Actividades náuticas de Santa Eulària des Riu

Aquellos que piensan que Ibiza solo es para el verano, se equivocan. El destino insular y en concreto su segundo municipio más grande, Santa Eulària des Riu, propone una serie de planes y una intensa agenda cultural y de ocio para que el viajero tome nota para la temporada de otoño -invierno.

 Con la intención de convertirse en destino para todo el año, el municipio de la isla de Ibiza, Santa Eulària des Riu propone una serie de planes para disfrutar del invierno. Bodegas, tradición, mercadillos, rutas gastronómicas o deporte con vistas, junto con una intensa agenda de eventos, son algunos de los alicientes para disfrutar de una escapada a la Isla Blanca fuera de temporada.

Rutas de senderismo y… sabor

rutas de senderismo Ibiza

Santa Eulària cuenta en la actualidad con más de 400 km de rutas senderistas y cicloturistas y 14 rutas de senderismo de nivel medio y bajo, ideal para la práctica de toda la familia, incluida la Gran Ruta o Ruta 14, con un itinerario circular de más de 63 kilómetros y 14 puntos de interés.

CAN XARC Restaurante Ibiza 1

En 2023 el catálogo de rutas se ha actualizado con la inclusión de los Restaurantes con Encanto, completando el producto junto con los “Hoteles con Encanto” y “Tradición a la carta”, y con el que el viajero podrá disfrutar de Alojamiento, Gastronomía y Deporte por todo el municipio, también fuera de temporada.

Tradición por los cuatro costados

Ca nAndreu des Trull Ibiza casa museo

Además, Ibiza también sorprende por sus fincas y bodegas en el interior que organizan degustaciones de las dos denominaciones de la isla o visitas a las tradicionales casas payesas como la de Ca n’Andreu des Trull que celebra periódicamente talleres prácticos para la elaboración de hierbas ibicencas con los que se pretende aprovechar su espacio museizado, que muestra gran cantidad de objetos antiguos de diferentes facetas de la vida campesina para difundir aspectos culturales y de tradición de la isla.

Mercadillos hippies, una seña de identidad

Mercadillos Ibiza

Los mercadillos de las Dalias y Punta Arabí son los más representativos de la isla y forman parte de la historia de Ibiza. Alrededor de 500 puestos de artesanía, moda, bisutería, complementos, cosmética natural, productos gastronómicos, instrumentos musicales, trabajos en piel u objetos decorativos junto con diversas actuaciones en directo, espacios destinados a los visitantes más pequeños y restaurantes completan la oferta del mercadillo de Punta Arabí, todo un clásico que no hay que perderse, sobre todo, en un primer viaje a Ibiza. No obstante, mientras que éste está abierto de abril a octubre, el de las Dalias, con unos 200 puestos de artesanía, moda, bisutería y complementos, se celebra todos los sábados del año. ¡No te quedes sin tu recuerdo!

El mar también es protagonista

CALA MESTELLA Ibiza

Santa Eulària des Riu cuenta con la Marina más grande de toda la isla de Ibiza, con capacidad para más de 760 embarcaciones. La importancia de esta actividad ha dado lugar a la creación de una nueva guía para vivir y saborear el mar desde el municipio. La guía aúna toda la propuesta de actividades náuticas de Santa Eulària des Riu, y la divide 5 bloques (el más importante, el de las propias actividades náuticas, que aúna más de 30 experiencias) diferenciado en 3 segmentos: descarga de adrenalina; para los más aventureros y exploradores; y para el público familiar.

También añade información sobre charters, excursiones y transporte marítimo, así como rutas (snorkel, kayak y submarinismo) e infraestructuras, junto con un listado de empresas y eventos en el destino.

Intensa agenda… y para todos los gustos

Además de una intensa vida cultural en el municipio coincidiendo con las festividades patronales o municipales de Jesús, Sant Carles o Santa Gertrudis, Santa Eulària des Riu acoge la exposición que reúne la obra de diferentes artistas ibicencos, IbizArt Guide, junto con una extensa programación teatral. Además, la Fira del Calamar se celebrará el último fin de semana de octubre. Sin olvidar que sus tradicionales monumentos patrimoniales y arquitectónicos como Puig de Missa, museos como Can Planetes o el Museo Etnográfico de Ibiza o la Sala Barrau seguirán abiertos al público con diferentes muestras y exposiciones.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas