-
Monumento a la Patria Mérida, México

Ha sido reconocida por segundo año consecutivo. Gracias a sus atractivos naturales y culturales y a la amplia promoción del destino en el extranjero. Los lectores de la publicación internacional de viajes líder han designado a Mérida como la cuarta mejor gran ciudad.

Fue en 2021 cuando la capital yucateca pasó a la categoría "Grandes Ciudades" en la lista de Mejores Ciudades del Mundo, ubicándose en el puesto número 6. Según la última edición 35 de esta publicación, en 2022, Mérida se mantuvo en la prestigiosa lista, y subió 2 lugares al 4 lugar siendo la única ciudad mexicana destacada en el top 5, junto a destinos turísticos impresionantes y bien establecidos como Singapur; Bangkok, Tailandia; Tokio, Japón; y Québec, Canadá.

Ya en 2019, Mérida había sido incluida por primera vez en la categoría de mejores "Ciudades Pequeñas". Con más de 600.000 votos fue nombrada la mejor Ciudad Pequeña del mundo y en 2020 Mérida retuvo el primer lugar de esa lista.
En 2022, entre otros factores que le valieron a la ciudad este reconocimiento, están las calles de Mérida, que están llenas de coloridas fachadas de arquitectura colonial española y llenas de historia maya.

Yucatán Mérida Casas GemelasMérida, Casas Gemelas

Además, el acceso a la cultura local fue un factor importante. Los visitantes a Mérida quedan cautivados por la animada escena artística de la ciudad y su oferta gastronómica única. Mérida está perfectamente situada para permitir el acceso a los reconocidos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO ubicados en toda la península, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá. Desde la ciudad, los visitantes pueden acceder fácilmente a hermosas playas en la costa del Golfo de México, incluido el puerto de Progreso.

El gobierno de Yucatán, encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, ha impulsado la transformación del sector turístico del Estado, procurando que los beneficios se extiendan a todo el territorio a través de la diversificación de productos, principalmente al interior del estado, con el fin de dinamizar las economías locales y acercar trabajo a las familias yucatecas. Como parte de esta promoción de Yucatán como destino turístico, el estado ha participado en eventos y congresos internacionales para mostrar su diversa oferta turística. También ha lanzado recientemente campañas como "365 días en Yucatán" y "365 sabores de Yucatán", cuyo objetivo es promover la gran diversidad de actividades y experiencias gastronómicas que se encuentran en el estado.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas