Las cadenas  hoteleras  españolas representan  el 30 por ciento  de la capacidad   hotelera de la  Jamaica y por eso, las autoridades pretenden reactivar el turismo  español.

Tras el paréntesis causado por la pandemia y su impacto sin precedentes en la industria turística, Jamaica —a través de la Jamaica Tourist Board— retoma sus actividades en España y en el resto de Europa.

Si bien las llegadas de visitantes españoles a Jamaica aún no alcanzan las de los destinos del Caribe con enlaces aéreos directos desde la Península Ibérica, España es un mercado destacado para Jamaica, en parte, debido a la fuerte presencia hotelera española en la isla. Los grupos hoteleros españoles operan actualmente doce hoteles en el país y hay tres proyectos más en desarrollo. En total, los hoteles españoles ofrecen más de 7200 habitaciones, aproximadamente el 30 % del inventario de habitaciones de hotel de Jamaica.

Gregory Shervington, director de la Oficina de Turismo de Jamaica en Europa Continental, afirma: «España, como mercado, es clave para nosotros. Los hoteles de propiedad española en Jamaica son muy importantes en el marco de nuestro tejido turístico y generan un flujo significativo de visitantes. Estamos trabajando para traer a Jamaica —con sus inigualables y diversos atractivos naturales, su cultura, su patrimonio— al público español. Un objetivo prioritario de cara al futuro será establecer una conexión aérea directa entre ambos países. Los vínculos comerciales históricos y actuales entre España y Jamaica son extremadamente valiosos y seguiremos trabajando para posicionar la isla como uno de los destinos caribeños de referencia en el mercado español».