-

Quizás no se conoce tanto acerca de los destinos turísticos en la región de Murcia, España. Sin embargo, Cartagena es una de las ciudades de la zona con una gran importancia en la historia de España.

Es una ciudad portuaria que combina a la perfección la arquitectura de su casco histórico con edificaciones más modernas que hacen el paseo por la ciudad muy ameno y encantador para los turistas.

Cartagena es una ciudad que se puede recorrer perfectamente en un día y en este artículo vamos a darte algunas recomendaciones sobre lugares y actividades que no te puedes perder si visitas esta ciudad.

¡No te lo pierdas!

Consejos antes de empezar el recorrido por Cartagena


Antes de empezar el recorrido por Cartagena, te recomendamos que te acerques al Palacio Consistorial, en el centro histórico de la ciudad, en dónde encontrarás una oficina de turismo para buscar toda la información que necesitas para recorrer la ciudad.

Allí te informarán sobre recorridos guiados, horarios de visitas y precios de los museos para que puedas organizar el recorrido según tus preferencias.

Es importante destacar que se pueden comprar unas tarjetas turísticas que te permiten visitar unos cuantos museos a un precio bastante conveniente.

También en estas oficinas vas a encontrar mapas y preguntar por lugares para almorzar u hospedarte. Además al encontrarse en el centro de la ciudad, ya comenzarás a apreciar la arquitectura de Cartagena. El casco histórico se extiende al pie del Castillo y es casi todo peatonal.

Palacio consistorial de Cartagena

¿Qué sitios visitar en Cartagena?


Como dijimos, en la oficina de turismo vas a poder encontrar toda la información a la hora de definir tu recorrido. Sin embargo, hay ciertos sitios que no te puedes perder si visitas Cartagena.

Cartagena es uno de los enclaves más importantes en la historia de España y caminar sus calles es realmente caminar sobre una mezcla de culturas como son la romana, musulmana y medieval.

  • Teatro romano de Cartagena: quizás este es el punto más turístico de la ciudad y es una parada obligada si decides visitar Cartagena. Este teatro fue descubierto hace no mucho tiempo, en 1988, gracias a un proceso de remodelación urbanística de la ciudad. Después de un arduo trabajo de recuperación arqueológica, este antiguo teatro romano con capacidad para hasta 6000 espectadores, abrió sus puertas para ser visitado por el público en el año 2008. Se puede recorrer el museo y es muy interesante entender la importancia de este espacio a nivel histórico y la influencia romana en la historia de esta ciudad y de España.

Teatro Romano

  • Casa de la Fortuna: es otro sitio digno de ser visitado para apreciar la influencia romana en la ciudad. Se trata de las ruinas de una casa romana del siglo I a.C en dónde podrás recorrer las diferentes habitaciones que formaban la vivienda como el salón en dónde se hacían los banquetes o los dormitorios con los adornos personales y la vajilla de la época.
  • Museo Foro Romano Molinete: se trata de uno de los mayores museos arqueológicos urbanos de España donde se expone una selección de piezas arqueológicas a través de las cuales podrás conocer la larga historia del cerro del Molinete así como también vas a poder apreciar aqui una de las famosas termas romanas. Es aconsejable recorrer este museo así como el teatro romano acompañados por un guía turístico para poder entender bien el valor histórico de estas piezas.

Museo del foro romano

  • Cruceros por la Bahía de Cartagena: el puerto de Cartagena ha tenido una importancia inigualable a lo largo de la historia. Un enclave y punto de partida de numerosas gestas y aventuras. Se pueden realizar viajes de 45 minutos en barco recorriendo la bahía para poder aprecias sus castillos, baterías de costa, faros y muelles. Es una experiencia distinta e inigualable. Realmente lo recomendamos. También se puede optar por hacer una parada y visitar el Fuerte de Navidad a través del cuál conocerás en detalle la importancia defensiva y estratégica de esta ciudad portuaria a lo largo de la historia.

puerto de Cartagena copy

  • Mirador de Cartagena: por último, te aconsejamos que no te vayas de la ciudad sin visitar su mirador. Es un lindo lugar para ir a ver el atardecer luego de recorrer toda la ciudad y obtener una vista panorámica y espectacular de la ciudad y su costa.

Esperamos que esta información te resulte muy útil y te animes a visitar Cartagena. Es realmente una ciudad que merece ser recorrida y que no dejará de sorprenderte.

puerto de Cartagena

No olvides compartir este artículo a quien creas que le puede interesar.

¡Nos volvemos a encontrar en la próxima entrega!

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas