Muchos países como España, Francia o Alemania tienen entre sus atractivos turísticos las catedrales más asombrosas jamás vistas. El gran interés por el arte gótico que se dio en la Edad Media llevó a que las ciudades más importantes realizaran monumentales construcciones para marcar su territorio con un gran templo y así poder mostrar su poder. 

En esta época, aunque muchas de las construcciones no están dentro de grandes ciudades, si ejercen como un punto de interés para los turistas que admiran como el ser humano ha alcanzado la grandeza con la construcción de estos magníficos lugares, joyas de la arquitectura. 

Basílica del Sagrado Corazón (París, Francia)

xuan-nguyen-3SRCUbMD6Ro-unsplash.jpg

Este es uno de los lugares sagrados de mayor importancia en París. Está ubicada en la cima de Montmartre, a 130 metros de altura y desde donde se puede tener una maravillosa vista de la ciudad.

Fue obra de Paul Abadie y su construcción dio inicio en 1875 y su finalización se dio en 1914. Tiene 83 metros de altura y 35 metros de ancho. Y se consagró como basílica en octubre de 1919.

La vista de la ciudad se puede apreciar desde la cúpula de la basílica sin embargo las mejores vistas se dan desde el Arco del Triunfo o desde la Torre Eiffel. 

Para llegar hasta allí se puede viajar en funicular que lleva en funcionamiento desde 1900 y para llegar a él se puede acceder con facilidad desde la estación del metro.

Abadía de Westminster (Londres, Inglaterra)

amy-leigh-barnard-dRPhx8uiq7U-unsplash.jpg

Es el templo más antiguo de la capital inglesa, allí se llevan a cabo las coronaciones y yacen los restos de monarcas y grandes figuras británicas de los últimos tiempos.

Este lugar fue consagrado en 1065 para dar hospedaje a los monjes benedictinos, fue reconstruida entre 1245 y 1517 con un estilo gótico y para el siglo XVIII se construyeron las dos torres de la entrada principal.

Muchos han sido los acontecimientos que han marcado este lugar, pero los más recientes celebrados allí fueron el cumpleaños de la Reina Isabel II o el funeral de la Princesa Diana de Gales.

El lugar posee muchos lugares de interés en su interior, los cuales son explicados minuciosamente en los recorridos que allí se realizan con un audio guía. Los lugares más importantes en el interior de la Abadía son: Lady Chapel, el rincón de los poetas, los claustros, entre otros.

Sagrada Familia (Barcelona, España) 

sung-shin-calGgC_QUGE-unsplash.jpg

Este es el monumento más característico de la ciudad Condal, es el máximo representante de la arquitectura modernista de Gaudí y al que miles de personas llegan cada día para apreciar el particular templo aún sin acabar. 

Su construcción dio inicio en 1882 con un estilo neogótico, y un año después Gaudí se hizo cargo del proyecto quien le dio un giro totalmente diferente. El nuevo diseño estaba compuesto por 18 torres aunque antes de su muerte solo tuvo tiempo para la creación de una.

En 1926 el arquitecto falleció y dejó inconcluso el proyecto, pero gracias a la conservación de los planos el sueño de Gaudí se pudo hacer realidad poco a poco con la ayuda de otros artistas y con dinero donado y obtenido de las visitas.

Los elementos más importantes de este lugar son sin duda las torres que de 18 diseñadas por Gaudí hasta ahora se han levantado 8; 12 de estas torres son dedicadas a los apóstoles, cuatro a los evangelistas una a María y otra a Jesús.

El interior de la Sagrada Familia es inspiración de las formas de la naturaleza, donde se crearon columnas en forma de árboles que hacen del interior una semejanza a un gran bosque de piedra.