-
Atolón Poivre y las Islas Seychelles
115 islas al noroeste de Madagascar nos ofrecen un escenario espectacular para disfrutar de vacaciones.

Una buena opción para Turismo o unas Vacaciones…..

  • Ambiente paradisiaco

  • 115 islas al noroeste de Madagascar

  • Tres islas principales, Mahé, Praslin y La Digue

  • Atolón Poivre, muy especial

  • Biodiversidad, coral, aguas cristalinas, arena y tierra virgen

  • Fusión de Culturas desde 1770

  • Cocina y gastronomía criolla, la joya de la corona

Al planear un viaje a las Islas Seychelles, seguramente nos atrae el nombre vinculado a lo exótico, al paraíso que buscamos, porque nos han hablado de las islas o tal vez hemos visto fotografías o videos que nos impulsan a querer conocer más, a respirar sus aires, a vivirlas….

No nos equivocamos, es un destino paradisiaco compuesto por 115 islas al noroeste de Madagascar, donde viven alrededor de 98.000 habitantes procedentes de muchas culturas, que se han mezclado y coexistido desde el primer asentamiento en el año 1770, y que hoy tienen como idiomas oficiales el criollo de Seychelles, el inglés y el francés.

Atolón Poivre y las  Islas Seychelles

Como veremos más adelante está compuesto por tres islas principales, Mahé, Praslin y La Digue. Un impresionante atolón, que poco encontraremos en los habituales tours, motivo por el cual empezaremos por él……

Atolón Poivre

Está situado en el extremo este del Banco Amirante, a 268 km de la isla principal de Mahé. Compuesto por dos islas “Poivre” e “ Île du Sud”. El atolón forma parte de las islas exteriores de las Seychelles. Las islas remotas del atolón de Poivre permanecieron sin descubrir hasta la década de 1770 y, por lo tanto, el paisaje ha proporcionado un refugio tranquilo para varias especies. Las islas de Poivre fueron visitadas por primera vez en 1770 y nombradas por Chevalier du Roslan en honor a su barco. Más tarde se descubrió que se confundió con la isla Desroches y la isla pasó a llamarse Pierre Poivre, el gobernador de Île de France y Réunion. Pierre Poivre también desempeñó un papel importante en la introducción de especias en las Seychelles y otras islas del Océano Índico, razón por la cual se le conoció como el famoso "Peter Pepper". Una vez exploradas, las islas se utilizaron para el cultivo de vainilla, nueces, maíz y la cría de ganado y cerdos.

En los últimos años, los paisajes del atolón se han convertido en un lugar de anidación popular para especies de aves como la garza china y la garza azul, los zarapitos, los fodies, los tirones, las fragatas mayores y los charranes hadas. Las costas arenosas también son lugares importantes de anidación para tortugas carey y tortugas verdes.

Atolón Poivre y las Islas Seychelles

Las islas

Las islas reflejan la gran diversidad de Seychelles, como una gran familia, tan grande como pequeña, cada una con su propio carácter y personalidad distintos.

Ciento quince islas repartidas en 1.400.000 kilómetros cuadrados del océano. Todos los visitantes de Seychelles seguramente querrán visitar tantas islas como sea posible durante su estadía.

Las islas se dividen en dos categorías: 41 islas graníticas “interiores” que forman la columna vertebral de las ofertas turísticas de Seychelles con su amplia gama de servicios y comodidades, la mayoría de las cuales son fácilmente accesibles a través de una selección de viajes y excursiones de un día, y las más remotas “islas de coral exteriores” donde al menos pasar la noche es esencial. Siempre podremos acceder a mayor información aquí

Santa Anne

Ste. Anne Island forma parte del “Parque Nacional Marino de Sainte Anne”, la región oceánica protegida más antigua del archipiélago de las Seychelles. La diversidad de flora y fauna de la isla se puede descubrir en su red de rutas de senderismo, mientras que las maravillas bajo las olas se pueden disfrutar en expediciones de buceo y esnórquel. Los arrecifes de coral y los lechos de algas marinas de la isla son el hogar de numerosas especies e incluso puede disfrutar de avistamientos de tortugas marinas y delfines.

Esta exuberante joya isleña, con playas de arena blanca y aguas color zafiro moteadas, ahora cuenta con un “eco-resort Club Med Seychelles” que ofrece una estadía memorable en un capullo de lujo para parejas o familias con actividades para huéspedes de todas las edades e intereses. El complejo, que cuenta con atractivos acabados en madera, una decoración elegante y refinada y una selección de piscinas, se integra a la perfección en el entorno natural y, ya sea que opte por una habitación, una suite o una villa, su elección de alojamiento es el trampolín hacia una estadía perfecta. Las ventanas panorámicas y los cómodos asientos en los balcones y terrazas permiten a los huéspedes disfrutar de las espectaculares vistas de la isla y dondequiera que se encuentre en la isla, la playa más cercana es de fácil acceso, lo que le permite relajarse bajo el cálido sol tropical, nadar, bucear o disfrutar. en nuestra gama de deportes acuáticos.

El Kids Club garantiza que los jóvenes estén bien entretenidos, mientras que los amantes de la comida pueden saborear nuestra épica comida isleña a través de dos restaurantes y una variedad de bares. El Resort también ofrece amplias instalaciones deportivas y las muchas delicias de un relajante spa isleño. La playa más cercana es de fácil acceso, lo que le permite relajarse bajo el cálido sol tropical, nadar, bucear o disfrutar de una gama de deportes acuáticos.

Los amantes de la comida pueden saborear la épica comida isleña a través de dos restaurantes y una variedad de bares.

Islas Seychelles, su cultura

Cultura

Los habitantes de Seychelles son una mezcla colorida y armoniosa de diferentes nacionalidades de todo el mundo, todos los cuales han aportado algo de sus propias costumbres y culturas para crear un estado insular moderno, bien integrado, armonioso y vibrante, con una cultura distinta enriquecida de muchos continentes.

Seychelles ha entretejido con éxito influencias dispares en una filosofía de “vive y deja vivir” en la que la armonía se ha convertido en una forma de vida.

En Victoria (la capital más pequeña del mundo), una catedral católica romana se encuentra junto a una catedral anglicana, una iglesia adventista del séptimo día, una mezquita, un templo hindú y salas de culto para varias otras denominaciones.

La lengua criolla, una adaptación del francés del siglo XVII con otras palabras y expresiones provenientes de africanos y malgaches, ha sido elevada a la categoría de lengua nacional, ganándose el mismo respeto que reciben el inglés y el francés. Hoy en día, el criollo es una lengua tanto escrita como hablada, lo que resulta en un estallido de creatividad en obras de teatro, poesía y prosa. La cultura criolla es hoy en día una gran atracción para los visitantes de todo el mundo que desean experimentar una forma de vida única y se exhibe todos los años en el colorido "Festival Creole", un tributo animado a todo lo criollo, incluidas las muchas formas distintas de música, danza, literatura y poesía.

La arquitectura criolla es otro aspecto cultural importante de las islas, donde los diseños de algunas de las grandes casas antiguas con sus techos empinados representan una arquitectura adaptada para vivir cómodamente en los trópicos. Las casas tienen muchas aberturas para captar la brisa de la isla. La arquitectura moderna intenta asimilar los estilos tradicionales.

Otra joya de la corona cultural es la cocina y la gastronomía criolla, nace de esta espectacular fusión de culturas y ofrece la sutileza e innovación de la cocina francesa, así como los sabores picantes y las exóticas combinaciones culinarias de Oriente a través de un fascinante espectro de texturas, sabores, colores e ingredientes.

“Disfrutar de unas vacaciones en Seychelles, es un escape como ningún otro, seguras y agradables”

Atolón Poivre y las Islas Seychelles

Imagen-portada: Exuberante costa y playas de las Islas Seychelles
Fuentes e Imágenes: The Seychelles islands

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas