-
Antigua y Barbuda en el corazón del Caribe
Vista general de Antigua, nacida del mar por un volcán hace unos 30 millones de años.

Las islas paraíso……

  • En pleno corazón del Caribe

  • Arrecifes, biodiversidad, playas de arena blanca y rosada

  • Aguas cristalinas

  • Hospitalidad, servicios de calidad, excelente gastronomía

  • 365 pintorescas playas, sitios, cultura

  • El clima más satisfactorio y agradable del mundo

  • St. John's, ciudad capital

Las islas tropicales de Antigua y Barbuda están ubicadas en el corazón del Caribe, a unos mil seiscientos kilómetros al este de Jamaica y a unos novecientos de Trinidad, en la costa de América del Sur. Situadas aproximadamente a 17-N de latitud, semejante que las islas de Cabo Verde y Bombay y, a 61-W de longitud.

Las Islas-paraíso

Antigua nació del mar por un volcán hace unos 30 millones de años. Una isla joven en el tiempo geológico. En el flanco norte de este volcán se formaron arrecifes, por lo que la mayor parte de Antigua es baja y está compuesta de roca caliza.

El punto más alto de Antigua tiene 403 metros, en el suroeste, y se llama Boggy Peak, pero las tierras altas de piedra caliza de Barbuda se elevan a solo 38 metros. El área de Antigua es de 280 km², mientras que Barbuda tiene 161 km². La población de la primera se acerca a los 80.000, pero la segunda está relativamente despoblada, con solo 1.300 habitantes.

Barbuda quedó separada de Antigua por unos 45 km., cuando los niveles del mar del mundo aumentaron considerablemente hace alrededor de 10.000 años.

Hoy en día, partes de Barbuda están inundadas geológicamente para formar lagunas interesantes. Allí es donde se puede ver la colonia de cría y anidación más grande del mundo de la “Fragata Magnífica”. Barbuda alberga una enorme diversidad de hábitats nativos, que aún no están amenazados por el desarrollo.

Está bordeada de arrecifes, puede ser uno de los secretos ecológicos mejor guardados de las Indias Occidentales.

Su paisaje accidentado, hermosas playas (una de al menos 19 km. de largo), lagunas y abundante vida silvestre pueden ser un recurso tan valioso como sus pesquerías.

La costa de Antigua está bañada casi exclusivamente por el Mar Caribe y está abrazada por 153 km. de magnífica costa. Las islas son mejor conocidas por su gente amable y acogedora, playas de arena blanca y rosa, aguas cristalinas y el clima más satisfactorio y agradable del mundo.

Antigua y Barbuda en el corazón del Caribe

La Cultura

En Antigua y Barbuda , el arte, la música, el cine y la danza se apoderarán del paraíso de las islas gemelas durante siete días como un nuevo festival, la Semana del Arte de Antigua y Barbuda (ABAW) este 2023, se llevó a cabo del 16 al 22 de abril bajo el tema vibrante: 'Cultura en color'.

La música en vivo y la palabra llenaron el aire, las exhibiciones coloridas y conmovedoras del arte de Antigua y Barbuda salpicando el paisaje, los bailarines con ropa cultural brillante estallaron en los monumentos nacionales y los espectadores inspirados tomaron pinceles para sesiones de pintura interactivas con Artistas destacados durante la semana mencionada.

Desde St. John’s

Desde la ciudad capital de St. John's, los 280 km² de Antigua se pueden explorar fácilmente. Con su paisaje relativamente llano, las 365 pintorescas playas, sitios, restaurantes y actividades de la isla están a solo 45 minutos en taxi. El turista puede disponer del mapa interactivo para ayudarlo a encontrar todo aquello que busca.

En St. John's se localiza la sede de Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA).

El Ministro de Turismo, Aviación Civil, Transporte e Inversiones de Antigua y Barbuda, el Honorable Charles Max Fernández, ha oficializado recientemente el nombramiento de Vernon A. Jeffers como nuevo Presidente de la Junta de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, sucediendo a la Dra. Lorraine Raeburn, quien se desempeñó como presidenta desde enero de 2018. La estabilidad de autoridades de turismo, garantiza la calidad de servicios y políticas hacia el turista.

Antigua y Barbuda en el corazón del Caribe - 357 playas

La costa noroeste

La costa noroeste desarrollada de la isla es el hogar de las populares Dickenson Bay y Runaway Bay, que brindan una experiencia de playa de resort completamente cargada de sorpresas. Aquellos que quieren una playa cerca de St. John's, Fort James , es una playa pública localmente popular, y Deep Bay son excelentes opciones.

Una serie de cuatro playas en forma de media luna en Hawksbill también son muy apreciadas, una de las cuales es ideal para aquellos que buscan una experiencia para tomar el sol desnudo. Y para aquellos que quieren ir de fiesta hasta altas horas de la noche, se pueden encontrar lugares populares para la noche en Dickenson Bay.

El suroeste y costa sur

Las playas de la zona suroeste y montañosa de Antigua generalmente están menos desarrolladas que las que rodean St. John's.

Serpenteando a lo largo de la costa se encuentran Ffryes Bay, Darkwood Beach y Johnson's Point. Rendezvous Bay y especialmente Doigs Beach, ambas ubicadas en la costa sur central, son playas especialmente tranquilas ya que solo se puede acceder a ellas en vehículos todo terreno o por senderos. Y, después de un día en Nelson's Dockyard, Pigeon Point es una excelente parada para darse un chapuzón refrescante o tomar una bebida refrescante en el bar de la playa local. Otro lugar popular para bebidas e incluso algo de comida es Turner's Beach Bar and Grill en Johnson's Point en St. Mary's.

Antigua y Barbuda en el corazón del Caribe - biodiversidad

La Costa este

Half Moon Bay, ha sido valorada como una de las mejores playas del mundo y ahora también Parque Nacional, siempre es una excelente opción.

Long Bay , en el punto más oriental de la isla, es otra buena opción para las visitas familiares ya que está completamente protegida por su arrecife.

Situado en el extremo este de la isla, en la carretera a Long Bay, se encuentra Indian Town. A lo largo de los siglos, las poderosas rompientes del Atlántico han llegado al final de un viaje de 4.827 km. desde África, tallando un arco de piedra caliza natural llamado Puente del Diablo. Los espiráculos y las olas que brotan lo hacen un sitio espectacular.

Playas de Barbuda

El secreto mejor guardado del Caribe es la suave costa bordeada de playas de arena blanca y rosada alternadas protegidas por arrecifes de barrera en la isla de Barbuda. Playas casi desiertas se combinan con un entorno rico en vida marina que ofrece a quienes se aventuran desde Antigua la oportunidad de disfrutar de un excelente buceo, esnórquel, pesca, observación de aves y, por supuesto, un escape de la cotidianidad.

Aunque la mayoría de las playas de Barbuda se componen de arena blanca y fina, algunas son notablemente diferentes. Estas son las llamativas playas de "arena rosa” creadas a partir de las conchas rosadas más pequeñas, del color del algodón de azúcar, que son arrastradas a tierra en varias calas.

Antigua y Barbuda en el corazón del Caribe

Islas en alta mar

Finalmente nos quedan las principales islas costeras. Estas incluyen Redonda, Great Bird Island y Green Island, Guayana Island, Prickly Pear Island, Crump Island, Maiden Island, Rabbit Island, York Island, Hells Gate, Sandy Island y Long Island (que alberga el ultra exclusivo Jumby Bay Resort y casas de vacaciones).

“Cada una de las islas es un verdadero Paraíso para el turismo”.

Imagen-portada: Vista general de Antigua
Fuentes e Imágenes: VisitAntiguaBarbuda/Antigua and Barbuda Tourism Authority

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas