Ifema Madrid Horse Week

El gran evento hípico se celebra entre el 24 y el 26 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA MADRID

 Cita ineludible para los amantes de la Hípica, IFEMA MADRID HORSE WEEK (IMHW) se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del calendario deportivo de Madrid.

Transcurrida más de una década desde su primera edición -celebrada en 2012-, estas son las cifras que hablan por sí solas de la dimensión del evento:

  • IMHW y su Salón del Caballo son uno de los principales escaparates -y punto de encuentro- de un auténtico motor económico en España, la industria del caballo, que, según datos del Estudio Sobre el Impacto del Sector Ecuestre en España, elaborado por la consultora Deloitte & Green Oakun y publicado en 2022, supone un total de 7.392 millones de euros anuales, es decir, un 0,59% del PIB, y mantiene 149.863 puestos de trabajo.
  • En la pasada edición, por los 40.000 m2 que IMHW dedica al mundo del caballo en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, pasaron 45.000 visitantes. Durante los tres días del evento, se dieron cita en este mismo escenario más de 300 caballos, muchos de los cuales compitieron al máximo nivel por los 550.000€ de la dotación económica total de sus premios. En total, se estima que a lo largo de sus ediciones han pasado por IMHW 2.700 caballos.
  • A lo largo de los años, el Comité Organizador del evento ha ido incrementado la cifra total de inversión hasta alcanzar los 7 millones de euros previstos para esta edición de 2023.
  • La trascendencia internacional del evento puede apreciarse también en la asistencia de competidores, exhibidores y artistas procedentes de 43 países distintos.
  • Según la agencia Rebold, la audiencia total del ruido mediático generado por el pasado certamen de 2022 fue de más de 299 millones de espectadores/ lectores, con internet como medio líder al alcanzar casi los 272 millones de lectores. La cuantificación económica alcanzó los 9.154.413 €.
  • En otro orden de cifras, cabe señalar que se utilizan cada año 1.500 toneladas de arena, repartida entre las distintas pistas de espectáculos, competición y entrenamiento, así como en las cuadras que cobijan a los animales.
  • En lo relativo a las infraestructuras, además, cada año se levantan el equivalente a 14 tráileres cargados con 75m3 de hierro cada uno, se requieren más de 2 km de cable para iluminar el evento y otros tantos de vallado para proteger a los equinos.
  • Finalmente, cada día que IMHW permanece en activo se recogen más de 30 m3 de estiércol. Estos residuos orgánicos se retiran a diario y se envían a una planta de reciclaje para hacer compost.
Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas