-

Singapore Airlines abre toda su red a los viajeros vacunados a partir del 1 de abril. Se eliminan las cuarentenas, pero se exige un seguro de viaje

  • Los viajeros que cuenten con la pauta de vacunación completa podrán entrar a Singapur sin necesidad de cuarentena ni prueba a la llegada
  •  Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2022

    Singapore Airlines (SIA) ha anunciado que los viajeros con pauta de vacunación completa viajando en cualquier vuelo de Singapore Airlines o Scoot, podrán entrar a Singapur sin necesidad de cuarentena ni de realizar una prueba de Covid19 a su llegada. Las nuevas medidas, tomadas tras la simplificación de los protocolos de viaje por parte del Gobierno de Singapur, serán efectivas a partir del 1 de abril de 2022.
    Con el nuevo protocolo, los viajeros totalmente vacunados no deberán someterse a cuarentena ni realizar ningún tipo de prueba de detección de Covid-19 a su llegada al país. No obstante, sí tendrán que someterse a una prueba previa a la salida y cumplir con los requisitos de visado vigentes. Esta medida implica la apertura de la totalidad de la red de vuelos de Singapore Airlines y Scoot a todos los pasajeros vacunados. A día de hoy, Singapore Airlines y Scoot operan desde 97 destinos en 34 países hacia y desde Singapur.
    Por su parte, los visitantes de corta estancia deberán contar con un seguro de viaje con una cobertura sanitaria mínima de 20.000 euros para los gastos de tratamiento médico y hospitalización relacionados con el Covid-19 antes de viajar al país.
    En consecuencia a las nuevas medidas, SIA y Scoot dejarán de designar vuelos específicos de VTL (Vaccinated Travel Lane). Así, aquellos clientes que tengan un vuelo reservado como VTL para volar a partir del 1 de abril podrán viajar como estaba previsto sin hacer ningún tipo de cambio en su reserva.
    En referencia a los cambios, Joan Lim, Directora General de España y Portugal de Singapore Airlines, afirma que “estas nuevas medidas apoyan el objetivo de restaurar la posición de Singapur como destino turístico líder y “hub” de primer nivel. A su vez, permitirán a nuestros clientes planificar sus vacaciones y volver a conectar con sus familias y seres queridos, al tiempo que apoyan la creciente demanda de viajes de negocio
    Clientes con reservas existentes
    SIA recomienda a los clientes que deseen realizar cambios en sus reservas que lo hagan a través de la página web, en la que encontrarán una gran variedad de opciones de autoservicio. Además, aquellos que hayan reservado directamente con SIA, también pueden enviar sus solicitudes a través de la opción de Gestionar Reserva.
    Por otro lado, para los cambios no disponibles a través de las opciones de autoservicio, los clientes pueden enviar sus solicitudes a través del formulario de Solicitud de Asistencia. De ese modo, la aerolínea se pondrá en contacto con ellos lo antes posible. Por su parte, los clientes que hayan realizado sus reservas a través de agencias de viajes o aerolíneas asociadas deberán contactar directamente con ellos.


Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas