Si la idea es visitar alguno de los parques nacionales en Estados Unidos hay un objeto indispensable que no podrá olvidar: la mascarilla.

Con el objetivo de mostrar que ni siquiera los espacios naturales están exentos de la variante delta de COVID- 19, el Servicio de Parques Nacionales (NPS), ha anunciado recientemente que se volverá a  aplicar la norma del uso obligatorio de mascarillas.

Tanto visitantes como empleados y contratistas están en la obligación de usarla dentro de todos los edificios del NPS y también en los espacios al aire libre más concurridos. Esto se aplicará sin importar si ya se tiene el esquema de vacunación completo o los niveles de contagio en la comunidad. 

Esta norma ha sido aplicada siguiendo muy de cerca la guía de los centros para el control y la prevención de enfermedades en EE. UU. Por lo cual los visitantes de todos los parques nacionales del país ya sean turistas o locales deberán usar la mascarilla sin excepción alguna. 

Por esta razón y teniendo en cuenta que una gran parte del país en la actualidad cuenta con una categoría de transmisión alta, se están implementando estos requisitos en todo el servicio para así poder garantizar la seguridad tanto de los empleados como de quienes visitan los parques.

La política es una renovación del uso obligatorio del uso de mascarillas que se había emitido en febrero por el Servicio de Parques Nacionales y estará en vigor hasta nuevo aviso aplicándose a todos los parques y sistemas de transporte público de todo el país como también a los lugares al aire libre en donde no se pueda tener un distanciamiento apropiado, como también en senderos o miradores concurridos. 

Tener todo el esquema de vacunación es la forma más efectiva de protegerse y proteger a las personas más cercanas de las repercusiones para la salud que produce el coronavirus. 

Hacer uso de las mascarillas y adicional estar vacunado ayuda a la prevención y disminución de la propagación de nuevas variantes y así también proteger a las personas más vulnerables, con estos simples actos nos brinda seguridad y así poder disfrutar de las bellezas de los parques. 

Con el paso de la temporada de vacaciones de verano de 2021, los turistas acudieron a los parques en masa. 

El Parque Nacional de Arches, en Utah es uno de los parques que más visitantes recibió, esta afluencia hizo que el parque cerrara las puertas del lugar casi a diario. 

Se invitó a los visitantes de los parques de más renombre como Yellowstone a visitar parques menos concurridos y para evitar las aglomeraciones y las largas filas y la posibilidad de no alcanzar a ingresar. 

Los centros de control de enfermedades aseguran que las actividades en espacios al aire libre siguen siendo la opción más segura, siempre y cuando se siga manteniendo un distanciamiento adecuado de dos metros entre personas de diferentes burbujas de convivencia. 

Practicar senderismo en zonas poco concurridas o hacer camping son las formas más adecuadas y menos arriesgadas para pasar tiempo libre. 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas