-
Freepik

El turismo y la hotelería en Colombia siguen avanzando en la senda de recuperación, luego de pérdidas billonarias generadas por las restricciones a la movilidad derivadas del Covid 19 y el paro nacional de abril y mayo.

De acuerdo con el Sistema de Información Hotelero de Cotelco, para el último puente festivo, analizado desde el viernes 13 de agosto al domingo 15 del mismo mes, la ocupación hotelera en Colombia llegó al 60.2%, una cifra que no se veía desde antes del inicio de la pandemia, lo que genera optimismo en el sector hotelero para lograr alcanzar un punto de equilibrio en las cuentas que permita recuperar los empleos perdidos durante el 2020.

De acuerdo con Patricia Lastra, Presidenta Ejecutiva encargada de Cotelco, “el turismo en Colombia se viene recuperando en sus diferentes segmentos, fortalecido por una demanda interna vibrante; los colombianos han respondido positivamente a los incentivos que se han promovido desde el Gobierno Nacional y han viajado a lo largo y ancho del territorio nacional, especialmente a los destinos de sol y playa y aquellos con un oferta de turismo de naturaleza.”

 Ocupación por  destinos

A nivel de destinos, San Andrés, con 89.0% fue el de mayor demanda en este periodo, seguido de Cartagena de Indias que logró un 85.3% en este indicador. En tercer lugar se ubicó Magdalena y Santa Marta con 82.7%, mientas que Risaralda (82.3%) y Antioquia (79.0%) completan el ranking de los 5 primeros destinos con mayor desempeño.

Boyacá (78.4%), Tolima y el Alto Magdalena (77.9), Quindío (75.3%), Casanare (69.4%) y Meta (67.0%) cierran el grupo de los 10 destinos con mayor demanda en el periodo. Huila (63.5%), Atlántico (62.7%) y Santander (61.0%) son otros destinos que se ubican por encima del promedio nacional. En contraste, Caldas (56.7%), Valle del Cauca (52.6%), Norte de Santander (48.1%), Cauca (47.7%), Nariño (41.2%), Bogotá D.C (40.6%), Cundinamarca (38.8%) y Barrancabermeja (35.2%) fueron los que menor ocupación lograron en comparación con el promedio nacional.

 

 

 

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas