de Austria es disponer de la libertad de ir parando en miradores naturales con vistas espectaculares y disfrutar de la naturaleza de forma relajada sobre todo en la zona del Tirol, donde podrás hacer senderismo, ciclismo o bañarte en alguno de sus lagos cristalinos.

3. Vietnam: el sudeste asiático más auténtico

Vietnam campo te verde

Frepik asian woman in Vietnam

Vietnam es uno de los países más seguros del mundo en cuanto al COVID-19 se refiere, ya que fue uno de los primeros en cerrar sus fronteras y blindar su territorio nada más se empezaron a conocer los primeros casos en China. Gracias a ello ha logrado convertirse en una auténtica burbuja libre de virus al contar con una incidencia de tan solo 0,2 casos por 100.000 habitantes en estos momentos. Pero además de ser un destino seguro, Vietnam es un país repleto de atractivos que enamorarán a todo tipo de viajeros, desde su capital Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde podrás conocer la historia reciente del país en el Museo de los Vestigios de la Guerra o el Palacio de la Reunificación; la loca y ruidosa Hanoi, donde podrás pasear por el casco antiguo, el lago Hoan Kiem o el mausoleo de Ho Chi Minh; la Bahía de Halong, considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y donde podrás navegar entre miles de islotes de roca caliza; o Sapa, una región montañosa donde podrás admirar las terrazas de arroz y convivir con las etnias locales. Vietnam es un país que te sorprenderá por su diversidad, su gastronomía, su gente y su belleza.

4. Croacia: el paraíso del Adriático

Trogir Croacia

Trogir. Croacia.

Croacia es otro de los países europeos que mejor ha gestionado la pandemia del COVID-19 y que cuenta con una incidencia baja de casos en estos momentos. Además, es un destino que ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar del verano, desde playas y calas de aguas cristalinas hasta ciudades medievales y parques naturales. Si quieres conocer lo mejor de Croacia, te sugiero que hagas una ruta en coche por la costa dálmata, donde podrás visitar lugares tan increíbles como Dubrovnik, la perla del Adriático y escenario de la serie Juego de Tronos; Split, la segunda ciudad más grande del país y donde podrás ver el impresionante Palacio de Diocleciano; Zadar, una ciudad con mucho encanto y famosa por su órgano marino y su saludo al sol; o Zagreb, la capital del país y donde podrás disfrutar de su ambiente cultural y bohemio. Pero no solo de ciudades vive Croacia, también podrás maravillarte con sus parques naturales como el de Plitvice, donde podrás ver dieciséis lagos conectados por cascadas; o el de Krka, donde podrás bañarte en sus pozas naturales. Y por supuesto, no puedes dejar de visitar alguna de sus islas como Hvar, Brac o Korcula, donde podrás relajarte en sus playas paradisíacas.

5. Marruecos: el exotismo a un paso

Chaouen Morocco collage

Marruecos es un país que siempre sorprende y que ofrece una gran diversidad de paisajes, culturas y experiencias. Además, es un destino muy cercano y económico que se puede visitar en cualquier época del año. Eso sí, si vas en verano te recomiendo que evites las zonas más calurosas como el desierto o el interior del país y que te centres en las ciudades costeras o las montañas. Algunos de los lugares que no puedes perderte son Casablanca, la ciudad más grande y moderna del país y donde podrás ver la impresionante mezquita de Hassan II; Rabat, la capital del país y donde podrás visitar la kasbah de los Oudayas, el mausoleo de Mohammed V o la torre Hassan; Fez, la ciudad imperial más antigua y donde podrás perderte por su laberíntica medina; Chefchaouen, el pueblo azul situado en las montañas del Rif y donde podrás disfrutar de su ambiente tranquilo y pintoresco; o Essaouira, una ciudad costera con mucho encanto y famosa por su puerto pesquero, su medina blanca y sus playas ideales para practicar surf. Marruecos es un país que te cautivará por su colorido, su gastronomía, su artesanía y su hospitalidad.

6. Grecia: el eterno clásico

Fiskardo Kefalonia Grecia Bibiana Papp

Fiskardo Kefalonia. Grecia by Bibiana Papp

Grecia es uno de esos destinos que nunca fallan y que siempre apetecen. Con una rica historia, una cultura fascinante y unas islas paradisíacas, Grecia es un país que lo tiene todo para unas vacaciones perfectas. Además, es uno de los países europeos más seguros en cuanto al COVID-19 se refiere y que cuenta con una incidencia baja de casos en estos momentos

7. Indonesia: el archipiélago de las mil islas

Playa de Kuta Lombok Indonesia by Sugár Nagy

Playa de Kuta Lombok. Indonesia by Sugár Nagy.

Indonesia es otro de los países del sudeste asiático que ha sabido controlar la pandemia del COVID-19 y que cuenta con una incidencia baja de casos en estos momentos. Además, es un destino que ofrece una gran diversidad de islas, cada una con su propia personalidad y encanto. Si quieres conocer lo mejor de Indonesia, te recomiendo que combines algunas de sus islas más famosas y atractivas como Bali, la isla de los dioses y donde podrás disfrutar de sus templos, sus arrozales, sus playas y su cultura; Java, la isla más poblada y donde podrás visitar lugares tan impresionantes como el templo budista de Borobudur, el templo hindú de Prambanan o el volcán Bromo; Lombok, la isla vecina de Bali y donde podrás relajarte en sus playas vírgenes, hacer surf o trekking al volcán Rinjani; o las islas Gili, un pequeño paraíso formado por tres islas donde podrás practicar snorkel o buceo entre tortugas y peces de colores. Indonesia es un país que te enamorará por su naturaleza, su espiritualidad, su gastronomía y su gente

8. La Toscana: el arte de vivir

Massa Marittima La Toscana Juan Tomas Álvarez Minobis

Massa Marittima. La Toscana by Juan Tomas Álvarez Minobis.

La Toscana es una de las regiones más bellas y visitadas de Italia y no es para menos. Con una rica historia, un patrimonio artístico incomparable y unos paisajes de ensueño, la Toscana es un destino que lo tiene todo para unas vacaciones perfectas. Si quieres conocer lo mejor de la Toscana, te recomiendo que hagas una ruta en coche por sus ciudades y pueblos más bonitos y emblemáticos como Florencia, la cuna del Renacimiento y donde podrás admirar obras maestras como el David de Miguel Ángel, la Catedral de Santa María del Fiore o el Ponte Vecchio; Pisa, famosa por su torre inclinada pero que también tiene otros atractivos como el Baptisterio, el Duomo o el Camposanto; Siena, una ciudad medieval con mucho encanto y donde podrás ver la espectacular Plaza del Campo, el Palazzo Pubblico o la Catedral; San Gimignano, un pueblo amurallado con catorce torres que le dan un aspecto único; o Pienza, un pueblo renacentista considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pero no solo de ciudades y pueblos vive la Toscana, también podrás maravillarte con sus paisajes rurales salpicados de viñedos, olivos y cipreses, sobre todo en la zona del Chianti o el Val d’Orcia.

9. Tailandia: el país de las sonrisas

capilla pagoda dorada Chiang Mai Tailandia

Capilla pagoda dorada Chiang Mai Tailandia.

Tailandia es uno de los destinos más populares y asequibles del sudeste asiático y también uno de los más seguros en cuanto al COVID-19 se refiere. Con una incidencia baja de casos en estos momentos, Tailandia es un país que ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar del verano, desde ciudades vibrantes hasta playas paradisíacas pasando por templos ancestrales y selvas exuberantes. Si quieres conocer lo mejor de Tailandia, te recomiendo que combines algunos de sus lugares más impresionantes e interesantes como Bangkok, la capital del país y donde podrás visitar el Gran Palacio Real, el templo del Buda Esmeralda o el templo del Buda Reclinado; Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam y donde podrás ver las ruinas de sus templos y palacios; Chiang Mai, la capital del norte y donde podrás disfrutar de su ambiente cultural y artístico, visitar el templo Doi Suthep o hacer un trekking por la selva; o las islas del sur, donde podrás relajarte en sus playas de arena blanca y aguas turquesas, hacer snorkel o buceo entre corales y peces de colores o disfrutar de la vida nocturna. Algunas de las islas más famosas y bonitas son Phuket, Koh Samui, Koh Phi Phi, Koh Lanta o Koh Tao. Tailandia es un país que te seducirá por su belleza, su diversidad, su gastronomía y su hospitalidad.

10. Irlanda: la isla esmeralda

Acantilados de Irlanda Isla Esmeralda by freepik

Acantilados de Irlanda Isla Esmeralda by freepik

Irlanda es otro de los países europeos que mejor ha gestionado la pandemia del COVID-19 y que cuenta con una incidencia baja de casos en estos momentos. Además, es un destino que ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar del verano, desde ciudades con mucho carácter hasta paisajes de ensueño pasando por castillos, leyendas y pubs. Si quieres conocer lo mejor de Irlanda, te recomiendo que hagas una ruta en coche por sus ciudades y lugares más bonitos y emblemáticos como Dublín, la capital del país y donde podrás visitar el Trinity College, la Catedral de San Patricio o la fábrica de Guinness; Galway, una ciudad con mucho encanto y famosa por su ambiente musical y festivo; el Parque Nacional de Connemara, donde podrás admirar sus lagos, montañas y turberas; los Acantilados de Moher, unos impresionantes acantilados que se elevan más de 200 metros sobre el mar; el Anillo de Kerry, una ruta circular que recorre algunos de los paisajes más espectaculares de la isla; o la Calzada del Gigante, una formación geológica única formada por miles de columnas hexagonales de basalto. Irlanda es un país que te cautivará por su naturaleza, su cultura, su historia y su gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas