-

El fuerte ritmo de recuperación continúa a medida que las visitas internacionales se triplican durante 2021. La industria del turismo contribuye con aproximadamente $60 mil millones en impacto económico apoyando el repunte de la ciudad.

 La organización oficial de marketing de destinos y la oficina de convenciones y visitantes de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, anunció hoy que la recuperación económica de la ciudad de Nueva York continuó en 2022 con una previsión de 56,4 millones de viajeros que llegarán a la Ciudad para fin de año, un aumento del 71,4 % con respecto a 2021.

La Ciudad verá 47,4 millones de viajeros nacionales y 8,9 millones de viajeros internacionales que visitarán los cinco condados, y solo las visitas internacionales se triplicarán con creces con respecto a 2021. Esta actividad marca el regreso del 85% de los niveles récord de visitas de la Ciudad en 2019; La ciudad de Nueva York sigue en camino de atraer 61,7 millones de visitantes en 2023. El ritmo de la recuperación del turismo ayuda a impulsar la recuperación económica de la ciudad, lo que respalda aproximadamente 410 000 puestos de trabajo en el sector completo del ocio y la hospitalidad y más de $40 000 millones en gastos directos de los visitantes o aproximadamente $60 000 millones en impacto económico total del año.

"La ciudad de Nueva York no va a regresar, estamos de regreso", dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. "Después de ser la ciudad más golpeada del país durante la pandemia de Covid-19, casi 57 millones de viajeros visitaron la ciudad más grande del mundo este año, y eso se debe a que cada día mostramos más energía creativa y éxito. Y gracias a una industria turística en auge, nuestra ciudad continúa siendo un motor económico vital que respalda la recuperación general de la nación, lo que representa 410,000 empleos para los neoyorquinos y $60 mil millones en impacto económico en los cinco condados. No podemos esperar para dar la bienvenida a más visitantes en 2023".

"La economía de la ciudad de Nueva York sigue resurgiendo con un Turismo Próspero a medida que los viajeros nacionales e internacionales buscan la magia de la Gran Manzana", señaló la vicealcaldesa de Desarrollo Económico y Laboral Maria Torres-Springer. "Seguir haciendo de Nueva York un destino imperdible para trabajar o divertirse y apoyar la industria turística de nuestra ciudad es fundamental para que los puestos de trabajo vuelvan a los niveles previos a la pandemia".

"La ciudad de Nueva York siempre ha demostrado ser resistente y tenemos todos los motivos para permanecer optimistas sobre el turismo", señaló Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company. "Con $40 mil millones en gastos directos y un aumento del 71,4 % en las visitas, la ciudad de Nueva York como destino ha demostrado claramente que su ritmo de recuperación se encuentra entre los más fuertes del país y que los patrones de visitas normales están regresando".

"La fortaleza de la economía de la Ciudad de Nueva York ha sido históricamente impulsada por un fuerte sector turístico, que ahora representa el 9 % de los empleos de la Ciudad y apoya a miles de empresas en toda la ciudad", agregó Charles, presidente de la junta directiva de NYC & Company y vicepresidente ejecutivo de The Shubert Organization. Flateman: "Las inversiones continuas en transporte, hoteles, artes, atracciones y otros sectores relacionados en los próximos años garantizarán el crecimiento de la Ciudad al reafirmar a la Ciudad de Nueva York como un destino principal para viajes de negocios y de placer".

Varios factores contribuyeron al repunte del turismo en la ciudad: a lo largo de 2022, la ciudad de Nueva York experimentó un regreso constante de visitantes en los cinco condados y la actividad de viajes comenzó a volver a los patrones anteriores a la pandemia. La demanda de hoteles se mantuvo sólida y se vio respaldada por un aumento constante en los viajes de negocios entre semana. La actividad de reuniones y convenciones aumentó en toda la ciudad y el Javits Center experimentó un aumento del 15 % de agosto a diciembre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. Además, la reanudación de las rutas de servicio de las aerolíneas, la continuación de las inversiones en infraestructura durante la pandemia y la adición de nuevas ofertas turísticas, programas y eventos importantes en los cinco distritos ha sido fundamental para atraer a los visitantes de regreso a la ciudad y fomentar la actividad de gasto. Los ingresos fiscales generados por el gasto de los visitantes ahorraron a cada hogar de la Ciudad de Nueva York aproximadamente $2,000 en 2022.

El rendimiento hotelero creció a lo largo de 2022 y se prevé que alcance casi 32 millones de noches de habitación vendidas, solo un 20 % por debajo de los niveles récord de 2019. La ciudad de Nueva York se encuentra nuevamente entre los 25 principales mercados de Estados Unidos y fue la ciudad hotelera de mayor rendimiento en Estados Unidos en noviembre y diciembre de 2022. Durante la semana que finalizó el 10 de diciembre, la demanda hotelera recuperó el 96 % del punto de referencia de 2019 con más de 800 000 noches de habitación vendidas. La ocupación hotelera superó el 90% y la Tarifa Media Diaria (ADR) superó los $400, lo que se traduce en una recuperación del 124% de las tarifas de 2019.

Los empleos relacionados con el turismo y la hospitalidad en alojamientos, restaurantes, tiendas, museos, teatros, transporte y atracciones en los cinco condados también experimentaron una mejora constante, aunque aún por debajo de los niveles previos a la pandemia, con un aumento de aproximadamente el 13 %. En octubre de 2022, había más de 410 000 personas empleadas en el sector completo del ocio y la hostelería, lo que representa el 9 % de todos los puestos de trabajo de la ciudad. El sector hotelero, más específicamente, también experimentó un aumento en la fuerza laboral, llegando a 37,300 hasta octubre de 2022, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

La ciudad de Nueva York sigue siendo el punto de entrada más grande a los Estados Unidos y un destino principal para los viajeros internacionales. Las visitas internacionales, que representan casi la mitad del gasto de los visitantes, se recuperaron en 2022 y las llegadas se triplicaron con respecto a 2021 para un total de casi 9 millones de viajeros. Las visitas de Europa occidental se recuperaron significativamente en 2022 después de que se eliminaron las restricciones de viaje a fines de 2021. Además, los viajes desde América del Sur mejoraron, en particular desde Brasil y Colombia. En 2022, los cinco mercados internacionales más grandes de la ciudad de Nueva York fueron el Reino Unido (754 000), Canadá (656 000), Francia (607 000), Brasil (520 000) y España (413 000).

La inversión continua en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York respaldará el crecimiento continuo del turismo. Estos proyectos incluyen una lista multimillonaria de mejoras en los aeropuertos LaGuardia, Newark-Liberty y John F. Kennedy; una nueva sala de trenes de Moynihan; y un Javits Center ampliado para albergar reuniones de negocios y convenciones. Se sumarán más de 11,000 habitaciones de hotel al inventario de la Ciudad en los próximos tres años y se continúan lanzando nuevas atracciones, museos, recorridos y otras ofertas en toda la Ciudad. La ciudad de Nueva York también se beneficiará de importantes eventos en los próximos años, incluida la celebración del 50 aniversario del nacimiento del hip-hop a partir de 2023 y la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas