Brasil, el país más grande de América del Sur, es conocido por su diversidad cultural, su increíble belleza natural y sus vibrantes ciudades. Desde las playas de arena blanca hasta la selva amazónica, Brasil ofrece una amplia gama de experiencias para todos los gustos. Aquí te presentamos una lista de las 15 mejores cosas que hacer en Brasil para que aproveches al máximo tu viaje.

1. Explora el Cristo Redentor en Río de Janeiro: No puedes visitar Brasil sin ver la icónica estatua del Cristo Redentor en la cima del cerro del Corcovado. Disfruta de una vista panorámica de la ciudad y maravíllate con su belleza.

2. Relájate en las playas de Copacabana e Ipanema: Las playas de Río de Janeiro son famosas en todo el mundo. Disfruta del sol, el mar y la arena en las icónicas playas de Copacabana e Ipanema, y aprovecha para practicar deportes acuáticos o tomar una caipirinha en uno de los bares de la orilla.

3. Explora la Amazonia brasileña: Descubre la selva amazónica, el pulmón verde del planeta. Realiza un tour en barco por el río Amazonas, observa la exuberante flora y fauna, y aprende sobre las comunidades indígenas que habitan la región.

4. Visita las Cataratas del Iguazú: Compartidas con Argentina, las Cataratas del Iguazú son un espectáculo impresionante. Observa las imponentes caídas de agua desde diferentes miradores y disfruta de la belleza natural de este lugar único.

5. Sumérgete en el carnaval de Río de Janeiro: Si tienes la oportunidad de visitar Brasil durante el carnaval, no te lo puedes perder. Baila al ritmo de la samba, admira los desfiles de las escuelas de samba y vive la alegría y el colorido de esta festividad única.

6. Explora la histórica ciudad de Salvador de Bahía: Conocida por su arquitectura colonial y su cultura afrobrasileña, Salvador de Bahía es un destino fascinante. Recorre el Pelourinho, el centro histórico de la ciudad, y disfruta de la música y la gastronomía local.

7. Disfruta del fútbol en el Estadio Maracaná: Brasil es el país del fútbol y presenciar un partido en el mítico Estadio Maracaná es una experiencia inolvidable. Si no tienes la oportunidad de asistir a un partido, puedes hacer un tour por el estadio y conocer su historia.

8. Relájate en las playas de Florianópolis: Esta isla en la costa sur de Brasil cuenta con algunas de las playas más hermosas del país. Disfruta de sus aguas cristalinas, practica surf o simplemente relájate bajo el sol.

 9. Realiza un safari en el Pantanal: El Pantanal es una de las mayores reservas de vida silvestre del mundo. Realiza un safari y observa de cerca la increíble diversidad de animales, como jaguares, caimanes y aves exóticas.

10. Descubre las playas de la Costa Verde: La Costa Verde, ubicada entre Río de Janeiro y São Paulo, alberga algunas de las playas más hermosas y pintorescas de Brasil. Disfruta de la tranquilidad de Paraty, con sus calles empedradas y arquitectura colonial, y explora las playas paradisíacas de Ilha Grande.

11. Recorre el Parque Nacional Lençóis Maranhenses: Este parque nacional te dejará sin palabras con sus impresionantes dunas de arena blanca y lagunas cristalinas. Camina por este paisaje surrealista y refréscate en las lagunas de aguas azules y verdes.

12. Navega por el río Negro en Manaus: La ciudad de Manaus, en el corazón de la Amazonia, es un punto de partida ideal para explorar la selva tropical. Realiza un crucero por el río Negro, visita comunidades ribereñas y admira la belleza natural de la región.

13. Realiza un tour gastronómico en São Paulo: La ciudad de São Paulo es conocida por su vibrante escena gastronómica. Realiza un tour culinario y degusta platos típicos brasileños, así como una amplia variedad de cocinas internacionales.

14. Disfruta del carnaval de Olinda: Olinda, en el estado de Pernambuco, es otro destino imperdible durante el carnaval brasileño. Las calles empedradas se llenan de música, color y baile, creando una atmósfera festiva única.

15. Explora la región vinícola del Valle de los Viñedos: En el estado de Rio Grande do Sul, encontrarás el Valle de los Viñedos, una región conocida por su producción de vino. Realiza visitas a bodegas, degustar vinos brasileños y disfruta del hermoso paisaje de viñedos.

Brasil ofrece una amplia gama de experiencias y lugares impresionantes para visitar. Desde las maravillas naturales hasta la rica cultura y la deliciosa comida, este país te dejará recuerdos inolvidables. Ya sea que prefieras relajarte en las playas, explorar la selva amazónica o sumergirte en la energía del carnaval, Brasil tiene algo para todos. ¡Prepárate para vivir una aventura única en este increíble destino!

Foto de Pixabay

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas