Museo de la Erótica de Barcelona

Los espectáculos de shibari en directo están generando gran expectación en la ciudad condal

 El Museo de la Erótica de Barcelona (MEB) ofrece un recorrido único por la historia de la representación de la erótica en el arte desde el inicio de los tiempos a la actualidad. Un recorrido que no solo hace parada especial en Occidente, sino que nos descubre muchos de los secretos del arte de amar en otras culturas, como la japonesa.

Para los amantes del arte y la erótica en Japón, la visita al museo resultará una aventura apasionante, especialmente este final de noviembre y diciembre, puesto que además de poder descubrir las diferentes piezas artísticas en exposición, podrán ver en directo en qué consiste el arte de las cuerdas japonés en un espectáculo renovado.

¿En qué consiste el shibari?

El shibari es una disciplina erótica basada en la comunicación y el juego a través de las cuerdas. Su práctica requiere de conocimientos y habilidades. Para todo aquel que quiera acercarse a este arte erótico, acercarse a la historia y el conocimiento de cómo se ha entendido la sexualidad japonesa a lo largo de los tiempos resultará una aventura única en Barcelona. Explorar el deseo y poner en el centro al otro, es el objetivo de este arte milenario.

El MEB estrenó sus espectáculos de shibari en directo con motivo de su exposición temporal, Shibari. El arte erótico de las cuerdas, del fotógrafo Polo Picart. Precisamente este artista y Jolie Poupée, son los protagonistas del show que tiene lugar en el Jardín Erótico del museo. El show podrá disfrutarse los próximos 23, 24, 25 y 26 de noviembre y volverá a ofrecerse al público en diciembre, concretamente los días 27, 28, 29 y 30. (Más información de horarios y precios en el flyer adjunto)

Shunga, Netsukes eróticos, el Festival del pene y el arte del shibari

Antes o después de disfrutar del arte de las cuerdas y acercarse a su significado, el visitante puede acercarse al Japón más erótico a través de la colección de estampas Shunga del museo. Samuráis, geishas y seres fantásticos protagonizaban grabados llenos de sensualidad. El museo posee también una increíble colección original de Netsukes, figuras eróticas de coleccionista de un gran valor y dedica otra sala al famoso festival que tiene lugar en primavera en el país del sol naciente, el Kanamara Matsuri. Una fiesta espectacular en la que las calles se llenan de penes de todas las formas, colores y sabores.

Sobre el MEB

El recorrido construido con las cerca de 1.000 piezas que conforman su colección permanente convierten a este museo en uno de los más peculiares y únicos del mundo.

Su visita permite un viaje que va desde el Paleolítico Superior, el Antiguo Egipto, Grecia y Roma; pasando por el Japón del erótico shunga, a la India de las esculturas y tallas en madera y piedra del siglo XVIII que representan posturas del Kama Sutra. Se puede apreciar también artesanía popular erótica africana y precolombina, postales y fotografías eróticas de la Europa de finales del siglo XIX y hasta conocer los inicios del cine pornográfico español a través de tres cortometrajes encargados por el mismísimo Rey Alfonso XIII de Borbón (bisabuelo del actual Rey de España) y rodados en el barrio chino de Barcelona.

Obras originales de Picasso, Dalí y Klimt comparten espacio con la historia de los primeros vibradores y con grandes mitos eróticos de la historia.​

Final del 2023 e inicios del 2024 con grandes sorpresas

La institución anunciará pronto las grandes novedades que están por venir para la nueva temporada de exposiciones.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas