Turismo de Qatar celebra el Día Mundial de los Rascacielos mostrando algunas de las maravillas arquitectónicas y de ingeniería de la capital

  Con motivo de esta efeméride, presenta los edificios de más de 40 pisos de altura más característicos de Doha. En las últimas décadas, la capital de Qatar se ha transformado y los visitantes quedarán asombrados por la variedad de impresionantes estructuras que caracterizan el paisaje urbano de día y que iluminan el horizonte de noche.

El Director de Operaciones de Turismo, Berthold Trenkel, señala: "El singular patrimonio cultural e histórico de Qatar está constantemente presente en los edificios que conforman la capital, que en sí mismos van desde las torres tradicionales hasta los rascacielos del futuro. Los elementos de la cultura, las tradiciones y la geografía locales han influido mucho en el diseño de los rascacielos de este país durante décadas, y todavía lo vemos en las nuevas estructuras que se construyen hoy en día. Esta mezcla de tradición y modernidad crea un horizonte inequívocamente qatarí e intrínsecamente ligado a Doha".

A continuación, un listado de 10 de los rascacielos más interesantes para ver en Doha:

1. Raffles Doha y Fairmont Doha (próxima apertura) – las espadas de la cimitarra
Ubicados en dos torres contiguas, el Raffles Doha y el Fairmont Doha son dos de las aperturas de hoteles más esperadas de 2022. Este emblemático edificio cuenta con dos torres de 40 plantas entrelazadas, cada una de ellas con la forma de una espada cimitarra representada en el emblema nacional de Qatar. Debajo de las torres hay jardines inspirados en el nido de un halcón. Este magnífico edificio invita a los visitantes a alojarse, cenar y darse un capricho en un lugar de primera categoría.

Rifas Doha Fairmont

2. The Torch Doha - la luz que nos guía
También conocido como Aspire Tower y con 300 m de altura, este rascacielos es el edificio más alto de Qatar. La torre de 51 plantas está diseñada para representar una antorcha colosal, ya que la flecha en forma de pétalo de su cúspide albergó la llama de los Juegos Asiáticos de 2006. The Torch Doha es ahora un hotel de cinco estrellas y alberga el restaurante giratorio, Three-Sixty, en la planta 47, que ofrece vistas panorámicas del horizonte de Doha. La silueta única del hotel presenta un espectáculo nocturno de luces cinéticas que puede disfrutarse desde kilómetros de distancia.

Torre Aspire Qatar

3. Rosewood Doha (próxima apertura) – el arrecife de coral de la capital
Con su próxima inauguración en 2023, el Rosewood Doha se inspira en el mar. Las dos torres adyacentes están rodeadas de fachadas blancas perforadas, similares al coral, que ayudan a limitar el acceso del calor a los edificios. La estructura ha sido diseñada por el destacado arquitecto qatarí Ibrahim M. Jaidah, y el enfoque del diseño se centra en respetar la zona natural circundante.

Rosewood Doha 1 1

4. Torre de Doha – el abrigo de encaje
También conocida como Burj Doha, Doha Tower (la Torre de Doha) es uno de los edificios más distinguidos del horizonte de la ciudad. La Torre de Doha es una reluciente cúpula plateada durante el día y cobra vida como una espiral dorada de luces por la noche. El edificio fue diseñado por el renombrado arquitecto francés Jean Nouvel, que también está detrás del icónico diseño del Museo Nacional de Qatar. En las 46 plantas hay 3.625 luminarias LED hechas a medida, que permiten que el edificio destaque en el colorido horizonte.

collage doha torre 2Torre de Doha, de día y de noche

5. Al Mana Tower (próxima apertura) – el acto de equilibrio
Con una punta puntiaguda apuntando hacia el cielo y sus distintivos bordes, la Torre Al Mana parece desafiar la gravedad. Se están llevando a cabo las últimas fases de construcción de este impresionante rascacielos de 57 plantas, que se encuentra en el borde de West Bay y da la impresión de que parece volcarse.

Torre Al Mana

6. Palm Towers – el oasis en el desierto
Originaria de la región, la palmera simboliza la paz y la prosperidad. Aprovechando la cultura y la tradición árabes mediante la incorporación de la palmera en el diseño del edificio, las Palm Towers presentan estructuras hexagonales angulares que sobresalen y que imitan el tronco de una palmera.

Torre de la Palma 1

7. Palm Towers – el reloj solar
Este edificio de 53 plantas tiene la particularidad de funcionar como un reloj solar. Dos paneles estrechos del edificio están orientados al este y al oeste, en línea con la salida y la puesta del sol, y dos paneles curvos más grandes están orientados al norte y al sur, combinándose para crear una brújula de navegación.

Torre de navegación 1

8. Tornado Tower – el ojo de la tormenta
Como su nombre indica, esta torre está diseñada para representar un tornado en el desierto. La fuerza giratoria de un tornado se exhibe en el exterior del edificio a través de una escultura de luz cinética realizada por el renombrado artista de la luz alemán Thomas Emde. El sistema de iluminación programable es capaz de producir más de 35.000 variaciones de patrones de iluminación para crear impresionantes efectos visuales por la noche.

Torre Tornado 1

9. World Trade Center Doha – el disco cósmico
Situado en el centro del horizonte de Doha, este edificio de 51 plantas tiene una esfera en su base y un disco circular distintivo cerca de la parte superior. Por la noche, el disco exhibe luces LED estampadas que dan la apariencia de un piso giratorio o, como lo llaman muchos lugareños, de una nave espacial. 

word Trade Center Bidda torre collage 1 copia
9. World Trade Center y 10. Torre Al Bidda

10. Al Bidda Tower – los espejos retorcida
Otra estructura inspirada en los tornados, la Torre Al Bidda, de 43 plantas, está adornada con una fachada retorcida de paneles exteriores espejados. Los paneles exteriores diagonales se van ensanchando poco a poco a medida que se llega a la parte superior del edificio, con lo que el diseño pretende representar la cultura y la economía de Qatar en continua evolución. La torre refleja la luz del sol desde sus paneles inclinados durante el día y cuenta con un sistema de iluminación exterior diseñado a medida para la noche.

Qatar un destino en el que personas de todo el mundo se reúnen para experimentar ofertas únicas de arte, cultura, deportes y aventura, atendiendo a visitantes familiares y de negocios, arraigados en la excelencia del servicio.