España el país más buscado por los europeos y españoles
Catedral de Mallorca by Montse Ramirez

Palma Mallorca el destino más buscado por alemanes y portugueses, Barcelona por los franceses, Alicante por los británicos, Tenerife por los italianos y Málaga por los neerlandeses

 17 destinos españoles entre los 30 más solicitados del mundo por los turistas españoles. Las búsquedas de viajes superan las de 2019 y 2022

La recuperación del turismo no solo es un hecho, sino que está alcanzando cifras record superiores a las de 2019, el año anterior a la pandemia e incluso, a las del año pasado, en el que se superó el coronavirus. Este agosto de 2023, los europeos tienen más ganas que nunca viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones, y es que, según ha podido comprobar el buscador de vuelos y hoteles jetcost, las búsquedas de viajes en agosto son ya un 37% superiores a las del mismo mes de 2019 y un 14% superiores a las de agosto del año pasado. Además, los usuarios, pasan un 62% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos y necesidades.

Y buena parte de los europeos que han decidido viajar durante las vacaciones de agosto de 2023, lo van a hacer a España, nuestro gran clima con el sol y la playa como protagonistas principales, nuestra riqueza cultural, costumbres y fiestas populares, además de nuestra riquísima gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras y precios más económicos que otros países han hecho que seamos el país más buscado  para pasar las vacaciones de agosto por delante de Italia y Portugal.

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el mes de agosto de 2023, indican que, una gran mayoría se ha decantado por los destinos en los que el sol, la playa y el mar son los protagonistas, además de una buena y variada gastronomía y un ambiente nocturno espectacular, destacando especialmente Andalucía y La Comunidad Valenciana. De este modo Málaga que es la ciudad más solicitada por los viajeros neerlandeses, la segunda por los británicos, la tercera por los alemanes y franceses y la octava por los italianos y la novena por los portugueses, que junto con Sevilla y Almería completan los destinos más buscados de Andalucía. Por su parte Alicante es la más solicitada por los viajeros británicos, la segunda por los neerlandeses, la cuarta por los franceses, la quinta por los alemanes y portugueses y la décima por los italianos. Valencia es la segunda ciudad favorita de la Comunidad Valenciana.

Dos grandes ciudades, que en esas fechas suelen estar más vacías de lo normal son Barcelona y Madrid, Barcelona es la ciudad más buscada por los viajeros franceses, la segunda por los alemanes y portugueses y la tercera por los británicos, italianos y neerlandeses. Mientras que Madrid ocupa el puesto número 3 para los portugueses, el 6 para los franceses, el 9 para los alemanes, el 10 para los británicos y neerlandeses y el 12 para los italianos.

En cuanto a las islas, las Canarias vuelven a ser la Comunidad Autónoma española más buscada por los europeos para pasar las vacaciones de agosto este año, y dentro de ellas, Tenerife es la más solicitada por los viajeros italianos, la cuarta por los alemanes y británicos, la quinta por los franceses, la sexta por los neerlandeses y la séptima por los portugueses. Además, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote también se encuentran entre las preferencias de los turistas europeos.

Por su parte, Las Islas Baleares, también están siendo otro de los destinos favoritos de los turistas, Palma de Mallorca es la más solicitada por los viajeros neerlandeses y portugueses, la segunda por los franceses, la cuarta por los italianos y la quinta por los británicos y los neerlandeses. Además de Mallorca, Ibiza también está siendo una de las islas más buscadas, ocupa el puesto número 2 en las preferencias de los italianos, el 4 para los portugueses, el 6 para los alemanes, el 7 para franceses y neerlandeses y el 8 para los británicos. Por último, Menorca es el sexto destino más buscado por los portugueses.

Galicia, El País Vasco y Cantabria también son unos de los destinos más buscados por los europeos para agosto de 2023, destacando Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián y Santander.

Por su parte, los españoles prefieren los destinos nacionales para pasar estos días de descanso y ocio de agosto con 17 entre los 30 más solicitados, entre ellos se encuentran: Tenerife (1), Palma de Mallorca (2), Las Palmas de Gran Canaria (3), Madrid (4), Lanzarote (5), Barcelona (8), Menorca (10), Málaga (14), Ibiza (15), Fuerteventura (17), Alicante (20), Bilbao (22), Murcia (23), Sevilla (24), Santiago de Compostela (25), Valencia (26) y Santander (28).

Las principales ciudades europeas también ocupan muy buenos puestos en la lista: Roma (9), París (11), Londres (12), Bucarest (13), Atenas (16), Lisboa (27) y Oporto (30).

Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Bali (6), Bangkok (7), Nueva York (18), La Habana (19), Cancún (21) y Miami (29).

Destinos más buscados por los españoles durante agosto de 2023:

  1.Tenerife

  2. Palma de Mallorca

  3. Las Palmas de Gran Canaria

  4. Madrid

 5. Lanzarote

  6. Bali

  7. Bangkok

  8. Barcelona

  9. Roma

 10. Menorca

 11. París

 16. Londres

 13. Bucarest

 14. Málaga

 15. Ibiza

 16. Atenas

 17. Fuerteventura

 18. Nueva York

 19. La Habana

 20. Alicante

 21. Cancún

 22. Bilbao

 23. Murcia

 24. Sevilla

 25. Santiago de Compostela

 26. Valencia

 27. Lisboa 

 28. Santander

 29. Miami

 30. Oporto

 

Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost, ha dicho: “Este año, los europeos tienen más ganas de vacaciones que nunca, produciéndose búsquedas récord en la historia, superando las de 2019 y las del año pasado. Las ciudades españolas siguen siendo grandes destinos turísticos mundiales, en las que, los buenos precios que ofrecen en comparación con otras ciudades, su riqueza cultural, sus playas, sus costumbres y fiestas populares, su riquísima gastronomía y sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas. España es el país favorito de los europeos en el buscador Jetcost para pasar unos días de descanso en agosto de 2023 por delante de Italia y Portugal. Por otro lado, muchos españoles también se han fijado en las ciudades nacionales para sus vacaciones, muy por encima de las europeas y los destinos de larga distancia."

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas