Viajes en temporada baja, la nueva tendencia de los viajeros

La menor afluencia de turistas hace que viajar fuera de temporada sea un momento único donde disfrutar de la belleza de los paisajes y los atractivos que los destinos tienen por ofrecer.

  •  Europamundo, turoperador especializado en circuitos en autobús, ofrece salidas garantizadas a partir de dos viajeros, a destinos tan exóticos como Marruecos, Arabia   Saudí o Japón.

Las temperaturas menos extremas que en verano, y los particulares paisajes del otoño hacen que las semanas previas a las vacaciones de Navidad sean unas fechas muy recomendadas para viajar a destino exóticos. Según Europamundo, turoperador especializado en circuitos en autobús y partner de Travelance, algunos destinos se disfrutan especialmente durante estos momentos de menor afluencia viajera.

En concreto, los países más demandados durante la temporada de otoño son Japón, Emiratos Árabes y, por supuesto, las ciudades europeas. Los viajeros que deciden postergar unos meses sus vacaciones de verano, o prefieren adelantar su viaje de Navidad pueden tener de recompensa la posibilidad de disfrutar de mercadillos navideños menos masificados, recorrer los atractivos turísticos de las ciudades sin aglomeraciones, y conocer los paisajes con los colores particulares del otoño.

Algunas de las ventajas de viajar durante los meses previos a la Navidad es que “los precios son más económicos, y las temperaturas de algunos lugares son menos extremas, - mientras en el hemisferio norte se puede disfrutar de los bonitos colores del otoño, el hemisferio sur está aún comenzando el verano en estas fechas-. Además, todos los destinos se encuentran menos masificados, lo que permite disfrutar de todos los atractivos turísticos de forma mucho más relajada. En Europamundo tenemos salidas garantizadas en todos nuestros viajes a partir de dos personas hasta el próximo mes de marzo, lo que facilita la organización del viaje en cualquier época del año”, asegura Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo.

Mercadillos navideños europeos sin masificaciones

Una de las principales ventajas de viajar a un país europeo durante los meses de otoño es que muchos destinos ya adornan sus calles con sus famosos mercadillos navideños. Estas ferias artesanales aportan colorido y ofrecen un atractivo especial a sus ciudades. Las semanas previas a la Navidad permiten visitar los lugares que cuentan con estos especiales atractivos turísticos sin tener que soportar masificaciones, y evitando el incómodo frío invernal.

Para este momento específico del año, Europamundo cuenta con operativas exclusivas a ciudades europeas como Venecia, Verona o Estambul desde diferentes puntos de nuestro país, como A Coruña, Oviedo, Málaga, Murcia, y Madrid. Un ejemplo es el paquete de tres días y dos noches a Viena por 225 euros, o el recorrido por Copenhague, Berlín, y Praga de seis días y cinco noches por 565 euros. El turoperador ofrece servicios terrestres a más de 15 destinos europeos para visitar los populares mercadillos de Navidad.

Los destinos más exóticos para hacer una escapada en otoño

Oriente Medio está experimentando un crecimiento exponencial del turismo durante los últimos meses. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin, Jordania, Israel y Egipto son destinos cada vez más demandados. Los meses de otoño son perfectos para viajar a estos países, ya que las temperaturas bajan y puede disfrutarse de un clima más suave. Estos destinos cuentan con un legado cultural y arquitectónico único, además de unos paisajes sin igual, lo que hace que sean cada vez más solicitados, sobre todo durante los meses de otoño. Europamundo cuenta entre sus novedades con más de 80 viajes a Oriente Medio con salidas durante todo el año, y ofrece recorridos inigualables con guía local especializado, por un precio igual o superior a los 1.362 euros.

El Momiji y los colores únicos de Japón

La espectacular coloración del paisaje de Japón -el llamado Koyo o Momji- hace que sea uno de los destinos estrella para viajar durante los meses previos a la Navidad. Quienes deseen conocer este país en profundidad y adentrarse en su naturaleza, Europamundo cuenta con el circuito de 12 días Capitales de Japón y Monte Fuji (3.978 euros), con guía en español y portugués, traslado en autocar a los principales puntos del país, seguro básico de viaje, hotel, y desayuno tipo buffet. Disfrutar de las vistas del monte Fuji en época de Koyo es una de las experiencias más especiales y únicas que se pueden vivir en este país asiático.

Acerca de Europamundo

Europa Mundo Vacaciones (EMV) forma parte del Grupo JTB, unos de los mayores grupos turísticos mundiales, que se fundó en Japón hace más de 110 años. Actualmente cuenta con más de 150 empresas y más de 900 oficinas en todo el mudo. Aunque Europa Mundo originariamente fue una empresa inicialmente familiar su crecimiento en ventas de media en los últimos 10 años, hasta la pandemia del 2020, ha sido del 13,97% anual, siendo líder en Hispanoamérica de circuitos por Europa, teniendo también circuitos propios en USA, Canadá, México, Costa Rica, India y Japón, con 1.972 tours diferentes en el 2021, y con 142.000 pasajeros al año viajando en nuestros circuitos en el 2019 procedentes de 83 países de los 5 continentes, de los mercados de América Latina, España, Portugal, y en el 2016 se han incorporado países como India, Tailandia, Filipinas, Malasia, Estados Unidos, Jordania y Australia.

Sobre Travelance

Travelance es un hub turístico conformado por operadores independientes que trabajan en estrecha colaboración para satisfacer las necesidades de las agencias de viajes. La compañía trabaja por y para las agencias, con el objetivo de convertirse en su partner perfecto. Travelance es un proyecto impulsado por Grupo Piñero, que respalda y apuesta por el proyecto, dándole continuidad, estabilidad y garantizando buen hacer empresarial.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas