-La demanda de viajeros internacionales a las puertas del verano ha aumentado y supone el 55% de las reservas
-La plataforma de comercio hotelero señala la falta de ofertas de última hora y la importancia de que los hoteles sean dinámicos para adaptarse a los cambios en la demanda de los últimos años

 El sector hotelero español se prepara para el que puede ser un verano récord en reservas, según los nuevos datos de SiteMinder. Según indica la plataforma de comercio hotelero, el número de reservas en los alojamientos del país es á un 17% por encima que en el inicio de la época estival de 2019, el año con el récord actual de volúmenes turísticos.

Estos datos del comienzo del verano, que proceden del World Hotel Index de SiteMinder, sitúan a España como el país europeo que más crece en comparación con los volúmenes de reservas hoteleras de 2019, seguido de Portugal (con unas cifras similares algo inferiores), Italia y Reino Unido.

Dicha tendencia se explica en parte por la mayor demanda de los viajeros internacionales, que copan el 55% de las reservas, frente al 53,6% de hace un año. Los turistas internacionales han aumentado su participación en el cómputo total de reservas en España en todo lo que va de año con relación a 2022, lo que muestra su confianza en el destino. Británicos, franceses, alemanes, italianos y neerlandeses son los que más viajan a España.

Los mismos datos reflejan que el 63% de las reservas realizadas en las dos últimas semanas son para disfrutar de vacaciones en junio o julio, mientras que sólo un 13% corresponden a agosto. Conviene destacar que, en el último año, los viajeros han pasado de reservar con 22 días de antelación media a 33, un aumento considerable.

El crecimiento de las reservas se produce a pesar del aumento de la inflación y de los precios de los alojamientos, que se han incrementado de media un 12% en los hoteles, según SiteMinder.
article 11 

Ofertas de última hora:
Con estos datos, los expertos ya vaticinan que este año será difícil encontrar ‘chollos’ de última hora y animan a los viajeros a reservar con tiempo. En este sentido, la directora regional de SiteMinder para España, Sara Padrosa, señala que "el comportamiento de las reservas está cambiando continuamente en los últimos años por circunstancias múltiples y complejas, por lo que resulta más importante que nunca que los hoteles sean siempre dinámicos y estén preparados para las nuevas tendencias".
La escasa oferta de última hora está relacionada con la eficiencia con la que los alojamientos consiguen nuevos clientes, según Sara Padrosa. “Cientos de hoteles españoles han incorporado en los últimos años tecnologías que les ayudan a captar viajeros en cualquier lugar del mundo y optimizar sus tarifas. Este hecho ayudará claramente a que lleguen al completo mucho antes”, ha remarcado.

Acerca de SiteMinder:
SiteMinder es la plataforma abierta de comercio hotelero líder en el mundo que permite a hoteles y proveedores de alojamiento vender, gestionar, comercializar, y hacer crecer su negocio. La innovadora plataforma digital de SiteMinder ofrece a hoteles y proveedores de alojamiento una completa gama de productos y soluciones para gestionar y agilizar la distribución de sus habitaciones a través de una amplia selección de canales directos e indirectos, aceptar reservas de huéspedes y comunicarse con ellos. La empresa mundial, con sede en Sídney y oficinas en Bangalore, Bangkok, Barcelona, Berlín, Dallas, Galway, Londres y Manila, genera cada año más de 100 millones de reservas por valor de más de 35.000 millones de dólares en ingresos para los hoteles. Para más información, visita siteminder.com.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas