Junta Rectora MCB

La concejala delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, ha presidido la Junta Rectora de Madrid Convention Bureau (MCB), que ha tenido lugar esta mañana en el Gran Hotel Inglés.

 Durante este encuentro se ha llevado a cabo la presentación y aprobación del plan acción 2024 de este organismo municipal encargado de impulsar la capital como sede para la organización de grandes congresos, convenciones, ferias y otros eventos profesionales a nivel nacional e internacional.

La estrategia municipal en materia de turismo de reuniones de cara al próximo año irá encaminada a seguir impulsando e incrementar la captación de negocio en este segmento. Se apostará por mercados estratégicos, como Estados Unidos, y por otros ya consolidados, mayoritariamente europeos. Tras la reactivación del mercado asiático, se prevé realizar presentaciones de la capital en dos ciudades chinas.

Una de las principales apuestas será continuar con el desarrollo del programa de legado para que, al margen del impacto económico, los eventos celebrados en la capital dejen una huella positiva desde el punto de vista social y medioambiental. Un aspecto clave en el que el Ayuntamiento ha sido pionero. También se reforzará el apoyo a los organizadores que opten por Madrid como sede de sus eventos.

En 2024 se cumplirá, además, el 40 aniversario de la creación de Madrid Convention Bureau, por lo que se pondrán en marcha iniciativas para destacar la labor fundamental ejercida por esta oficina.

Balance acciones 2023

A lo largo de estos últimos 11 meses, Madrid Convention Bureau ha presentado la oferta de turismo de reuniones madrileña en cuatro ferias y 13 salones profesionales; ha organizado y/o colaborado en 22 viajes de familiarización con profesionales de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa o Asia; y ha realizado 24 acciones de promoción con participación y visibilidad de sus socios. En el ámbito congresual, ha presentado 70 candidaturas, de las que ya ha ganado 28, y ha dado apoyo a 123 congresos. En cuanto a eventos corporativos, ha atendido más de 900 peticiones de información y 216 eventos.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas