La D.O. Cava vuelve a celebrar hoy por todo lo alto el Día Internacional del Cava. Con motivo de la conmemoración se anima a los #cavalovers a subir una fotografía brindando con Cava, acompañado de su plato favorito para combinarlo.

Las imágenes originales deben subirse a las redes sociales con las etiquetas #CAVADAY y #BETTERWITHCAVA. Con esta iniciativa "se quiere reivindicar el consumo de Cava a diario y en cualquier lugar del mundo, y no solo para celebrar una festividad", según la directora de Comunicación de la D.O. Cava, Patrícia Correia. El International Cava Day se anuncia como una celebración mundial del encanto único del Cava, y de su asombrosa versatilidad gastronómica.

Desde la D.O. Cava se recuerda que los amantes del Cava saben que cada producto tiene su propia personalidad, desde el más ligero y fresco hasta el más complejo, seco o dulce, y que para cada uno hay una ocasión, un plato, un estado de ánimo o un momento especial. Se propone, pues, elegir el Cava favorito, la ocasión depende de cada concursante: aperitivo, comida, cena o simplemente disfrutando del momento acompañado de una copa burbujeante, para conectar con la comunidad de #CavaLovers alrededor del mundo y celebrar cada una de las bodegas que trabajan incansablemente para producir y promocionar vinos como el Cava: complejo, con aromas, matices y sabores delicados.

La campaña digital cuenta con la participación de tres influencers foodies internacionales y del mundo del vino, con los que dar más difusión al International Cava Day: Alejandro Biel (@gastro_barna), Georgia Panagopoulou (@wine.gini) y Gilbert Bages (@drinkinmoderation). La intención es que, con sus reels/stories, los usuarios de las redes sociales de la D.O. Cava "vean como personas referentes del sector combinan sus platos preferidos con Cava, así como con qué clase lo harmonizan", según Patrícia Correia. Con sus publicaciones, los influencers explicarán por qué eligen el Cava antes que otra bebida, y sus beneficios a la hora de maridar sus platos preferidos.

El concurso de fotografías en las redes sociales quiere incitar la participación creativa de la comunidad disfrutando de una excelente combinación gastronómica. La ganadora o ganador será premiado con una experiencia inolvidable de un menú degustación en un restaurante estrella Michelin o de categoría similar acorde a la disponibilidad geográfica de su ciudad de residencia.

El 12 de julio se conmemora en las redes sociales una jornada que quiere reivindicar el consumo de Cava a diario y en cualquier lugar del mundo, y no solo para celebrar una festividad 🍾💚📸