Los españoles gastarán de media 225 euros en regalos de Navidad

Según un estudio de Aladinia.com compraremos de media seis regalos

 Nuestra pareja y nuestros hijos son en quienes más gastaremos, ocio y experiencias originales, los regalos favoritos, seguidos de los clásicos como son ropa, complementos y calzado.

Un año más se acercan las fiestas Navideñas, con dos fechas marcadas en el calendario, Navidad y Reyes, dos momentos en los que los españoles aprovechan para hacer regalos a sus seres queridos y que se preparan con semanas o incluso meses de antelación buscando ofertas, comparando precios y, a veces, comprando a última hora los artículos ya rebajados. Este año, a pesar de la subida de los precios, parece que compraremos y gastaremos algo más que el año pasado, y es que, según una encuesta realizada por la web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.com entre sus usuarios, cada español gastará una media de 225 euros en regalos durante las fiestas de Navidad de 2023, 45 euros más que el año pasado. Compraremos seis regalos, dos más que en 2022 y nuestra pareja e hijos serán en los que más gastaremos. Ropa, complementos y calzado volverán a ser los regalos estrellas de este año.

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, los españoles regalaremos este año una media de unos seis regalos, dos más que el año pasado, en los extremos, un 35% tienen pensado regalar menos de tres regalos mientras que un 16% pretenden hacer diez o más.

Calculando el presupuesto de compras navideñas

El presupuesto que destinarán a regalos de Navidad es de 225 euros de media, 40 euros más que el año pasado, aunque todavía no llegaremos a los niveles de 2021 cuando gastamos 15 euros más (240 euros). Y, aunque un 15% tiene pensado gastar más de 400 euros, un 19% no pasarán de los 100. Un 31% de los encuestados se han fijado un presupuesto superior al que tenían en 2022, mientras que un 47% reconocen que es el mismo. A pesar de ello, seis de cada diez reconocen que acabarán gastándose más.

  • Nuestra pareja y los más pequeños de la casa son en los que gastaremos más dinero, seguidos de nuestros padres, nietos, hermanos, primos y amigos.

Según la encuesta realizada por el equipo de Aladinia.com, los españoles somos bastante previsores en cuanto a las compras de los regalos de Navidad, un 29% los adquieren con más de un mes de antelación, seguramente aprovechando las ofertas del Black Friday, mientras que un 49% lo hacen en las semanas previas. Por su parte, un 13% reconoce que espera a la semana anterior a comprarlos y tan solo un 9% lo hace en los días previos.

Comprar por internet los regalos de navidad

De nuevo van a ser unas Navidades muy digitales, ya que el 27% afirma que hará sus compras solo de forma Online, por tan solo un 7% que lo hará únicamente en tiendas físicas, mientras que la mayoría (66%) optará por comprar tanto Online, como presencial. Para las compras Online, el móvil arrasa como el dispositivo que se empleará para realizar las compras.

Parece que los españoles se decantan, este año todavía más que el pasado, por regalar ocio y experiencias originales, para un 41% de ellos será en lo que más dinero se gasten, por detrás, eso sí, de los clásicos de todas las Navidades, y es que un 27% en lo que más gastará es en ropa, calzado y complementos. A la moda y el ocio les siguen los regalos tecnológicos (12%), los juguetes (11%), perfumes y cosméticos (7%) y por último los libros (2%).

Papa Noel con regalos

En cuanto a los regalos que recibimos, parece que suelen acertar con lo que nos regalan, ya que siete de cada diez españoles no devuelven ningún regalo. Los familiares más lejanos suelen ser los que menos aciertan, ya que son los más cambiados, por el contrario, los regalos de los hijos y nietos suelen hacer más ilusión y son los menos cambiados.

En cuanto a las mayores preocupaciones de los españoles a la hora de regalar, casi seis de cada diez (57%) reconocen que no saben qué regalar ya que piensan que tiene de todo, mientras que a un 19% lo que más le preocupa es encontrar tiempo para buscar y comprar sus regalos, mientras que para un 13% lo peor es tener un presupuesto limitado.

Por último, el equipo de Aladinia.com ha podido comprobar que ocho de cada diez encuestados preferirían que les regalaran un bono con dinero para gastar en la experiencia que ellos eligieran, en lugar de los regalos de siempre.

Sobre Aladinia.com

Aladinia.com es el ecommerce líder en regalos experiencia de España. Fundada en 2009, el 2022 comercializó experiencias por valor de más de 6 millones de euros. Durante estos años más de 500.000 personas ya han probado alguna de sus propuestas. Actualmente disponen de más de 4.000 experiencias y trabajan con más de 1.500 organizadores siendo la marca de regalos experiencia online mejor valorada del mercado con más de 46.000 opiniones positivas. Además, inició su actividad en Francia en 2022.

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas