Deslumbrante Cordillera Arcoíris de Palccoyo
El fenómeno de las montañas de colores, un descubrimiento reciente para el turismo.

La belleza de las montañas…..

  • En la Cordillera de los Andes

  • Palccoyo, Vinicunca, Ausangate

  • Del Arcoíris a los al Nevado Sagrado

  • De los 4.900 a los 6.384 m s.n.m.

  • La naturaleza al descubierto y a tu alcance

  • Dos, tres, maravillas para el turismo

Palccoyo es un conjunto de 3 montañas en la Cordillera de los Andes, encuadradas en casi 9000 hectáreas de bellísimos paisajes andinos. Se ubica en el distrito de Checacupe en Cusco a una altura de 4.900 m sobre el nivel del mar. Llegar a ella solo requiere de una caminata suave de una hora y sin desnivel, transformándola en una alternativa no tan exigente para el turista que desea quedar deslumbrado por el colorido del conjunto.

El fenómeno de las montañas de colores es reciente. No hace mucho tiempo, Palccoyo estaba en su mayoría cubierto de nieve, pero las temperaturas cálidas han dejado al descubierto sus mantos de color.

“En la cima, estuve de pie durante una hora contemplando la vista desde todas las direcciones. Los colores son sorprendentes: bandas que van desde el amarillo mostaza hasta el marrón, y todas las tonalidades entre estas”, relata el texto sobre la experiencia de Pam LeBlanc en Palccoyo.

“Palccoyo, maravilla al mundo”

Deslumbrante Cordillera del Arcoiris Palccoyo

Si vas para el Cusco….

Descubre este mágico destino. La esplendorosa región andina del Cusco no solo posee impresionantes y megalíticas construcciones incas, sino también maravillas geológicas que cautivan por gran vistosidad. Si bien la más visitada es la montaña arcoíris de “Vinicunca”, existe otro lugar de ensueño cuya belleza paisajística merece toda la atención: la mencionada cordillera de Palccoyo.

Ubicada al sur de la Ciudad Imperial, esta joya de los Andes está conformada por las tres coloridas montañas acompañadas de una espectacular vista del “Nevado Ausangate” se levanta imponente y es admirado no solo por su extraordinaria belleza, sino respetado por lo que significa para la cosmovisión cuzqueña: “un nevado sagrado”.

Apreciar desde sus inmediaciones las salidas y puestas del sol es un espectáculo indescriptible, así como admirar sus lagunas de intenso color turquesa, que parecen enormes espejos del cielo, es algo que queda grabado en el alma. El Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú (6.384 m s.n.m.). Pero puede ser la primera en la memoria de cualquier visitante.

Deslumbrante Cordillera del Arcoíris Palccoyo

La ruta y sus atractivos

Para llegar a Palccoyo tienes dos opciones: por cuenta propia o a través de un tour turístico.

Si eliges la primera alternativa, tendrás que viajar en vehículo por cerca de tres horas desde la ciudad del Cusco en dirección al distrito de Combopata. Minutos antes de llegar a esta localidad, debes voltear a la izquierda tomando como punto de referencia el pueblo de "Checacupe". Luego, continúa con el trayecto por una hora más hasta llegar a un estacionamiento de autos. Una vez aquí, solo te quedará iniciar una caminata de 40 minutos hasta llegar a las montañas de colores.

Deslumbrante Cordillera del Arcoíris Palccoyo

Imagen-portada: Cordillera Arcoíris de Palccoyo
Fuentes e Imágenes: Perú-info/Promperú/Perú-travel

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas