Explorando las islas de Panamá
Bocas del Toro, un atractivo turístico con diversas alternativas en el mar Caribe.

Bocas del Toro…..

  • Continental, contiguo con el sur de Costa Rica

  • En el norte de Panamá

  • Con diversas islas en el Mar Caribe

  • Isla Colón, Isla Bastimentos e Isla Carenero

  • Turismo en playas, naturaleza exuberante y aventura

  • Reserva marina, buceo, snorkel, arrecifes tropicales

  • Gastronomía al natural

  • Y la cultura afroantillana

Panamá es una tierra que irradia vida, perfectamente imperfecta, y llena de autenticidad, donde el norte y sur conectan, la ciudad comercial, cosmopolita, vive en armonía con selvas tropicales salvajes o islas que nos permiten descubrir el verdadero placer del turismo.

Un país para aquellos que buscan más allá de lo esperado, que te reta a ver más. Probar más. Conectar más. Sentir más. Un lugar para aquellos que anhelan más estimulación, conexión y transformación.

“Panamá. Vive por más”

La ubicación única de Panamá te ofrecerá la experiencia de tu vida. Es donde encontrarás bosques tropicales, un desierto y espectaculares playas en ambas costas, la primera en el Caribe y la segunda en el Pacífico, todo a poca distancia de una ciudad cosmopolita. ¿Estás listo/a para empezar a explorar?

Panamá es un país único que premia la exploración, juntando increíbles vistas y sensaciones. Estas son algunos de los parajes más interesantes del país que no puedes perderte en tu visita.

Explorando las islas de Panama

Bocas Del Toro

La provincia de Bocas del Toro comprende parte del territorio continental de Panamá, así como una cadena de islas en el Mar Caribe que básicamente representa la vibrante cultura caribeña del país. En Bocas, encontrarás un ambiente relativamente poco desarrollado y una atmósfera agradable y relajada. Además, Bocas alberga una selva tropical, algunos de los pueblos indígenas de la zona, como los "Ngäbe" y los "Teribes", así como muchas de las playas más atractivas del país.

Hay tres islas principales en Bocas del Toro: la principal, "Isla Colón"; "Bastimentos", una de las islas más grandes de Panamá; y la pequeña "Isla Carenero".

En Bocas del Toro hay un laboratorio natural para el estudio evolutivo y el cambio climático, así como el primer Hope Spot (o “punto de esperanza”) de Mission Blue, un programa centrado en la rehabilitación y preservación del ecosistema marino en Panamá.

Bocas del Toro es ideal pasar el día explorando la naturaleza local y luego disfrutando de la vida nocturna. Si tienes experiencia en buceo, es posible que puedas realizar una inmersión científica con el "Smithsonian".

Si buscas una actividad marina más accesible, dirígete al "Parque Nacional Marino Isla Bastimentos", donde puedes surfear, hacer esnórquel y bucear.

Bocas del Toro alberga el 95% de las especies de coral del Caribe, así que prepárate para ver una maravillosa variedad de criaturas de arrecifes tropicales que incluyen tiburones gato, rayas y muchas especies de cangrejos y langostas. Para explorar aún más, haz un recorrido bioluminiscente o explora la "Cueva de murciélagos Nívida".

Explorando las islas de Panama - Bocas del Toro

Conectividad
Desde la ciudad de Panamá, puedes tomar un vuelo de 45 minutos desde el aeropuerto Marcos A. Gelbert, hasta la ciudad de Bocas en Isla Colón.

El viaje en autobús o automóvil desde la ciudad de Panamá hasta el puerto de Almirante en Bocas del Toro es de aproximadamente 9 horas, seguido de un viaje en bote (35 minutos) o en transbordador a la ciudad de Bocas en Isla Colón (1.5 horas).

Isla Colón

Isla Colón es la isla más poblada del archipiélago de Bocas del Toro y alberga algunos de los principales destinos de la zona, llenos de maravillas ecológicas y viajes por la playa. Aquí se encuentra Bocas, la ciudad principal y el centro de la provincia. Si te quedas en otra de las islas del archipiélago, tendrás que hacer viajes a esta zona para encontrar cajeros automáticos y tiendas de comestibles.

En Isla Colón encontrarás Playa Estrella, también conocida como “Playa Estrella de Mar”, un destino de ecoturismo protegido, donde también puedes experimentar la cultura y la comida afrocaribeña de la zona (solo recuerda que no debes tocar las estrellas de mar).

Después puedes ir a "Playa Bluff", donde se practica surf de primera categoría y puedes aprender sobre los esfuerzos locales de conservación de tortugas marinas. De camino a Playa Bluff, es común detenerse en "Paki Point", una playa tranquila donde puedes refrescarte con una cerveza. También puedes visitar "Playa Tortuga", un complejo turístico con la piscina frente al mar más grande de la zona, o las playas perfectas de "Boca del Drago".

Explorando las islas de Panama - Isla Colón

Isla Bastimentos

Isla Bastimentos, con sus más de 50 kilómetros cuadrados, es una de las islas más grandes de Panamá. Ubicada a más de 600 kilómetros de la capital, pero a tan solo 10 minutos en taxi acuático desde isla Colón, la cabecera de la provincia de Bocas del Toro. La isla es un destino turístico maravilloso porque ofrece playas prístinas, una gran biodiversidad y la oportunidad de conocer la cultura afroantillana establecida en el istmo.

Esta isla alberga el "Parque Nacional Marino Isla Bastimentos", que incluye zonas de playas, manglares, selvas y cayos, entre ellos el famoso "Cayo Zapatillas", dos hermosas islas deshabitadas, en donde una de ellas, Cayo Zapatilla Sur, está abierto a los visitantes y definitivamente vale la pena ir. ¡Es un destino ecoturístico imperdible!

Las playas, sin duda, son una de sus grandes atracciones. Está la "playa Polo", de aguas tranquilas y rodeada de coral, perfecta si disfrutas de las playas casi desiertas. Si lo que te gusta es bucear, entonces está "Coral Cay". La isla también es sede del complejo turístico "Red Frog Beach", que lleva el nombre de la población de pequeñas ranas rojas que habitan el bosque cercano, ofrece servicios e instalaciones de primera.

Pero si realmente quieres conocer Isla Bastimentos, te recomendamos una visita a "Old Bank", una comunidad afroantillana que conserva su lengua (el guariguari, mezcla de inglés afroantillano, español y francés), una arquitectura única y, en general, una cultura rica que bien vale la pena conocer. Desde Old Bank parte un sendero que se abre en medio de la selva hacia la "Playa Wizard", una playa enorme y virgen, sencillamente deliciosa.

Conectividad
El archipiélago de Bocas del Toro está en el mar Caribe. Se puede llegar por carretera hasta el puerto de Almirante (en transporte público o conduciendo) y desde allí abordar el ferry o una lancha rápida hasta Isla Colón o a la isla donde vayas a hospedarse. También hay aerolíneas internas que ofrecen vuelos directos a Bocas Town, ciudad principal del archipiélago.

Explorando las islas de Panama - Isla Bastimentos

Isla Carenero

Disfruta una excursión de un día a la Isla Carenero, una pequeña isla boscosa a solo 2 minutos en bote desde la ciudad de Bocas.

Puedes recorrer toda la isla a pie en aproximadamente una hora y luego ir a la playa para practicar surf para principiantes, surf de remo o degustar mariscos en algunos de los mejores restaurantes de Bocas del Toro.

Explorando las islas de Panama -Isla-Carenero

Imagen-portada: Bocas del Toro - Panamá
Fuentes e Imágenes: Turism Panama/

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas