La celebración de la feria IBTM, que tendrá lugar en Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre, será la ocasión perfecta para que Malta presente sus atractivos como destino MICE.

Desde el próximo 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, Barcelona acogerá una vez más la famosa IBTM, la feria internacional a la que acuden anualmente todos aquellos países enfocados al turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos.

Como ya es tradición, Malta será uno de los países participantes al haberse incorporado a la lista de los grandes destinos MICE de Europa. Esto es así gracias al conjunto de características que aúna y a su inmenso potencial dentro del sector, que hacen que las empresas se decanten por este país para celebrar sus viajes de negocios y eventos por englobar múltiples atractivos turísticos.

Patrimonio de la Humanidad del Mediterráneo

Las islas maltesas son consideradas como uno de los países del Mediterráneo con la mayor concentración de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su impresionante arquitectura realizada en piedra cuenta con piezas clave en el recorrido cultural del país, desde la antigüedad hasta los principios de la Edad Moderna. Y es que, lo que durante el Imperio Británico fueron grandes sistemas de defensa, ahora se han convertido en lugares históricos en los que celebrar reuniones y eventos de negocios. Además, su capital Valletta, que fue Capital Europea de la Cultura en 2018, es considerada como uno de los mayores patrimonios del país y cuenta con el Centro de Conferencias del Mediterráneo y el Centro de Exposiciones y Convenciones, dos de los lugares más emblemáticos para los negocios.

Por otro lado, se encuentra su impactante entorno natural, perfecto para descubrir realizando diferentes actividades de team building durante todo el año como paseos en barco para surcar las aguas que bañan las islas de Gozo y Comino y conocer sus rincones más secretos; o deportes para los más aventureros como escalada, parascending o buceo.

Taste History: una fusión entre historia y gastronomía Malta tiene un amplio abanico de lugares de visita obligatoria que permiten conocer su historia y disfrutar de una excelente estancia. Entre ellos se encuentran palacios, iglesias, templos, jardines y yacimientos arqueológicos, así como varios restaurantes con estrella Michelin. Por ello, uno de los mayores atractivos que presenta es una nueva iniciativa culinaria llevada a cabo por Heritage Malta a través de Taste History.

El principal objetivo es ofrecer nuevas experiencias gastronómicas vinculadas conla historia de la isl a y que, de esta manera, los visitantes tengan la oportunidad de degustar los mejores platos malteses en el interior de monumentos y edificios que ya forman parte de los 7.000 años de su historia. Un ejemplo de ello es acudir a una cata de vinos en el Fuerte de San Telmo, o probar el crujiente pan maltés horneado en la antigua panadería del Auberge de Aragon.

La gastronomía, el clima, el patrimonio cultural... todo ha impulsado a Malta para convertirse en el destino tendencia de las empresas para celebrar sus eventos durante el próximo año, así como al sector turístico para ser un motor indispensable del país. Y es que, el flujo de turistas, en su gran mayoría procedentes de España, ha incrementado notablemente en el último año.

Copia de Malta

Así lo confirma Christophe Berger, director de VisitMalta Incentives & Meetings: «Tras dos años difíciles para el turismo, desde Malta hemos podido observar una recuperación en signo ascendente. España es para nosotros un país esencial dentro de nuestra estrategia turística y así lo demuestran los datos. Desde que ha empezado el año, nuestras islas han recibido más de 33 mil visitantes españoles. Todo ello ha sido posible gracias a lo que Malta les brinda en cada viaje: un legado histórico único bajo el sol del Mediterráneo, una esencia común, pero, sobre todo, gracias a la ampliación de la ruta desde Madrid que ofrece nuestra aerolínea, Air Malta. Gracias a ello, los viajeros han podido comprobar el potencial de las islas maltesas como destino para celebrar eventos, convenciones, incentivos y viajes de negocios. Nuestro objetivo es conseguir que el flujo turístico recupere los números previos a la pandemia y, para ello, nos seguiremos esforzando por continuar siendo uno de los destinos MICE más relevantes a nivel europeo».

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Malta vistas al mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!
Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO... infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.