La elegancia atemporal del Santo Mauro ofrece a la curadora Carol Sepúlveda, de The Global Art Company, y al distinguido club social JOMO, productor de la exposición, el escenario ideal para acoger las obras inéditas de los artistas más estacados del arte contemporáneo español.

 La elegancia decimonónica y el distintivo aire aristocrático del Hotel Santo Mauro se convierten estos últimos días del invierno en el entorno perfecto para que la tradición y la vanguardia puedan entablar un diálogo fascinante y establecer puentes entre distintas generaciones y estilos artísticos.

Del 10 al 17 de marzo, los salones del Santo Mauro acogerán Ethereal, una exposición efímera con obras nunca antes mostradas al público de los reconocidos artistas españoles Eladio de Mora dEmo.

Collage dEmo y su obra 1

Jaime Monge

Jaime Monge y su obra 1

Anna Barrachina

Anna Barachina y su obra 1

Miguel Díaz Belda

Miguel Díaz y su obra 1

Nicolás Villamizar-Äcondieresis.

Antonio Pedro Tejera Reyes

Además, un sexto artista de renombre se sumará a la exposición del modo más discreto, ya que su obra sólo podrá visitarse bajo cita previa.

El objetivo de esta exposición temporal, curada por Carol Sepúlveda, fundadora de The Global Art Company, y producida por el distinguido club social JOMO Madrid, es invitar a los visitantes a sumergirse en la belleza de lo efímero y la trascendencia de lo tangible. A través de esta experiencia, capaz de difuminar las líneas entre lo terrenal y lo espiritual, entre la realidad y lo sublime, la exposición ofrece también una oportunidad única para explorar el presente y futuro del arte en España, paseando o disfrutando de un tentempié ligero en los elegantes salones del conjunto palaciego del Santo Mauro. Este santuario de lujo y sofisticación en el centro de Madrid proporciona un entorno ideal para acoger las singulares perspectivas de estos artistas y contraponer sus frescas visiones con la elegancia atemporal que impregna su propuesta.

Entre los artistas expositores de Ethereal hay una nutrida representación de la vanguardia creativa española, como Eladio de Mora – dEmo, embajador en España de FIAT y uno de los artistas españoles más innovadores y con mayor proyección internacional; Jaime Monge, formado en arquitectura, pero actualmente inmerso en otros ámbitos artísticos capaces de liberar su universo creativo y transmitir sus emociones y vivencias; Anna Barrachina que, con sus colores vivos y enérgicos, irradia felicidad y serenidad, invitando al espectador a un viaje visual y emocional que celebra la alegría de vivir; Miguel Díaz Belda-Maika, formado con el maestro Modesto Trigo y audaz explorador de texturas, colores y formas, que también exhorta al espectador a sumergirse en un mundo donde la percepción sensorial y la interpretación emocional se entrelazan; y Nicolás Villamizar- Äcondieresis, poseedor de una expresión diversa, con gran carga visual, y bien pertrechada con mensaje, en la que fusiona desde la pintura clásica hasta el arte callejero.

Finalmente, el importe íntegro de la venta de una de las obras de Ethereal irá a parar de la Global Gift Foundation, liderada por la filántropa española Maria Bravo y la actriz Eva Longoria y dedicada a crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social.

Acerca del Hotel Santo Mauro Madrid:

El Hotel Santo Mauro Madrid es un santuario de lujo y sofisticación, proporcionando un entorno ideal para la convergencia del brillo artístico y la elegancia atemporal. Con más de un siglo de historia, este palacio alberga rincones espectaculares que fusionan el clasicismo decimonónico de su génesis con el carácter inquieto, moderno e impetuoso surgido en los albores de la nueva centuria. Además, cuenta con una gran propuesta gastronómica. Sumérgete en una exploración de lo intangible, un viaje hacia lo "Etéreo". Abraza la belleza efímera que reside en el corazón de la expresión artística.

Acerca de JOMO Madrid:

JOMO es un distinguido club social. Un punto de encuentro para un exclusivo círculo de la sociedad madrileña. Los miembros de JOMO se deleitan en una variedad de eventos mensuales, desde experiencias gastronómicas de alto nivel hasta encuentros artísticos y sesiones de bienestar. Al formar parte de JOMO, los miembros obtienen acceso privilegiado a recomendaciones personalizadas de los mejores destinos en la capital, así como reservas prioritarias en los restaurantes más emblemáticas de la ciudad, sin la necesidad de listas de espera. El concepto de JOMO radica en el disfrute colectivo de experiencias sofisticadas y elegantes, cada una impregnada de una originalidad única.

Acerca de The Global Art Company:

Promotora cultural, representa y promueve globalmente a los artistas plásticos más renombrados de España, innovando en la industria del arte con su enfoque en la tokenización. Con un compromiso firme hacia la internacionalización, ofrece una plataforma para que, artistas emergentes y consolidados del arte español, compartan sus obras con una audiencia multicultural.

Además, The Global Art Company colabora de forma habitual con los proyectos “He for She” de las Naciones Unidas, con la Global Gift Foundation, y otros organismos dentro de su compromiso con la promoción del arte y la filantropía.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas