-

Descubra las 15 mejores cosas que hacer en Costa Rica para vivir una experiencia inolvidable en este hermoso país centroamericano. Ya sea un amante de la naturaleza, un entusiasta de la aventura o un viajero en busca de relax, Costa Rica tiene algo para todos los gustos. He aquí nuestra selección de actividades imprescindibles:

1- Para comenzar no podéis olvidarse de visitar el Parque Nacional de Tortuguero: navegue por los canales de este parque nacional para ver tortugas marinas, monos aulladores y multitud de aves exóticas.

2- Senderismo en el Parque Nacional del Volcán Arenal: contempla la majestuosidad del activo volcán Arenal mientras recorre los senderos en buen estado de este parque nacional. No se preocupe, no correrá ningún peligro.

3- Snorkel en la isla del Caño: Sumérjase en las aguas cristalinas de la isla del Caño para descubrir una increíble diversidad de peces tropicales, corales de colores y puede que incluso mantarrayas.

4- Explore el Bosque Nuboso de Monteverde: Empápate de la atmósfera mística del Bosque Nuboso de Monteverde mientras camina por sus puentes colgantes y observa su flora y fauna únicas.

5- Descubra la vía marina en la Isla del Coco: Sumérjase en las aguas de la Isla del Coco, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para explorar espectaculares arrecifes de coral y conocer fascinantes especies marinas como los tiburones martillo.

6- Visite la Reserva Biológica de Monteverde: maravíllate ante la riqueza de la biodiversidad de esta reserva biológica, hogar de una increíble variedad de especies de plantas, aves y mamíferos.

7- Relájese en las termas de Tabacón: Sumérjase en las cálidas y relajantes aguas de las termas de Tabacón. Esto restaura tu cuerpo y te relajará. Rodeado de exuberante vegetación, este oasis natural ofrece piscinas termales, cascadas y baños de barro volcánico para una relajación total.

8- Recorra las plantaciones de café: Costa Rica es famosa por su café de calidad. Explora las plantaciones de café, aprende sobre el proceso de cultivo y tueste, y disfruta de una taza de café recién hecho.

9- Avistamiento de ballenas en Marino Ballena: haga una excursión en barco para ver ballenas jorobadas en su migración estacional en el Parque Nacional Marino Ballena, que ofrece una vista increíble de estas majestuosas criaturas marinas.

10- Buceo en la isla Tortuga: Explore los coloridos y diversos fondos marinos de la isla Tortuga en una inolvidable inmersión, donde podrá nadar junto a peces tropicales, tortugas y rayas.

11- Haga una excursión en catamarán a la península de Nicoya: Navegue por la costa de la península de Nicoya en catamarán, admirando el hermoso paisaje, nadando en las aguas turquesas y disfrutando de una deliciosa comida a bordo.

12- Kayak en los manglares de Damasco: Remé por los sinuosos canales de los manglares de Damasco, observando la flora y fauna únicas de este frágil ecosistema.

13- Descubra la cultura indígena en la Reserva Indígena de Bribri: sumérjase en la cultura y las tradiciones de los indígenas de la Reserva de Bribri, donde podrá participar en actividades artesanales, bailes tradicionales y conocer su forma de vida ancestral. Acercarse a la naturaleza o descubrirla.

14- Disfrute de las playas de la costa caribeña: Aunque la costa pacífica de Costa Rica es famosa, no se pierda la belleza de la costa caribeña. Las playas de la costa caribeña ofrecen un ambiente relajado y desenfadado, con playas de arena blanca bordeadas de palmeras.

15- Descubra las cataratas de La Fortuna: La región de La Fortuna está llena del majestuoso volcán Arenal y ofrece multitud de impresionantes cataratas que explorar. Una de las más populares es la cascada de La Fortuna, que se eleva a más de 70 metros de altura y ofrece un espectáculo impresionante.

Tanto si decide aventurarse en los parques nacionales, relajarse en playas idílicas o explorar las riquezas naturales y culturales del país, Costa Rica promete una experiencia memorable y recuerdos imborrables. Una cosa es segura, elijas lo que elijas, no te arrepentirás.

Foto de Pixabay

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas